We Hunt Together : la simetría existente entre delincuentes y detectives

Las variaciones sutiles en las formulas habituales de los géneros más trillados como el thriller pueden ser los elementos diferenciadores para conseguir atraer la atención del público hacia una serie como ‘We Hunt Together’ .

‘We Hunt Together’ ha sido una de las sorpresas más inesperadas que he tenido este año, por las pocas expectativas que tenía sobre ella, más allá de la presencia de Eve Myles, la inolvidable protagonista de ‘Torchwood’.

El planteamiento de dos parejas interraciales, con una de detectives que persigue incansablemente a otra de criminales, ha conseguido interesarme desde el principio gracias al sorprendente nivel de las interpretaciones, donde destaca especialmente Hermione Corfield como una especie Lolita crecidita y manipuladora que es absolutamente magnética en la pantalla.

Por estas razones y como de vez en cuando me gusta sacudir el árbol de las buenas miniseries británicas, hoy tengo el gusto de hablarte de mi nueva presa televisiva ‘We Hunt Together’.

Ficha: We Hunt Together 6 ep 40 min .  May-Jun 2020 . Idioma: Ingles Cadena: Alibi( UK) /Sin cadena todavía en España.

La trama :
Freddy es una joven manipuladora y con una gran inteligencia que utiliza una estudiada ingenuidad para obtener todo lo que quiere de los hombres. Una noche conoce a Baba, un trabajador de un club nocturno que intenta rehacer su vida tras haber sido un niño soldado en el Congo durante muchos años, por lo que intenta redimirse como una buena persona huyendo de la extrema violencia que ha marcado su vida.

El encuentro fortuito y casual entre ambas personas hace que salten las chispas y Baba caiga rendido ante Freddy, con la que empieza a cometer una espiral de delitos que llaman la atención de las autoridades.

La pareja encargada de investigar el caso es la sargento Lola Franks una detective solitaria, huraña y traumatizada por un hecho de su pasado policial y su nuevo compañero el inspector Jackson Mendy, un bonachón padre de familia que ha sido trasladado de Asuntos Internos, lo que provoca la animadversión inmediata de su nueva compañera, como muestra el trailer británico de la serie.

‘We Hunt Together’ desarrolla la historia con esas dos parejas ejerciendo de cazadores, Freddy y Baba de sus posibles victimas y los dos inspectores persiguiendo a los delincuentes. Tiene un planteamiento de un juego del gato y el ratón  con los espectadores en una tribuna privilegiada al poder conocer lo que están realizando los dos dúos en cada momento, tanto los perseguidores como los perseguidos.

La pareja criminal está formada por Dipo Ola ( Baghdad Central) como Baba, la presa que va caer encantada y encandilada por la joven psicópata que es Freddy, con una destacada interpretación de Hermione Corfield ( The Halcyon)  que se ha revelado como una actriz impresionante con esa ‘femme fatale’ de mucho recorrido.

Corfield consigue que tengamos una cierta empatía con un personaje de lo más despreciable y abyecto, pero con un magnetismo que se puede comprobar en escenas tan inocuas como este karaoke al que ambos acuden.

La pareja de detectives está interpretada por Babou Cessay ( Into the Badlands) y Eve Myles ( Torchwood)  que son el contrapunto ideal a la pareja criminal con sus vidas imperfectas y problemas personales que arrastran como una pesada mochila a su trabajo diario.

‘We Hunt Together’ funciona mucho mejor gracias a esas cuatro interpretaciones que al guión de Gaby Hull, que como en su anterior miniserie ‘Engaño’ tiene una cierta tendencia a los giros truculentos.

En esta ocasión se ha comedido bastante más, con un final mucho mejor estructurado y el resultado es una serie mucho más entretenida y distraída de lo que cabía esperar, como explican sus propios protagonistas en el siguiente vídeo.

‘We Hunt Together’ me ha parecido una propuesta sumamente interesante,, con esa pareja de asesinos sueltos en la estela de otras parejas famosas que seguro que os vienen a la mente y solo por disfrutar de la interpretación de Hermione Corfield, ya habréis amortizado el escaso tiempo necesario para ver sus seis episodios.

Aquí no me consta que tenga casa asignada, pero en los EEUU ya se ha estrenado en la cadena Showtime que la ha promocionado con el siguiente trailer.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.