Wrecked (Superperdidos): Vamos a parodiar una serie muy famosa

“ Wrecked ” es una de las escasas incursiones televisivas de un subgénero que en el campo cinematográfico es bastante habitual con películas que realizan parodias directas de grandes éxitos de taquilla, como “Aterriza como Puedas”, “Hot Shots” y sus secuelas, que son una catarata de gags continuos jugando con el conocimiento del público del formato original.

En la televisión no es un formato muy desarrollado, aunque sí ha habido esfuerzos interesantes, como “Sledgehammer” en los ochenta, por lo que siempre recibimos con agrado que la cadena TBS, en un nuevo enfoque de su producción original, haya apostado por este tipo de comedias empezando con “Angie Tribeca” una parodia de las series policíacas

Su último ejemplo, “ Wrecked ”, estrenado en nuestro país como “Superperdidos”, es una parodia desmadrada y alocada de la famosa serie sobre los supervivientes del infausto vuelo Oceanic 817 que obsesionó a tantas personas y que vamos a presentar a continuación, por ser una apuesta entretenida para los que tengáis manga ancha y mucho mono de “Lost”.

TBS, INC. EVENTS/PUBLIC RELATIONS

Ficha: Wrecked (Superperdidos) 10 ep+ 20 min .  Jun 2016- . Idioma: Ingles. Cadena: TBS (USA)/ TNT ( E)

La trama:
Un vuelo que se dirige de Estados Unidos a Tailandia se estrella en una isla del Pacifico y los supervivientes deben hacer piña para intentar sobrevivir, aunque los problemas de convivencia surgen de forma inmediata, pero tratado desde un punto de vista cómico y muy desmadrado, como podéis comprobar en el trailer inicial.

“ Wrecked ” no oculta sus cartas y desde el principio no intenta mas que parodiar todos y cada uno de los detalles de “Lost”, empezando por los personajes que nos permiten jugar a descubrir sin muchas dificultades, quién es quién del original.

De esta forma tenemos a la persona que se convierte en el inesperado líder del grupo, un gordo ingenuo, una pareja mixta euro-asiática, y el líder alternativo con problemas de movilidad en las piernas, entre muchos otros personajes.

Su estructura es seguir las historias de la serie original, para darles la vuelta y buscar concentrar el máximo numero de gags, tanto aislados como recurrentes sin otro objetivo que buscar las risas desde su óptica paródica

Wrecked 109- 25333_010

Ante el bombardeo continuo de gags, algunas cosas funcionan mejor que otras, siendo los mejores los que se basan en historias de la serie original, como cuando aparece de repente un personaje que no habíamos visto en toda la serie, pero que siempre había estado haciendo de bulto al fondo sin que nadie se percatara de él, o con descubrimientos de misterios diversos de la isla.

En cambio cuando entran en territorios de broma fácil, con el sexo y la escatología como recurso habitual para arrancar bromas, el nivel baja bastante como podéis comprobar en este gag sobre un baúl de artículos sexuales.

El extenso elenco de actores casi todos ellos desconocidos y extraídos de las listas del paro de larga duración, no es precisamente uno de los mejores activos de “ Wrecked ”, porque muchos sencillamente no dan la talla ni consiguen que  tengamos una cierta empatía hacia ellos, como sucedía en el original.

Por todas estas razones, la suma de personajes casi todos ellos deleznables y que son meras caricaturas, van a poner a prueba vuestra paciencia para conseguir separar el grano de la paja, y encontrar los aspectos positivos de la parodia, que los tiene aunque mas espaciados de lo que habría sido deseable.

Considero que es una serie recomendable para los fans de “Perdidos”, siempre que seáis conscientes de que se están ridiculizando vuestra serie favorita, pero desde el cariño y la admiración, por lo que cuando reconozcáis giros, tramas y personajes os puede hacer una cierta gracia, ver como le dan la vuelta a todo, como me ha sucedido en mi caso.

Si por el contrario, nunca os interesaron las historias de la isla, pasad olímpicamente de “ Wrecked ”, porque sin saber de donde vienen las gracias, la propuesta pierde todo sentido, aunque ya os puedo avanzar que ha sido renovada para una 2T, para continuar con el cliffhanger divertido con el que finaliza sus primeros diez episodios.
Para finalizar os dejo con el segundo trailer de la serie.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.