Under the Skin: Entrar

Cuando se trata de una película controvertida, de esas que dicen que «las amas o las odias», lo más sufrido es que sólo te parezca buena, porque cuando los que la adoran se enfrentan a los que no la aguantan, eres tú el que se encuentra en medio. ¿Eres de los míos o de los de ellos? Te preguntan. Soy de ambos, me parece interesante. Tú no eres de ambos, eres de ninguno.

Creo que ese será mi futuro, pues la polémica Under the Skin no consigue llegar al punto de fascinarme, ni tampoco se acerca a repelerme. El arriesgado proyecto de Jonathan Glazer tiene, en mi opinión, casi tantas virtudes como defectos. Entre las primeras destaca el tono sombrío que se imprime en toda la película y, sobre todo, el inteligente punto de partida escogido. Pero termino el visionado con la sensación de que el cómo está en esta ocasión algo por debajo del qué.

vlcsnap-2015-03-14-01h56m30s92

Glazer no consigue atraparme con la historia que adapta, su meditada frialdad me mantiene alejado y siento que la película funciona a trompicones, alternando algunas escenas maravillosas con otras algo insulsas o repetitivas. Así, destaco momentos como el del «descubrimiento del amor», el amargo desenlace y, especialmente, la escena del espejo, magnética y bellísima a partes iguales.

En definitiva, es Under the Skin una película interesante, cargada de simbolismo y narrada con inteligencia. Es valiente y formalmente fascinante, pero noto que algo en ella no termina de funcionar y tras la pequeña decepción me preparo para el chaparrón que se avecina por parte de amantes y detractores y me pregunto si, tal vez en un segundo visionado, seré capaz de entrar en ella, si conseguirá atraparme del todo y podré disfrutarla más. Desde dentro, under the skin.

vlcsnap-2015-03-14-00h44m54s142

  • Estreno: 2013 6.2
  • Género:
Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltr Leer más

Álvaro Faure

Álvaro Faure

Estudio Ingeniería en el tiempo que mi obsesión por el cine, por la música y por la literatura me deja, o tal vez sea al contrario.

A finales del siglo XIX, una nueva forma de arte cobró vida. No existía nada similar... Se parecía a nuestros sueños.
Álvaro Faure

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.