The Sister : giros imposibles y susurros ininteligibles

La premisa de una serie debe estar firmemente sustentada en los hechos previos y posteriores a la historia que va a desarrollar, porque si sucede como en el caso de ‘The Sister’, con un giro forzado e imposible como centro de la trama, el andamio narrativo se cae por su propio peso.

Si a eso le añadimos una interpretación repleta de susurros ininteligibles ( el denominado ‘mumbling’) que ha  hecho replantearse al 50% de los espectadores británicos la necesidad de comprarse un audífono o poner los subtítulos para poder enterarse de los diálogos, estamos ante una nueva decepción otoñal británica que lleva una racha bastante decepcionante de la que me estoy haciendo eco cada martes.

De todas maneras si necesitas una miniserie británica para tus sobremesas de fin de semana o amortizar tu suscripción a HBO, ‘The Sister’ te puede aliviar ese mono, pero siempre y cuando tengas claro todas sus carencias que te voy a analizar a continuación, replanteándote incluso el verla doblada.

Ficha: The Sister 4 ep 45 min . Oct 2020 . Idioma: Ingles/ español Cadena: BBC( UK) /Movistar ( E)

La trama :
Nathan (Russell Tovey) ha encontrado a la mujer de su vida en Holly ( Amrita Acharia) con la que se ha casado felizmente y planea tener una familia.

Esa aparente felicidad se va a ver comprometida por la aparición de Bob un personaje de su pasado que amenaza con sacar a la luz un secreto inconfesable  que puede destruir su matrimonio por completo, ante lo que Nathan reacciona como buenamente puede para intentar salvar todo lo que ha conseguido. El trailer de su estreno británico nos da una idea del tono de la serie.

En la exposición de ese secreto tenemos algunos tintes sobrenaturales, pero más a nivel de ligeros apuntes para dar algún sobresalto que como una linea a seguir y profundizar.

‘The Sister’ es una adaptación  de la novela ‘Burial’, ambas  escritas por  Neil Cross, un guionista televisivo que alcanzó la cima con ‘Luther’ pero que posteriormente no ha dado pie con bola en sus nuevas creaciones desde ‘Crossbones’ hasta ‘Hard Sun’ a las que se añade con todos los honores negativos esta miniserie.

Sin querer desvelar demasiado de la trama, ‘The Sister’ se centra en ese personaje central de Nathan y como hace juegos malabares con las dos personas más importantes de su vida, su mujer Holly y ese Bob del pasado, con unas pintas similares y el mismo nombre que el mítico Bob de ‘Twin Peaks’ .

El gran actor que es Bertie Carvel ( Jonathan Strange & Mr Norrell, Dr Foster)  como Bob es lo mejor de toda la miniserie, a pesar de estar completamente irreconocible y por lo menos cuando le da caña al desbordado Nathan, se producen los mejores momentos de toda la serie, que a pesar de cerrar el misterio principal, podrían estirar si así lo desean.

Por el contrario, nunca he sido miembro del numeroso club de fans de Russell Tovey que aplauden todas y cada una de sus actuaciones, por ser uno de esos casos en que siempre estoy viendo al actor repitiendo sus gestualidades habituales desde ‘Being Human’ y nunca al personaje que está interpretando.

En esta ocasión, mi problema se ha visto agravado por ese problema del ‘mumbling’ que he mencionado al principio y que a pesar de que siempre veo todo en VO inglesa directa, en esta ocasión me he visto obligado a poner subtítulos, cosa que no me sucedía desde hace años, ante la catarata de susurros y murmullos que querían hacer pasar por diálogos como podéis juzgar en la siguiente escena.

Al ser una miniserie tan corta, no quiero revelaros muchos detalles de la trama más allá de los esenciales que os he dicho, para que podáis llegar a vuestras propias conclusiones que supongo que dependerán bastante de vuestra pertenencia o no al club de fans de Russell Tovey.

Todo ello lo podéis comprobar en la rama española de HBO que la ha estrenado con mucha celeridad en nuestro país con la siguiente promoción que cierra el presente artículo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.