The Tower : la investigación de una doble caída mortal

Un formato muy británico son las miniseries de apenas tres episodios con una duración total completamente asimilable a la de una película larga. Generalmente como en el caso de ‘The Tower’ están basadas en libros de éxito y que permiten una rápida adaptación para emitirlas  como un evento especial durante tres días consecutivos.

En ‘The Tower’ el suceso inicial de una doble caída mortal provoca una investigación bastante compleja de los hechos previos, descubriendo aspectos bastante sorprendentes y escabrosos de todos los implicados en el suceso.

Ficha: The Tower 3 ep 45 min nov 2021- Cadena: ITV ( UK) / Inédita (E)

La trama :
Al pie de una torre de apartamentos en el sudoeste de Londres, se encuentran los cadáveres de un policía y una adolescente musulmana tras una brutal caída de decenas de metros desde la terraza superior del inmueble.

En esa misma terraza se encontraban la compañera del policía y el hermano pequeño de la fallecida que no tienen muy claro lo que realmente ha pasado en los momentos previos a la fatídica caída.

La investigación del caso recae en una veterana sargento Sarah Collins que es enviada a la comisaria donde trabajaba el policía y su compañera, para iniciar sus pesquisas junto a su compañero el detective Steve Bradshaw.

Pronto empiezan a encontrar discrepancias entre los relatos de los testigos y los de los superiores del policía, sobre la improbable relación que tenían las dos personas fallecidas para encontrarse en esa terraza en ese momento.

‘The Tower’ es una serie de misterio que busca resolver diversas incógnitas como el porqué estaban esas personas en la azotea y que pasó exactamente para que se cayeran, con el gran problema de la falta de colaboración de la policía superviviente que debe ser resuelta por el dúo investigador.

Su guionista es el avezado y curtido Patrick Harbinson que ha trabajado muchos años en EEUU y en series como ‘24’ y ‘Homeland’. En su  adaptación  del libro de Kate London, le ha dado un ritmo bastante elevado lleno de giros y sorpresas, gracias a ese buen oficio que ha adquirido en esas grandes series.

Otro gran acierto ha sido contar como protagonista con una gran actriz como Gemma Whelan, que siempre ha sido mucho más que el personaje de Yara de ‘Juego de Tronos’ por el que muchos la conocen y en ‘The Tower’ lo demuestra como una detective muy tenaz y meticulosa que no duda en levantar todas las piedras existentes aunque pueda incomodar a los altos mandos policiales.

A un nivel bastante inferior se encuentra su compañero el inexpresivo Jimmy Akingbola ( In the Long Run) que interpreta a su compañero, que apenas toma la iniciativa en la investigación, yendo siempre a remolque de su jefa.

Más interesantes son las aportaciones de la joven Tahirah Shariff, como la policía que estaba en la azotea en el momento de la doble caída mortal y sobre todo de Emmett J. Scanlan como el jefe de la comisaria, en uno de esos papeles turbios en los que se mueve tan a gusto.

‘The Tower’ es una buena historia, contada con un ritmo bastante alegre y que te va a proporcionar un entretenimiento y un misterio más que digno durante las dos horas y cuarto que dura, por lo que no le voy a pedir nada más, excepto que la compre alguna plataforma local, por lo que os dejo con su tráiler oficial.


Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.