Y Marvel nos dio más

La factoría está arrasando. Marvelita o no, eso es un hecho que hay que admitir. Por supuesto, ya es cuestión de gustos, pero esta es mi opinión y mi crítica, así que aquí va mi análisis post-Vengadores.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? No en Marvel. Pueden gustarte más o menos, pueden ser más flojas (Thor: el mundo oscuro o Iron Man 2), pero no malas, al menos desde que se lanzara la primera fase del MCU. Si te gusta el género, por supuesto, partamos de esa base. Y es que ya lo dejaron claro con El Soldado de Invierno, pero han vuelto a demostrar que un blockbuster taquillero también puede ser un peliculón. La Era de Ultrón ha llevado lo épico del cine de superhéroes a un nuevo nivel. Y la cosa estaba complicada.

Antes de su estreno, la secuela de los Vengadores ya era un éxito. Han sabido promocionarse: un tour de prensa espectacular, constantes anuncios, pósters e imágenes, eventos, y una larga lista de etcéteras. Han llevado la palabra hype a otro nivel, generando no solo interés sino también altas expectativas. Y eso es bueno y malo al mismo tiempo, ya que puede generar decepción. No ha sido mi caso.

Centrémonos en la película: el comienzo es potente, mucho. No se cortan, entran con toda la artillería, nunca mejor dicho. Está bien. No han necesitado una larga introducción al tema, a los personajes: ya los conocemos. Así que ya desde el principio no se repiten, han sabido tomar otro camino y no limitarse a crear un Vengadores 2 sino una Era de Ultrón. Siendo sinceros, eso es lo que me daba miedo al principio. Todavía recuerdo cuando vi el tráiler: me encantó, pero lo vi de un tono oscuro que me recordó un poco al Soldado de Invierno. Temía que se hubieran quedado estancados en esa idea que funcionó y gustó a la crítica, pero no ha sido así. Han ido más allá, actualizándose al contexto del MCU de estos días, y con algunos añadidos interesantes, como los gemelos. La Bruja Escarlata ha estado fabulosa, estoy deseando ver su papel en Civil War. Es un personaje muy poderoso, enigmático, y que se ha ganado ya un sitio en el corazón de muchos (me incluyo). Quicksilver también me ha gustado como personaje, pero al igual que ocurrió con su otra versión (Evan Peters) de X-Men: Días del Futuro Pasado, me ha parecido una oportunidad desaprovechada. Entiendo que no sea un personaje de la relevancia de Flash en DC, pero podría haber aportado mucho más. Me ha sabido a poco, y eso me da rabia.

En cualquier caso, mis dos sorpresas han sido la Visión y Ojo de Halcón, sin duda. De Wanda Maximoff podía intuir que me iba a gustar bastante, pero lo de éstos dos no lo vi venir. Sinceramente, no he tenido oportunidad de leer muchos cómics, así que de la Visión no conocía mucho. Como personaje me ha enamorado, he disfrutado de cada uno de sus momentos en pantalla. Es el contrapunto de Ultrón, como si fueran los típicos ángel y demonio de dibujos animados en los hombros de alguien. Un demonio algo light, pero bueno, te hacen reflexionar y todo. Ultrón nos ha servido como creador de un dilema moral, algo es algo. La Visión es un ser puro, elegante, y eso me gusta. Todos tienen un lado oscuro menos él; es la conciencia, el JARVIS, pero mejorado. Es (spoiler alert) digno de empuñar el martillo de Thor, eso lo dice todo. Que, por cierto, es uno de mis momentos favoritos de la película. En cualquier caso, de nuevo es un personaje que me ha sabido a poco. Sé que era la sorpresa, que casi no se había visto nada de él, pero necesitaba verlo más tiempo en acción, algo que he agradecido que hicieran con Clint Burton. El arquero ha demostrado por qué sí es un miembro importante de los Vengadores cinematográficos, para quien tuviera dudas. Ya me llamó la atención en Thor, y seguía esperando que lo exploraran más. Lo de su familia todavía no sé si me ha convencido… aunque la idea ha sido cuanto menos, curiosa. E inesperada.

