The Bite : The Good Zombie con mascarilla

La pandemia mundial ha tenido unas enormes consecuencias en el terreno audiovisual provocando el nacimiento de las series COVID, creadas y rodadas en pleno confinamiento y utilizando todo tipo de multiconferencias y grabaciones caseras. De entre toda esta miriada de propuestas ha destacado principalmente ‘The Bite’ una creación del matrimonio de Michelle y Robert King, los autores de las geniales ‘The Good Fight’ y ‘The Good Wife’, que me han dado  el pie perfecto para titular el artículo.

‘The Bite’ desarrolla un concepto tan curioso como la coincidencia en el tiempo y lugar de la pandemia del COVID-19 y una invasión zombie que hace doblemente peligroso cualquier contacto fuera de lo habitual, por poder pillar cualquiera de las dos enfermedades o incluso ambas a la vez, pero narrada en un tono de comedia negra y terrorífica llena de gags muy divertidos.

Tuve la oportunidad de verla hace unos meses cuando me la enviaron tras su estreno en la minúscula cadena Spectrum, pero he preferido esperar algunos meses para hablar de ella, esperando que alguna cadena se apunte el tanto de estrenarla.

Ficha: The Bite 6 ep 40 min may 2021 Cadena: Spectrum ( USA) / Inédita en España

La trama :

Dos vecinas en pleno confinamiento por el COVID-19 en un edificio de apartamentos de Nueva York, empiezan a comprobar por separado la aparición de una nueva cepa que convierte en zombies a los infectados tras ser mordidos o morir a manos del infectado.

Por un lado tenemos a Rachel, una experta epidemióloga que empieza a comprobar en la soledad de su apartamento que esa nueva infección de origen desconocido se expande de forma descontrolada, incluso en directo, a través de sus conexiones via Zoom con sus colegas que van cayendo como moscas.

Su vecina del piso superior es Lily, una aspirante a escritora que se gana la vida haciendo practicas fetichistas tipo BDSM. Ahora lo hace a través del ordenador para seguir manteniendo su clientela aunque sea a distancia, aunque cuando un cliente le hace una oferta irrechazable para tener una sesión presencial, van a empezar sus problemas.

‘The Bite’ fue concebida y rodada en plena pandemia, respetando todos los protocolos de separación del confinamiento y con los propios actores y actrices accionando los dispositivos de grabación en sus propias casas.

Incluso en los casos en que aparecen parejas, son casos que también lo son en la vida real, como sucede en el caso de la protagonista, la gran actriz Audra McDonald ( Sin cita previa, The Good Fight) que solo interacciona personalmente en la serie con su marido real Will Swenson, que hace de su amante ocasional.

La primera mitad de ‘The Bite’ es una verdadera maravilla conservando el tono de comedia negra de su desconocida joya también inédita por estos lares ‘Braindead’, parodiando y satirizando muchos comportamientos de la pandemia pero a través del filtro zombie como enseñan en el primer tráiler, un avance de lo que nos van a ofrecer en un  plan de lo más cafre.

En ese tramo destaca la gran capacidad para la comedia de Taylor Schilling, que despojada de sus atuendos naranjas carceleros de ‘Orange is The New Black’ está totalmente desbocada como una gran comediante, enfrentándose como dominatrix a todo tipo de peligros zombies en su casa, con pistas como la de la foto inferior.

En su segunda mitad ‘The Bite’ se vuelve algo más seria y convencional al centrarse más en buscar las causas y los posibles remedios para resolver esa pandemia, quedando la comedia negra en un segundo termino, pero con algún momento brillante, pero más espaciados que en su tramo inicial.

El tono gamberro y desmadrado es una verdadera delicia y me he reído a carcajadas con algunas de las ocurrencias que ha tenido el matrimonio King al crear este divertimento que hay que valorar como lo que es y en las circunstancias en que se ha rodado y no establecer comparaciones con sus series más celebradas, como explican en el siguiente video junto a sus protagonistas.

De todas formas no han dudado en seguir contando con alguno de sus colaboradores habituales como el músico Jonathan Coulson que ha hecho la música de la cabecera de la serie.  Como suele ser habitual en las series de sus creadores la cabecera puede aparecer en cualquier momento del capítulo y no precisamente al principio, por lo que es  un cierre ideal del artículo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.