Traces: desventuras de una joven aspirante a forense

Las cadenas pequeñas británicas tienen que intentar sobresalir utilizando las pocas armas de que disponen en comparación con las gigantescas ITV  y BBC. En el caso de la cadena Alibi tomó la decisión de coger a dos actores muy populares como la joven Molly Windsor ( Three Girls) y Martin Compston ( Line of Duty) para ponerlos al frente de ‘Traces’ su primera serie original que precedió a su mayor éxito  ‘Miss Scarlet and the Duke’.

‘Traces’ es un crimen con vistas, en este caso ubicado en la ciudad escocesa de Dundee y centrado en una joven aspirante a forense que al investigar el caso virtual que le han encargado como una práctica de formación, descubre demasiadas similitudes con el caso del asesinato de su madre que sigue sin estar  resuelto muchos años después.

‘Traces’ es un claro exponente de los misterios de clase media que entretienen pero no molestan, por lo que aprovechando que hoy llega a Filmin, es una buena ocasión para analizarla por si os apetece ver otra serie de un género preferido por muchas personas.

Ficha: Traces 12 ep 45 min . Dic 2019- Cadena: Alibi ( UK) / Filmin (E)

La trama :
Emma Hedges es una joven que vuelve a su ciudad natal de Dundee en Escocia donde ha conseguido una plaza como becaria en prácticas en el prestigioso Instituto Patológico Forense local. Uno de los ejercicios de clase le recuerda demasiado a los detalles de la muerte de su madre que todavía está sin resolver.

En paralelo, en su primer día en el trabajo, la policía encuentra entre los escombros de una discoteca calcinada, los restos de tres cadáveres que van a tener que ser investigados por sus dos superiores, dos brillantes patólogas que además ejercen de mentoras de la joven Emma.

La investigación de los dos casos por separado empieza a tener demasiadas coincidencias, que hacen que la complejidad de la historia sobrepase a la pobre Emma, como avanzan en el tráiler de su estreno original en la cadena Alibi.

La actriz y guionista Amelia Bullmore apuesta claramente en ‘Traces’ por la popularidad de Molly Windsor como la heroína de la historia dispuesta a todo para descubrir la verdad de la muerte de su madre, aunque en algunas ocasiones fuerzan demasiado las coincidencias para hacer avanzar la historia.

Al final del primer episodio es cuando entra en escena el gran actor escocés Martin Compston, que interpreta a un contratista relacionado con el incendio que tienen que investigar y que pronto se convierte en el mejor apoyo de Emma en su búsqueda de la verdad sobre su madre.

El principal problema de ‘Traces’ es la falta de fluidez de la historia que juega demasiado a las coincidencias, abusando de un recurso que bien dosificado funciona muy bien, pero que en esta ocasión abusan demasiado en especial en la segunda mitad.

Por lo menos tienen la habilidad de mostrar los preciosos paisajes de la ciudad costera de Dundee, en otras de esas inefables postales turísticas que aprovecha a la perfección los encantos de la ciudad empezando por un el puente de Tay Road que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los más largos de Europa.

‘Traces’ es una serie para pasar el rato si te gustan los misterios británicos de toda la vida con unos actores competentes para dejarte llevar durante los seis capítulos que dura su 1T, que ha sido renovada para una 2T que está a punto de estrenarse en el Reino Unido.

Para finalizar te dejo con el tráiler de su estreno hoy mismo en Filmin.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.