Two Weeks to Live: Maisie Williams repartiendo estopa en una traumedia cafre

La creación de series al servicio de una estrella es uno de los recursos más viejos de la industria y es el que utiliza ‘Two Weeks to Live’ para aprovechar la fama de Maisie Williams, tras su memorable Arya Stark en ‘Juego de Tronos’ .

En este caso han arriesgado bastante al crear a Kim, un personaje bastante complejo con muchas referencias de otras series pero engarzados con bastante habilidad y que permite a Maisie mostrar a todo el mundo que es una actriz adulta y puede seguir zurrando a todo el mundo que se le pone por delante.

Una guionista competente como Gaby Hull ( creadora de la encomiable We Hunt Together) y un buen grupo de secundarios consiguen que esta traumedia muy negra sea un plato de fácil digestión y perfectamente construido a la mayor gloria de su joven protagonista para consolidar su fama, como te voy a analizar a continuación.

Ficha: Two Weeks to Live 6 ep 25 min .Sep 2020 . Idioma: Ingles Cadena: Sky( UK) /Inédita ( E)

La trama :
Kim Noakes es una joven que ha vivido casi toda su vida aislada en compañía de su madre, en una cabaña perdida en los bosques escoceses. Su madre es una persona obsesionada con las técnicas de supervivencia y le ha enseñado a sus hija todas las técnicas necesarias para poder sobrevivir con sus propios medios y recursos.

El problema es que Kim no ha tenido contactos sociales y carece de las habilidades para relacionarse con el resto de personas, por lo que decide empezar a cumplir todos los deseos que ha escrito en su diario como objetivos para ir tachando en su vida, para escapar al control de su madre.

Su primer contacto en el pub local, acaba como el rosario de la aurora y acaba marchando hacia el Sur de Inglaterra en busca del asesino de su padre. Su objetivo es  la  venganza personal tras haber sido  testigo involuntaria del mismo cuando era pequeña, como muestran en el tráiler largo de su estreno en HBO Max en los EEUU.

‘Two weeks to live’ desarrolla ese viaje de descubrimiento personal de Kim, que pasa por diferentes fases de adaptación con ese cóctel explosivo de ingenuidad frente a situaciones cotidianas y recursos de supervivencia ilimitados que la convierten en una persona bastante peligrosa.

El titulo de la serie ‘ Two Weeks to Live’ hace referencia a unas noticias falsas que ve en la televisión que hablan de  un apocalipsis cercano en apenas dos semanas y que disparan todas sus alarmas para las que ha sido entrenada y le impelen a finalizar esa lista de deseos en tan escaso periodo de tiempo.

La creadora Gaby Hull ha cogido elementos de personajes carismáticos como la protagonista de ‘Hanna’, la Alyssa de ‘The End of the F***ing World’ , la Villanelle de ‘Killing Eve’ o incluso de Kimmy Schmidt y los ha combinado mezclando elementos cómicos con dramáticos y dejando que Maisie Williams juegue a sus anchas con todos ellos.

Su personaje conoce mucho mejor  las innumerables  formas de matar a una persona, que las convenciones sociales de convertirse en una mujer adulta. Ese contraste busca momentos cómicos, en especial cuando coincide y se hace colega de una pareja de hermanos indios que son las primeras personas normales con las que trata en su vida.

El tono cómico de los primeros episodios poco a poco va girando hacía el terreno más dramático cuando esa venganza saca a la luz las verdaderas razones del aislamiento de supervivencia en el que ha vivido con su madre, magníficamente interpretada por Sian Clifford ( la hermana de ‘Fleabag’ ) que le da una gran replica a la estrella absoluta de la serie que es Maisie Williams.

La serie tiene bastantes altibajos, alternando momentos brillantes con otros más bien inverosímiles, pero que funcionan globalmente como un divertimento bien conseguido con un buen ritmo en la pantalla y lo cierto es que me ha parecido interesante sin ser brillante.

Por encima de todo ‘Two Weeks to Live’ demuestra que Maisie Williams puede salir del encasillamiento de Arya Stark si le dan las oportunidades para hacerlo, lo que no siempre es evidente para las actrices infantiles y juveniles, como demuestran las dificultades de su compañera Sophie Turner para conseguirlo, más allá de su publicitada vida personal.

No me consta que ‘Two Weeks to Live’ haya encontrado lugar de emisión en nuestro país, aunque con el tirón popular que representa la presencia de Maisie Williams, no creo que tarde mucho en llegar, por lo que os dejo con el tráiler de su estreno británico en la cadena Sky.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.