The Escape Artist: trampas legales

Los británicos llevan ya muchos años creando series de gran calidad, tales como Utopía, Sherlock, Black Mirror o Peaky Blinders, por nombrar algunas de las recientes que tienen más renombre. Lo cierto es que el calificativo de «serie británica» se ha ganado por méritos propios el sinónimo de calidad televisiva. The Escape Artist es otra serie británica a tener muy en cuenta.

Para los que estáis cargados de series, adelantaros que se trata de una miniserie producida por la BBC, de tan solo 3 capítulos de una hora de duraciónthe_escape_artist_cover cada uno, que nos introduce  en el mundo judicial del Reino Unido bajo la piel del personaje Will Burton, un abogado defensor ambicioso y carismático que  nunca ha perdido un caso. Debido a su gran pericia e inteligencia, logra que sus clientes criminales queden en libertad gracias a maniobras, tecnicismos, trampas y lagunas legales.

Cuando parece que los fiscales no pueden tenerle ya más odio, le es adjudicado un cliente acusado de un asesinato múltiple que ha creado gran polémica en el país y que ha recibida mucha cobertura por parte de los medios de comunicación. Su deber será esforzarse para defender a su cliente. Desde esta premisa se inicia la serie, y se pone cada vez más interesante.

Aquí el trailer:

El encargado de interpretar al abogado protagonista, Will Burton, es el actor David Tennant, que si ya de por si es un grandioso actor, cabe destacar que hace un trabajo de interpretación fenomenal en esta miniserie; está absolutamente soberbio en su papel, haciendo malabarismos con un montón de emociones.

The Escape Artist es una serie corta pero muy intensa, que se basta de 3 horas para relatarnos una buena historia. Si el capítulo introductorio es bueno, el desenlace es sublime. Como estudiante de derecho que soy, supongo que me han fascinado mucho las escenas judiciales dónde los abogados demuestran su pericia e inteligencia para usar ciertas tácticas y estrategias procesales. Y también la sutil crítica que se hace del sistema judicial.

Pero la serie ofrece mucho más que eso, lo cierto es que te atrapa desde el principio en su atmósfera y no te suelta hasta transcurridas las 3 horas, como si de un film se tratara, alcanzando momentos de auténtico suspense, intriga, e incluso terror psicológico. Y ello es en parte gracias a la interpretación de Toby Kebbell, que logra poner los pelos de punta en ciertos momentos, interpretando a la perfección el papel antagonista.

En definitiva, una miniserie interesante, absorbente e inquietante que invito a descubrir.

    8.4Sinopsis:
Carismático y ambicioso, Will Burton es un abogado especializado en que sus clientes se libren gracias a tecnicismos, lagunas y trampas legales. Sin haber perdido jamás un caso, su cartera de clientes criminales sigue creciendo. Pero cuando todos l Leer más

Rubén SC

Rubén SC

Graduado en Derecho. Master de Abogacía. Diplomatura de Dirección de Cine.

“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
-Frank Capra
Rubén SC

4 Comentarios

  1. Madre mía que serie más buena! Me costó encontrarla, en esp no se emite en ningún lugar, pero la encontré en supermercados habituales y una vez la empecé ya no pude parar. Tennant se sale como siempre y el pulso se mantiene en sus tres episodios, qué gran recomendación! Gracias Ruben, seguiré conectado atento a tus recomendaciones, creo.que de momento seguiré con The Corner

    Post a Reply
    • Gracias por tus comentarios! Yo siempre recomiendo el VOSE, sobre todo con Tennant, que te pone unos acentos…
      Me alegra que te haya gustado la recomendación, The Corner es muy dura pero muy buena, una visión desgarradora sobre las drogas. Si te gusta David Simon, no dudes en ver Treme!
      Saludos!

      Post a Reply
  2. Brutal, que gran recomendación Rubén! desconocía por completo su existencia y me ha tenido enganchado al monitor durante sus tres horas. El personaje que interpreta Tennant es muy atrayente y la serie está llena de grandes momentos que dejan huella, como la escena en que padre e hijo comen un plato de pasta abrazados, insuperable!

    Post a Reply
    • Me alegro mucho de que te haya gustado Víctor! Pronto vendrán más recomendaciones!
      Saludos!=)

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.