Survivor’s Remorse: Brillante visión del entorno familiar de un deportista rico y famoso

Las series deportivas de calidad son una de las asignaturas pendientes de la televisión mundial, ya que exceptuando la maravillosa “ Friday Night Lights” y en menor medida la maldita “Playmakers”, pocos vais a acordaros de alguna serie ambientada en el ámbito de cualquier deporte que valiera realmente la pena recomendar a vuestros amigos.

Por ello cuando el pasado otoño, la cadena Starz estrenó la serie Survivor’s Remorse, creada por el actor Mike O’Malley ( el padre de Kurt en Glee), y producida entre otros por la superestrella del baloncesto LeBron James, la mayoría se esperaba un bodrio mas para unir a la larga lista de series deportivas fallidas. Por suerte en su 1T, por lo menos en mi caso me ha demostrado lo contrario y ha demostrado un potencial mas que interesante, que vamos intentar describiros en este articulo.

Ficha: Survivor’s Remorse 6+ ep 30min .  Oct 2014 . Idioma: Ingles. Cadena: Starz

castLa trama :
Cam Calloway es un jugador profesional de basket, procedente de un barrio conflictivo de Boston, que tras pasar desapercibido en su etapa universitaria y no ser elegido en el draft, se destapó en su temporada de novato que jugó por el salario mínimo, lo que le convirtió en pieza codiciada de todos los equipos y le valió firmar su primer contrato profesional multimillonario con el equipo de Atlanta de una ficticia liga profesional de basket.

Su vida cambia de la noche a la mañana, con su cuenta bancaria como principal beneficiada y para ayudarle en su adaptación a Atlanta, se trae a vivir con él, a todo su entorno familiar de Boston, formado por su madre, su hermana, su primo y su tio, que lógicamente se apuntan de forma entusiasta al nuevo tren de vida que su famoso familiar les ofrece, como muestra el vídeo.

Seguro que a muchos en este punto, os habrá venido a la cabeza la famosa serie “ Entourage (El séquito)», pero por suerte «Survivor’s Remorse», título que viene dado por el sentimiento de culpa que tiene la gente que triunfa escapando de la pobreza mirando a sus amigos que no lo han conseguido, transita por caminos diferentes a la panda de amigos de Vince Chase y su amigo Ari Gold, al centrarse en el entorno familiar mas que en los colegas de toda la vida.

La serie se centra primero sobre  la sensación de nuevos ricos que tienen todos los miembros de la familia, empezando por el propio Cam, un deportista muy sensato y con la cabeza bien amueblada, pero desbordado por la enorme cantidad de dinero que tiene, después de haber pasado penurias durante su vida.

En su familia tenemos un poco de todo, desde los que quieren gastar el dinero a espuertas para aprovecharse de la ocasión, hasta su primo  que prefiere aconsejarle que debe ahorrar e invertir para blindar su futuro tras el baloncesto.

Cada episodio se centra en algún aspecto externo a la propia competición deportiva, pero con relación directa con el deporte, como son los contratos publicitarios de marcas deportivas, actos benéficos, viejas amistades y novias que reaparecen para sacar tajada, temas a los que Cam y su familia deben enfrentarse con mas o menos acierto.

lujoNo es una comedia al uso con risas enlatadas y bromas previsibles para todos los personajes, ya que está planteada de una manera mucho mas inteligente, como una dramedy, que nos va a hacer reír en algunos momentos, pero que también muestra lados mas oscuros de la súbita fama que le ha llegado a nuestro protagonista.

También tengo que avisaros, que la serie evita de forma consciente mostrar imágenes de baloncesto y de grandes jugadas, ya que la intención siempre fue mostrar el lado desconocido de la fama de los deportistas, someramente basado en la experiencia del propio LeBron y el deporte es solo un referente importante en la serie.

Como muestra de todo esto podeis ver el trailer largo de la serie, muy explicito con el estilo y las intenciones de esta familia.

Los actores no son muy conocidos fuera de los circuitos de las series de comedias especificas para el publico afroamericano, pero me ha permitido descubrir un pedazo de actor en el protagonista Jesse T. Usher, que está impresionante y adorable en un papel en el que era facil caer en el ridiculo.

La serie se estrenó con muy buenas críticas el pasado otoño, y ya ha sido renovada por una segunda temporada de 10 capítulos, por lo que si os encanta el baloncesto y erais seguidores de “Entourage”, darle una oportunidad a este híbrido, porque es muy probable que os encante y como en mi caso la tengáis en la lista de must see, en cuanto vuelva este año.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

4 Comentarios

  1. Producida por LeBron James ??? de Starz me encantaron Spartacus y Boss , me pondré con esta, buena recomendación!

    Post a Reply
    • Si, es cierto, la serie está producida por el propio LeBron James, que facilitó muchas historias reales al creador de la serie, para crear las tramas de la serie. Espero que te guste la recomendación. Un saludo

      Post a Reply
  2. Si pero en series.ly no se puede ver… !!!

    Post a Reply
    • Gracias por el comentario pero los articulos de la revista tviso son independientes de si estan o no disponibles en series.ly. La serie está disponible en la red y es donde la he localizado y he podido ver y seguro que la puedes encontrar en los lugares habituales

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.