El regalo: un thriller lleno de sorpresas

El debut cinematográfico de Joel Edgerton es por ahora uno de los regalos de la 48ª edición del Festival de Sitges. The Gift (El regalo) es un thriller bien construido; cuenta con un guión sólido y trabajado que ofrece bastantes giros inesperados. Logra crear a su vez una muy buena atmósfera cargada de tensión en los momentos necesarios, llegando a ser fríamente inquietante.

El_regalo-The_gift-2015-48_Festival_de_Sitges

Lo interesante de la película es que pasa por distintas fases; inicialmente es una película de suspense que desemboca en un thriller psicológico y que termina finalmente tratando problemas morales. Si bien es cierto que la premisa de la cual parte ha sido ya utilizada en muchas ocasiones, el director y guionista Joel Edgerton logra desarrollar la historia de forma solvente, sorprendente y ágil, aportando bastante frescura al género. Cuando crees saber por donde van los tiros, de repente te llevas la gran sorpresa -elaborada de forma inteligente-. Un thriller efectivo, que no abusa de trucos efectistas. De hecho, se podría criticar incluso el no haber empleado mejor la música en este sentido.

Además de en el guión, la fuerza de la película recae en las magníficas interpretaciones que realizan de los tres personajes protagonistas del film los actores Jason Bateman, Rebecca Hall así como el mismo Joel Edgerton; personajes todos ellos muy bien desarrollados.

El_regalo-The_gift-2015-48_Festival_de_Sitges_-_Joel_Edgerton

A modo de breve sinopsis del punto de partida del film, Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son un matrimonio que se muda por motivos de trabajo a una nueva casa en otra ciudad. Cuando todavía se están instalando, coinciden un día en el supermercado con un hombre que reconoce a Simon: se trata de Gordon (Joel Edgerton), un antiguo compañero de la escuela de secundaria. Éste se muestra desde entonces excesivamente amable con ellos, dejándoles a menudo regalos en la puerta de su nueva casa…

Recomiendo procurar evitar ver el trailer para gozar más de las sorpresas.

Se trata en definitiva de un thriller muy bueno, probablemente de los más sorprendentes en los últimos años. Una película que te atrapa desde el principio, que logra intrigarte y crearte interés constantemente, y te absorbe hasta dejarte bien perplejo con el final. Y es que el verdadero regalo es ese final tan demoledor e inesperado que tiene.

  • Estreno: 2015 7.4
  • Género: Mystery
Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila... pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado. Leer más

Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB.

“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
-Frank Capra
Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB. “El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.” -Frank Capra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.