Supergirl 1X03, Fight or Flight

 En “Fight or Flight” Kara Danvers sigue intentando demostrar al mundo que no es solamente la prima del Hombre de Acero. ¿Con mejores o peores resultados? Una semana más Supergirl ha dejado algunas buenas escenas y otras tantas que simplemente hacen que me haga una pregunta: ¿por qué? Recapitulemos.

 Empecemos con aspectos positivos. Véase Cat Grant. La magnate interpretada por Calista Flockhart no deja de dar lecciones sobre cómo triunfar. Puede gustar o no gustar su actitud de diva y jefa de comedia romántica, pero la combinación de mujer con ambiciones y sentido del humor la convierten en un personaje indispensable en la creación de identidad propia de la serie. Es un personaje que no tienen otras series de DC, y eso es un gran punto a favor. Porque es alguien que desconociendo la doble identidad de Kara puede enseñar cosas a ambas, regalando a los espectadores una relación un poquito diferente a las acostumbradas.

 Kara como tal tiene sus puntos fuertes y débiles como protagonista. Por un lado, como ya he mencionado en previos recaps, derrocha encanto y sentido del humor, como cuando confiesa a la camarera de la cafetería que es un alien y por eso está tan delgada a pesar de comer tanto. También tiene buenos discursos, monólogos típicos de superhéroe: en este caso, de superheroína forjándose una identidad. Esta chica va aprendiendo: no es sustituta de nadie, bien. Sin embargo, al mismo tiempo, al reiterar de forma constante que ella no es su primo, lo único que consigue es que se siga manteniendo la atención sobre éste. Y no debería ser tan relevante. Por otra parte, que Clark cuide de Kara es bonito, aunque esto de no verle la cara ni nada es cuanto menos, extraño… Estoy muy dividida con respecto a las apariciones de Superman en Supergirl.

 Luego ya tenemos el tema Súper Amigos. El señorito James Olsen y el señorito Winn Schott. Por un lado tenemos al fotógrafo, que parece la pareja preestablecida, pero que cada día me convence menos, al igual que ocurrió con las preestablecidas de las otras series de DC. El problema de James es que es muy serio, romántico, míster perfecto. Y eso le resta encanto, haciendo de salvador del momento vulnerable. No, venga ya, está muy trillado. Y a Kara más no se le puede notar que le gusta. Él no tiene tanta gracia, al menos para mi gusto. Sólo me hace gracia su reloj, que parece del Happy Meal. En fin, Kara parece vulnerable en temas de amor, idealiza demasiado. Veáse cuando Reactron le parece un nombre estúpido antes de darse cuenta que se lo puso él. No me convence nada, me aburre. La mejor relación de amor que ha producido hasta ahora Supergirl es la fraternal entre Kara y Alex. Más escenas como la final entre ambas de este episodio es lo que necesita la serie.

Winn, al contrario que James, me gusta cada vez más. Es el tipo de personaje entusiasta que aporta humor y algo más de dinamismo a las escenas. Un fanboy. Y la relación de Kara con Winn es fabulosa, mezcla la dulzura de ambos personajes y genera un dúo genial de heroína y sidekick. Ellos y su entusiasmo por los superhéroes. Pero hay algo de lo que ha hecho a lo que no puedo evitar darle vueltas: ¿HA INSTALADO EL CUARTEL DE SUPERGIRL EN CATCO? ¿Por qué nadie en ninguna serie se da cuenta de estas cosas? En Palmer Tech, en lo de la presidencia de Oliver Queen, Star Labs… ¿Nadie viene de visita? ¿Quién hace la obra, de dónde sacan los muebles y por qué ningún transportista u obrero se sorprende? Vale, preguntas aparte, bien por la oficina. No estaba bien que Kara dependiera del hackeo portátil de Winn y del C.E.O. Necesitaba su espacio.

 Y al fin, esta semana hemos conocido a Maxwell Lord. Tony Stark y Steve Jobs fundidos en uno. Genio, billonario, playboy, filántropo, pero frío en lo que le interesa hasta la médula. En lo gestual y el sentido del humor también me recuerda un poco al mentalista Patrick Jane, como si todo estuviera orquestado por él en un escenario. Desde luego, un personaje a tener muy en cuenta, y que promete dar mucho juego. No me ha decepcionado en absoluto. Aunque no ha sido la única primera aparición: Lucy Lane. Me preocupa que la dejen como simple tercera implicada en el triángulo amoroso. Sé que los productores comentaron en entrevistas iban a dar escenas y una relación con Kara más allá de eso, pero la promo del próximo episodio tiene un tono que no me ha gustado nada. ¿Por qué tanta relevancia a lo de James? ¿Por qué focalizarlo todo en el tema romántico? Por mucho que Kara esté enamorada, y sea muy humana… simplemente no. Al menos que prometan algo más.

 Por último, antes de mis habituales apuntes, mención especial a la dirección esta semana. Me ha parecido mucho mejor que en los previos, tanto como para haberme fijado en ella de buenas a primeras. Así que mis felicitaciones a Dermott Downs. Por esto mismo la batalla queda mejor llevada, acompañada por buenos efectos especiales. No me convenció el estilo de la que mantuvo con Astra.

 Ahora sí, comentarios respecto a “Fight or Flight”:

 1. ¿Keeping up with the kryptonians? Promete.

 2. Perd Hapley en las noticias. Amor absoluto hacia su personaje.

 3. No comprendo los motivos de Reactron al enfrentarse a Supergirl. “Después de que mueras tu ciudad muere también”. ¿Por qué? ¿Es malvado porque sí? ¿Qué tiene que ver la venganza a Superman en eso?

 4. James y Alex, en vez de tumbar en la cama a Kara cuando está inconsciente la dejan mal tumbada en el sofá. Parece que no se pueden permitir un set de dormitorio.

 5. ¿Dónde narices venden vestidos a prueba de balas?

 6.  ¿Y qué quiere Hank? ¿Se quiere infiltrar en el equipo de Súper Amigos?

 Hasta el lunes que se emite el cuarto episodio… Aquí os dejo la promo de “How Does She Do It”.

    7.4Sinopsis:
Las aventuras de la prima de Superman en su propia carrera de superhéroe. “A los 12 años, Kara escapó del condenado planeta Krypton con la ayuda de sus padres, al mismo tiempo que el bebé Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia Leer más
Rocío de la Aldea

Rocío de la Aldea

Proyecto de comunicadora audiovisual, scout, zurda, seriéfila y marvelita. Mi sueño es tener un dragón. Escribo cosas.
Rocío de la Aldea

Latest posts by Rocío de la Aldea (see all)

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.