Del resto de los Vengadores qué voy a decir. Siguen en su línea mayormente. Me ha gustado la evolución que han tenido como equipo. En las batallas se muestra bastante claramente: han alcanzado una sincronía espectacular que supera por mucho a la que se vio en su día en Nueva York. A nivel visual, es muchísimo mejor. A pesar de toda esta armonía a la hora de salvar al mundo, han sabido dejar claro que también existen tensiones entre ellos, especialmente en lo que respecta a Tony y sus ideas. Me encanta cómo se ha ido esbozando ese conflicto que se desarrollará en Civil War. Sin embargo, a pesar de ese lado oscuro, como lo denomina el Capi, Tony Stark sigue siendo el que más hace reír. A carcajada limpia. El personaje de Robert Downey Jr. aporta gran parte de las dosis de humor. En realidad, se trata en general de algo en lo que Marvel no tiene competencia. Saca sonrisas a pequeños y mayores, aliviando las situaciones más tensas entrando cuando toca. La factoría lo maneja como nadie.

Por supuesto, también está el tema Bruce Banner/Natasha Romanoff. No me convence, prefiero a la Viuda Negra sobre el terreno y sin rollos sentimentales. Básicamente como se queda al final de la película, con Steve Rogers entrenando a los nuevos Vengadores. Ése sí que es su estilo, y de corazón espero que la mantengan en esa línea para la tercera del Capi.

Respecto a otros aspectos… la banda sonora. Muy en la línea de las películas (y series) de Marvel. Traslada mucho a la acción, te envuelve, y transmite ese carácter épico de maravilla. El tema de la primera parte de los créditos especialmente, como gran cierre. Ya es un detalle más personal, pero los créditos de cierre cada vez me gustan más, van a mejor. Son directamente bonitos, me veo incapaz de irme hasta que no hayan terminado…

A nivel de efectos, como siempre, es de lo mejorcito, todo un espectáculo de principio a fin. En ese sentido, cada película es un poquito más que la anterior.

¿Mejoras? No le puedo poner muchas pegas, la he disfrutado muchísimo. De quitar algo, sería el romance Bruce/Natasha, pero tampoco me ha molestado hasta ese punto. Y algún momentillo que sí que me ha quedado algo descolgado, como cuando Thor se mete en unas aguas sin camiseta… En serio. Por qué, no lo acabo de ver claro. Eso sobraba. Sin embargo, sí que añadiría cosas. Para empezar, me gustaría que aprovecharan más el hecho de que es un universo enorme y en expansión. Y que tienen mucho más que los Vengadores. Hablo de Agents of SHIELD, principalmente. Me gusta que tanto en esta serie como en Agente Carter y Daredevil se hagan guiños y referencias, pero se podría ir más allá. Alguna aparición de Coulson y sus agentes no habría estado de más, que así se dan a conocer a un público mayor. Y ya es hora de ver la escena que tenemos pendientes todos los marvelitas, que es el reencuentro de Phil Coulson con el equipo de los Vengadores. Que siguen pensando que está muerto, que yo sepa. También quiero más Andy Serkis. Si eso implica media hora más de Vengadores, la veo encantada. Ah, y que vuelvan las escenas post-créditos.

En conclusión: es una película más adulta que la anterior, pero con el mismo espíritu que mezcla humor y acción en ese grandioso MCU. Joss Whedon ha hecho un buen trabajo; mejorable, pero bueno. Pedimos más, y Marvel nos lo ha dado. Ahora tienen que seguir avanzando, porque las expectativas siguen subiendo, y esta película básicamente tiene la única finalidad de hacer de puente para lo que viene: Civil War, y la Infinity War. Que siguen prometiendo sorpresas… Sin olvidarnos de que este verano tenemos Ant-Man, que ha quedado bastante eclipsada pero parece una buena apuesta. Los marvelitas podemos estar más que satisfechos.

…”The Avengers will return”.

