The Art of More: El mundo de las casas de subastas de lujo

El competitivo mundo de las casas de subastas de objetos de lujo, reservadas a coleccionistas de todo tipo de artefactos o piezas artísticas, todos ellos con un enorme poder adquisitivo ha sido el submundo en el que se ha desarrollado la serie “The Art of More”.

Esta serie supone el primer drama de larga duración encargado por la plataforma de streaming “Crackle”, tras sus primera experiencias en formatos de corta duración como Chosen, en un infructuoso intento por llegar al prestigio de “Netflix”, “Amazon” o incluso “Hulu”, que dominan el mercado a nivel de prestigio y calidad.

A pesar de tener una premisa interesante y unos actores de cierto renombre, las piezas no han acabado de encajar como os vamos a analizar a continuación

Ficha: The Art of More 10+ ep 45 min .  Nov 2015- . Idioma: Ingles. Cadena: Crackle

the art of moreLa trama :Thomas Connor (Chistian Cooke) es un joven y ambicioso ejecutivo de cuentas de una de las mas reputadas casas de subastas de Nueva York, que tiene un pasado como militar en la guerra de Irak, donde había colaborado en el saqueo de algunas piezas artísticas durante la invasión. Su olvidado pasado renace, cuando sus antiguos compinches requieren de sus servicios para intentar vender obras de arte que han introducido de contrabando en los Estados Unidos.

En paralelo tenemos la soterrada lucha entre Thomas y su rival Roxanne Whitman ( Kate Bosworth), de otra casa de subastas para asegurarse los derechos de sacar al mercado las colecciones de los ricachones neoyorquinos ( Dennis Quaid, Cary Elwes) y los suculentos beneficios que ello conlleva para sus empresas, como nos muestra el trailer de la serie.


La serie empieza cada episodio con una escena que nos muestra el origen del objeto ( ya se hacía lo mismo en Cazatesoros) que va a centrar la subasta central del capítulo y que permite anclar la trama central en torno a la pugna por el objeto, mientras se desarrollan los hilos de continuidad de las historias personales de los personajes de la serie. Tras la aventura inicial, teníamos los estilizados títulos de crédito.

“The Art of More” es una serie que no cumple ni de lejos las posibles expectativas que tenía una idea interesante y original y unos actores reconocibles por todos, de esas que dan la sensación continua de que en otras manos más hábiles, podía haber dado mucho mas juego.

Creada por Chuck Rose, un debutante que había trabajado en ese mundo de las subastas, el desarrollo de la historia es torpe y enormemente superficial, eligiendo mostrar un mundo de lujo y dinero a espuertas, pero vacío y sin apenas interés que solo muestra trajes y casas de lujo pero con unos personajes planos y unos diálogos de preescolar, como pueden ver en esta fiesta que representa todos los problemas de la serie.

Encima comete el error habitual de meter demasiadas cosas en el piloto, muchas de ellas superfluas, y que solo hacen que enmarañar una historia y que impide que nos interesemos por las historias de los personajes, en especial de una glacial y altiva Kate Bosworth, inexpresiva a mas no poder como si fuera una reina del hielo, que se hace insufrible al cuarto cambio de vestido.

actoresEl actor principal, el escoces Christian Cooke, se ve desbordado por el papel, hablando con un acento neoyorquino forzadisimo que se nota que no es el suyo,y que se hace muy raro a los oídos un poco habituados en ese sentido.

La presencia de Dennis Quaid y Cary Elves, es mas testimonial que efectiva, apareciendo de vez en cuando y alejados del meollo central de la trama, excepto para demostrar lo ricos que son y que pueden hacer lo que quieren con su dinero.

cooke elwesLa serie va avanzando a trompicones y de forma desangelada hasta el final de su 1T que tendrá continuidad de una 2T que ya ha sido encargada por Crackle, para resolver los enigmas del cliffhanger, donde sinceramente nos importa tres pepinos lo que les ocurra a los personajes.

Si tenéis la imperiosa necesidad de ver absolutamente todas las series que se emiten, no lo dudéis y a por ella, porque está mejor que Olympus y no estuvo en nuestra lista de espantos de 2015, lo que siempre es un consuelo.

En caso contrario a no ser que el tema os atraiga particularmente o seáis grandes fans de alguno de los actores o de Kate Bosworth, ya he perdido yo el tiempo por vosotros y podéis pasar de “The Art of More”, sin ningún remordimiento, ya que a Kate la podéis ver en el siguiente corte y os ahorráis el resto.

“The Art of More” es uno de los efectos colaterales del incremento brutal de series que se ha producido en los últimos años y donde a veces nos intentan colar gato por liebre, y en este caso os puedo asegurar que el gato es de Angora y muy peludo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.