The Level: Sin llegar al nivel mínimo exigible

The Level es una propuesta que entra claramente en el terreno de las series decepcionantes en las que depositamos muchas expectativas, tras ver las personas involucradas delante y detrás de la cámara y poco a poco vemos que se alejan del nivel esperado para acabar renqueantes y de cualquier manera su primera temporada.

Cuando lo mejor de una serie son los escenarios naturales donde ha sido rodada, en este caso Brighton, no cabe añadir mucho más ante lo que nos vamos a encontrar, una propuesta policíaca que siendo generosos no pasa de un “Line of Duty” de 2ªB como os vamos a mostrar a continuación.

Ficha: The Level 6 ep 45 min .  Sep 2016- . Idioma: Ingles. Cadena: ITV

the-level-castLa trama :Nancy Devlin es una detective de la policía londinense, que se traslada hasta su ciudad natal de Brighton, para tener una reunión clandestina con Frank LeSaux, un transportista mafioso local al que conoce desde pequeña y con el que colabora desde hace tiempo.

El encuentro acaba como el rosario de la aurora y Nancy se ve obligada a tapar las pistas que la involucran como buenamente puede, para encontrarse que sus jefes deciden enviarla a Brighton para ayudar en la investigación del caso, gracias a su conocimiento de la familia de la victima, como muestra el trailer de la serie.

Como habéis podido comprobar la premisa es bastante enrevesada y cogida por los pelos, como la policía corrupta que a punto de ser atrapada, es la encargada de investigar el caso en el que está involucrada, pero bueno, aceptamos el pangolín como animal de compañía y nos dejamos llevar para comprobar que a medida que avanza la trama, esos temores iniciales se van confirmando.

La serie nos presenta una galería de personajes que no despiertan apenas interés , en el lado policial por tener mas corruptelas que algún que otro ayuntamiento valenciano, mientras que por el lado de la familia y amigos del finado, la cosa no despierta mayores simpatías, como una banda de hipócritas mas interesados en repartirse la herencia y en continuar el negocio delictivo más que en otra cosa.

El eje principal de la serie es la relación entre Nancy la detective del caso y su mejor amiga de juventud Hayley, la hija del fallecido, que intentan colaborar para resolver el caso, pero sin ser completamente sinceras una con la otra, interpretadas ambas de forma poco convincente por una amargada Karla Crome ( Misfists, der) y una ingenua Laura Haddock (DaVinci’s Demons, izq)

protasEl guión de Gaby Chiappe y Alexander Perrin, unos guionistas bastante competentes como demostraron en “Shetland”, hace mas aguas que las que pasan por debajo del malecón de Brighton, no solo por la torpeza del caso policial, sino por unos giros culebronescos de sobremesa que la van hundiendo en su propia historia.

Ante semejante panorama, me iba entreteniendo viendo los paisajes de Brighton, o el aliciente de ver actuar sin la levita de mayordomo, pero con los mismos gestos a Rob James-Collier, el malvado Barrow de Downton Abbey, como otro policía que tampoco es trigo limpio.

rob james-collierEntre unas cosas y otras, conseguí llegar hasta el final, resuelto de una manera chapucera, tanto por el final del caso como por la propia presunción de los guionistas de que iban a continuar, dejando todo preparado para una posible 2T sobre la que todavía no se ha pronunciado la cadena ITV

“ The Level ” es una de esas serie de difícil recomendación, por lo menos en mi caso,sin ser un completo desastre, si que se queda muy por debajo de lo que podía  haber ofrecido y que prometía en promociones como la siguiente. Avisados estáis.


Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.