  • Estreno: 2015 8.6
  • Género: Action
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Hal Leer más
Rocío de la Aldea

Rocío de la Aldea

Proyecto de comunicadora audiovisual, scout, zurda, seriéfila y marvelita. Mi sueño es tener un dragón.
Rocío de la Aldea

Latest posts by Rocío de la Aldea (see all)

It's only fair to share...Share on Facebook97Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

17 Comentarios

  1. Muy de acuerdo con la crítica, muy buena.

    Me intuía algo entre escarlata y el que aparecía en X-menú pero no lo tenía confirmado , a mí me ha parecido una película que nos ha avanzado mucho en el tema de civil war y lo he visto más que como una película aparte , una introducción a infinity wars .

    Mi escena de humor preferida:
    El martillo y el ascensor fue lo que más me gusto, es lo tipico entre amigos hecharte unas risas escuchando tales reflexiones sin sentido.

    Post a Reply
    • El martillo y el ascensor fueron un puntazo sin duda alguna 😉

      ¡Y gracias!

      Post a Reply
    • ¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste.

      Post a Reply
  2. Coincido totalmente contigo, increíble, Marvel se supera cada vez más y espero que tu sigas ahí para comentarla, acabo de ver el trailer de ant man ¿que series sigues? ¿marvel o dc?

    Post a Reply
    • Mil gracias, y bonito nombre te has puesto jejeje

      ¡Series sigo muchísimas! De Marvel todas las que están activas: Agents of SHIELD, Daredevil y Agent Carter, que de corazón espero que renueven… De DC sigo The Flash, Arrow y Constantine. Aunque ésta última está ya medio cancelada.

      ¿Marvel o DC? Mi corazón es marvelita. Aunque DC me gusta, y en cuanto a series estaban mejor las de DC… hasta este año, porque SHIELD ha cogido buen ritmo, Agent Carter es buena y Daredevil es lo mejorcito que tenemos ahora 😉

      De fuera del mundillo de superhéroes sigo otras muchas… de hecho, probablemente empezaré a escribir reviews en breves.

      Post a Reply
  3. Buena crítica, espero muchas más,
    Voy a tener que preguntartelo por que si no reviento ¿ves sola las películas y las series o las ves en compañía? Volviendo al tema compañía y la razón ¿tienes novio? Es una pregunta importante, espero seguir leyendo más críticas tuyas te doy 5 estrellas a tu manera de expresar

    Post a Reply
    • Gracias. Me alegro de que te guste mi forma de expresión.
      Curiosas preguntas. No acabo de entender por qué debo responder a eso.

      Post a Reply
  4. Buena crítica, espero muchas más. Va la pregunta ¿ves las películas y series solas? ¿O las ves con tu novio? ¿tienes novio?, realmente es una excusa para saber lo último, otra cosa buena crítica

    Post a Reply
  5. Se ha duplicado, era por puro cotilleo

    Post a Reply
    • Ya veo. No, no tengo.

      Post a Reply
      • Pues entonces algo están haciendo mal los chicos que te conocen yo aprovecharía la excusa para invitarte al cine, perdón por mi molestia, solo estas aquí para hablar de cine y siento hacerte sentir incomoda

        Post a Reply
        • Jajajajaja me halagas, de verdad 🙂 Pero tranquilo, como yo hay unas cuantas, ¡más de las que parece!

          Post a Reply
          • no quería que sonará muy a acosador, pero me voy a acabar haciendo fan de tus críticas, pues estas chicas que les gusta marvel y los susuperheroes ¿donde estáis escondidas? , es curioso todas las que conozco son de ver gh y myhyv y demás

          • Cada cual con sus gustos, aunque sí, somos una minoría molona. De todas formas, sí quieres ver más comentarios al respecto tienes en mi perfil el enlace a Twitter. ¡Últimamente casi no comento otra cosa!

  6. buena crítica, ¿ tienes perfil en ask.fm?

    PD; Ya te sigo en Twitter

    Post a Reply
    • ¡Muchas gracias! No tengo perfil en ask.fm, pero cualquier duda o cosa que quieras hablar puedes enviarme un tweet o lo que quieras 🙂

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.