You’re the worst: La comedia sorpresa del año 2014

El genero de la comedia romántica está sumido en una profunda crisis desde hace varios años, y todos los nuevos estrenos tienen un indice de bajas similar a los de una trinchera de la I Guerra Mundial, por repetir e intentar clonar con ínfimos resultados, todos los supuestos clichés del genero.

Por ello cuando aparecen algunos intentos de innovar el genero , son recibidos como agua de mayo, como es el caso de la comedia que os voy a comentar, “You’re the worst”, una descripción muy ácida y caustica de la formación de una pareja cuyos componentes son mas que tóxicos por separado

Ficha: You’re the Worst 10 ep + 20min .  Jul 2014- . Idioma: Ingles. Cadena: FX-FXX

pareja

La trama :
Jimmy (Chris Geere) un escritor británico narcisista e insensible y Gretchen (Aya Cash), una relaciones públicas caustica y autodestructiva, se conocen en una boda y de forma inexplicable para todos sus amigos y conocidos, se atraen de forma salvaje e inician una relación con muchas similitudes a un choque de trenes.

Creado por Stephen Falk, curtido a la sombra de Jenji Kohan en “Weeds” y “Orange is the New Black”, consigue eso tan difícil que es que le cojamos un cierto cariño, a dos personajes que por separado son absolutamente abofeteables y despreciables, pero que al estar juntos se anulan uno al otro, descubriendo esos sentimientos que habían reprimido durante toda su vida.

La primera temporada de la serie nos lleva de la mano por los primeros estadios de la relación, hábilmente estructurada en tres actos de tres episodios cada uno, con el episodio piloto que nos sirve de presentación.

Los tres actos desarrollan tres fases de la relación como es el conocimiento inicial, la crisis y la reconciliación, donde vemos como afloran de vez en cuando sus personalidades tóxicas, pero que van evolucionando por la atracción que sienten hacia su pareja.

La serie es muy divertida por esta capacidad de mostrar a dos personas irritantes en grado sumo, capaces de hacer cualquier cosa fuera de lugar y contexto en cualquier momento, pero que van evolucionando como personas en paralelo a su relación.

parejita

Un ejemplo de lo que son capaces, lo tenemos en esta genial promoción de la serie, con un gag que describe perfectamente su actitud de ellos contra el mundo, completamente desinhibidos en todo momento.

Si a las andanzas de la pareja les unimos las de sus mejores amigos, un veterano de guerra, completamente inadaptado y una mujer infelizmente casada, completamente vacua y superficial, el caldo de cultivo es perfecto para desarrollar una historia romántica a su manera, totalmente alejada de los cauces habituales de carantoñas o ñoñerias varias

No es una serie en la que entras fácilmente, por esa dificultad de conectar con dos seres tan egoístas de buenas a primeras, pero si descubres sus códigos de conducta y empiezas a reírte con sus andanzas,se puede convertir en una de tus series favoritas a medida que vas viendo episodios de la misma.

Estrenada en la cadena FX, que tiene una cierta querencia por las comedias poco convencionales, con ejemplos como “Louie” “The League” o “It’s always sunny in Philadelphia”, no tuvo grandes audiencias, debido a empezar en pleno verano, pero las alabanzas de los críticos y su aparición en algunas listas de las mejores comedias del año, hizo que bastante gente reparara en ella, y empiece a tener un cierto estatus de culto en los EUA.

La serie ha sido renovada para una 2T, pero pasándola a su filial especializada en comedia FXX, donde parece que va a ser su lugar definitivo durante varios años, sobre todo si mantiene el excelente nivel de sus diez primeros episodios.
Para finalizar os dejo con el trailer largo de la serie, para intentar acabar de convenceros sobre la misma.

Si vuestros gustos se decantan por las comedias originales y diferentes, darle una oportunidad, porque “You’ re the Worst”, puede ser muchas cosas menos convencional y me consta que para muchos eso es importante en el momento de decidirse por alguna serie

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

4 Comentarios

  1. Es genial!!!! Super divertida! Esperando ya que empiece la segunda temporada…

    Post a Reply
    • Por eso he escrito el articulo, para darla a conocer, porque pasó bastante desapercibida en su momento y asi la gente se puede enganchar para la 2T, que empezará este verano

      Post a Reply
  2. La descubrí por casualidad el año pasado y me la tragué en dos días 🙂 Es una serie curiosa. A ver qué tal la segunda temporada…

    Post a Reply
    • Su creador Stephen Falk, ha demostrado ser muy competente, y al tener temporadas tan cortas, no creo que tenga problemas para mantener el nivel dos o tres años mas, porque los dos protagonistas son muy interesantes y todos nos quedamos con ganas de ver mas al final de la 1T

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.