Younger: El problema de aparentar juventud por necesidad

La premisa de “ Younger ” de hacer pasar una persona por otra completamente diferente, escondiendo su realidad a casi todo el mundo es utilizada con una cierta frecuencia en todo tipo de series, como por ejemplo “Suits”o «Banshee» o peliculas como “Tootsie” , con suplantaciones de currículum o genero a la orden del día como fuente de conflictos.

En el caso de “ Younger ” la premisa se centra en la diferencia de edad, donde una persona se hace pasar por alguien catorce años mas joven para conseguir un trabajo con los equívocos derivados del salto generacional que os podéis imaginar.

El resultado es una serie ligera y muy entretenida con grandes profesionales tanto delante como detrás de las cámaras, que estoy seguro que os puede interesar, si os gustan este tipo de series para ver de forma distendida en el verano.

Ficha: Younger 24 + ep 20 min . Mar2015- . Idioma: Ingles. Cadena: TvLand

youngerLa trama :
Liza es una mujer de cuarenta años que acaba de divorciarse de un marido jugador compulsivo que la ha dejado en la bancarrota y con una hija adolescente que antes de empezar a estudiar en la universidad se encuentra viajando por la India. En esta encrucijada de su vida se plantea volver a entrar en el mercado laboral de las editoriales literarias que siempre ha sido su gran pasión .

Sus intentos son infructuosos debido a su edad y falta de experiencia, pero a partir de un encuentro fortuito en un bar con un joven tatuador de veintiseis años que la trata como su igual, empieza a plantearse junto a su mejor amiga hacerse pasar por alguien mas joven para tener alguna oportunidad de conseguir algun trabajo para empezar desde abajo en el mundo editorial. El primer encuentro lo podeis ver en el siguiente video

Creada por Darren Star, que estuvo detras de “Sensación de Vivir” y “Sex and the city” y protagonizada por una gran actriz como Sutton Foster, la serie funciona como un reloj desde el piloto, consiguiendo que la premisa funcione y sobre todo que mas o menos cuele que Sutton Foster tiene veintiséis años y nadie se de cuenta de su engaño, por muy juvenil que se vista.

Gran parte de las tramas de este tipo de series de suplantación, vienen dadas por el peligro de que se descubra el pastel, lo que permite ir haciendo episodios donde el riesgo de descubrir su verdadera edad sea el eje central de las historias.

Para complicarse mas las cosas, nuestra protagonista no solo miente sobre su edad en el trabajo sino también lo hace con su amigo tatuador, al que le esconde su verdadera edad, para empezar una relación como la culminación de un deseo sexual que creía olvidado.

foster tortorellaLa trama principal se desarrolla en la editorial donde ha empezado a trabajar como asistente de una dura jefa de marketing, mientras se hace gran amiga de una joven editora Kelsey ( interpretada por la antaño idolo juvenil Hillary Duff, a.k.a Lizzy McGuire) , a la que tampoco revela su secreto.

duff fosterLa serie juega mucho con el choque cultural de las dos generaciones que representan Kelsey y Liza, con mucho hincapié en la diferencia de la importancia de las redes sociales para ambas. Mientras que en el trabajo, intentan colaborar para conseguir los mejores autores para la editorial como en el siguiente vídeo donde Kelsey intenta convencer a un endiosado escritor sueco.

La química de las mujeres de la serie es indudable empezando por las dos principales Sutton Foster y Hillary Duff, y siguiendo por dos grandes secundarias como Debi Mazar como la mejor amiga y única conocedora de su secreto ( al principio) y sobre todo Miriam Shor como la irascible jefa, en un papel muy divertido.

No es una serie perfecta, en especial cuando intenta ridiculizar a la generación mas joven, presentando a casi todos los personajes de los entornos juveniles como una panda de superficiales descerebrados o de histéricas malcriadas , pero las aguas vuelven a su cauce rápidamente y la buena mano de Darren Star escribiendo los guiones, acaba controlando la situación.

La serie además va evolucionando sobre todo en el secreto de Liza, que poco a poco no puede seguir escondiendo, lo que provoca nuevas dinámicas, con las personas que lo descubren y eso ayuda mucho a avanzar una serie, que ya ha sido renovada para dos temporadas mas, y viendo el camino que toman tienen cuerda suficiente para ello.

Su mayor virtud es que precisamente no aparenta mas de lo quiere ser, evitando cualquier pretenciosidad o sentar cátedra sobre las diferentes generaciones, con la salvedad antes comentada y se convierte en un divertimento ideal para echarte unas sonrisas.

Por último aquí os dejo con el trailer de su estreno el año pasado en la modesta cadena TvLand, donde se ha convertido en su serie estrella

“ Younger ” es una serie que está pasando demasiado desapercibida, debido a su emisión en una cadena no muy conocida, pero os puedo asegurar que se encuentra al nivel de bastantes comedias mas famosas de las grandes cadenas, tanto a nivel de escritura como de actuación, por lo que si buscáis una comedia que echaros a la boca, darle una oportunidad a esta jovenzuela por necesidad.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.