Strike: La gran cara oculta policiaca de J.K.Rowling

‘Strike’ es una miniserie basada en las novelas que escribió la archifamosa J,K Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que solo reveló cuando se convirtieron en un éxito inesperado sin saber quién estaba detrás. Sus historias están  enmarcadas en la mejor tradición del cine negro, con una gran pareja protagonista encarnada por Tom Reilly y Holliday Grainger como un baqueteado detective y su hábil ayudante, en una de las grandes sorpresas de la temporada seriéfila británica.

Tras aparecer en un lugar muy destacado en nuestra lista de las mejores series británicas de 2017, hemos esperado a la emisión de una nueva entrega este año de dos episodios, que desarrollan el tercer libro de la saga, para poder analizaros en profundidad una de los estrenos más interesantes en el género policíaco en las Islas Británicas.

Ficha: Strike 7+ ep 55 min . Ago 2017- . Idioma: Ingles subs español/ español. Cadena: BBC ( UK)

La trama :
Cormoran Strike es un veterano de guerra que se ha reconvertido en detective de poca monta con su pequeña agencia en un destartalado apartamento que hace las veces de su vivienda habitual. Strike posee un gran instinto y una enorme habilidad para ver ángulos diferentes y creativos en casos que la policía da por resueltos o no consigue cerrar por falta de pruebas. En sus investigaciones tiene la inestimable colaboración de su entusiasta secretaria/ayudante Robin, llena de recursos callejeros que complementan perfectamente al taciturno investigador privado.

‘Strike’ fue una de las grandes sorpresas de 2017, al conseguir trasladar el éxito literario de la oculta J.K. Rawling al terreno televisivo, con la adaptación de sus tres primeras novelas, en miniseries de tres episodios, la primera ‘La llamada del Cuco’ y  las dos entregas siguientes en dos partes, en el vídeo tenéis el trailer de la primera entrega

Strike es un personaje fascinante en muchos aspectos, tanto por su renuncia voluntaria a una vida de lujos como hijo de una gran estrella del rock, como por su enorme espíritu de superación tras la discapacidad física que sufrió en su pasado militar, lo  que le da un aire de perdedor pero siempre manteniendo integra su dignidad.

Tom Burke hace una fabulosa interpretación de un personaje complicado y con muchos matices, perfectamente complementado por su secretaria Robin, gracias a la enorme química que muestra en todo momento con Holliday Grainger, con la que forma una de las mejores parejas televisivas de los últimos años, a diferencia de algunas cosas que hemos tenido que soportar recientemente ( Si, Hard Sun, estoy pensando en ti y en esa espantosa pareja protagonista).

Los casos policiales son interesantes y con muchos giros y sorpresas, pero nunca quedan por delante de la gran relación profesional que mantiene su pareja protagonista, donde separan a la perfección sus vidas personales de las profesionales, en especial en el caso de Robin, que está a punto de casarse con su novio de toda la vida, Matthew, con la tensión generada por el hecho de que no le gusta el trabajo de su novia,  lo que da una cierta continuidad a los casos de cada miniserie.

Estructurada como tres casos independientes, con cada caso con  una duración asimilable a una película larga, ‘Strike’ es una verdadera delicia para disfrutar si nos gustan las historias de detectives con cierto aroma de cine negro, donde J.K. Rowling, demuestra su maestría al crear personajes que no solo vayan dirigidos al público juvenil como su archifamosa saga de ‘Harry Potter’

Para finalizar nada mejor que dejaros el trailer de la última entrega estrenada este mes de marzo que lleva el nombre de ‘Career of Evil’

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.