Starstruck: ha nacido una gran estrella, Rose Matafeo

Las historias románticas tienen un subgénero muy delimitado que se basa en  el contraste entre  la enorme fama de uno de los miembros de la pareja mientras que el otro es un total desconocido. Esa diferencia provoca todo tipo de conflictos como en el caso de ‘Starstruck’ una de las grandes sorpresas de 2021, que nos ha descubierto a un gran talento como la neozelandesa Rose Matafeo, su creadora y protagonista.

En la estela de películas como ‘Notting Hill’ o series como ‘The Baker and the Beauty’, ‘Starstruck’ enfoca ese contraste de famas de forma diferente, al ser el hombre el personaje famoso y popular, mientras que la chica es alguien de lo más normal y corriente desde el punto de vista de su apariencia física pero con una personalidad arrolladora.

Me consta que tanto  en su estreno en el Reino Unido como en los EEUU ha conseguido grandes elogios por esa naturalidad al contar una historia romántica aspiracional de las que apetecen ver, en especial  tras todos los problemas e incomodidades que hemos sufrido en mayor o menor grado durante la pandemia del COVID-19

Ficha: Starstruck 6+ ep 23 min may 2021- Cadena: BBC3 ( UK) / Inédita (E)

La trama :

Jesse es una neozelandesa alegre y dicharachera, que vive en Londres en un piso compartido y que sobrevive como puede gracias al pluriempleo, haciendo de niñera y trabajando en un cine para llegar apenas a final de mes.

En una fiesta de fin de año conoce y conecta inmediatamente con Tom y tras una noche loca, descubre a la mañana siguiente que en realidad Tom es una superestrella cinematográfica y esa relación le puede cambiar completamente la vida.

A partir de ese momento se suceden los encuentros y desencuentros entre Tom y Jesse, por un lado inducidos por la enorme atracción que sienten ambos, pero por el lado negativo la inmensa fama de Tom provoca muchas reticencias en Jesse que no ve nada claro el futuro de ese tipo de relación, como muestran en el tráiler de su estreno británico.

‘Starstruck’ está planteada como una comedia romántica pero con el acierto de tener los papeles invertidos al ser el actor famoso el que está completamente colgado de la protagonista Jesse  en esa relación que es bastante intermitente a lo largo de un año.

‘Startruck’ es una creación absoluta de la monologuista y cómica neozelandesa afincada en Londres, Rose Matafeo, . Se ha basado en sus experiencias personales como una kiwi en Londres, que incluyeron conocer de forma fortuita a una gran estrella del cine, lo que le dio la idea para proponer esta serie a la BBC3, la cadena más joven y arriesgada del ente público británico.

Matafeo no ha dudado en rodearse de sus mejores amigos, incluyendo a su compañera de piso Emma Sidi, para que haga precisamente de  su compañera de piso ficticia y confidente, Kate, que va a ser la testigo privilegiada de una relación que tiene estupefactos a todos sus amigos que no se acaban de creer que su amiga Jesse tenga una relación con la superestrella Tom Kapoor.

Además de desarrollar la historia, Rose Matafeo ha tenido el gran acierto de elegir a Nikesh Patel (Indian Summers) para el personaje de Tom Kapoor, que es presentado como una gran persona, al que la fama no se le ha subido a la cabeza, aunque es muy  consciente de sus servidumbres profesionales.

Patel está entrañable y achuchable en todo momento y su enorme química en pantalla con Rose Matafeo es el factor fundamental del gran éxito que está teniendo la serie.

El hecho de presentar la relación con muchos altibajos sin buscar el edulcoramiento ni el romanticismo exacerbado hace que sea muy fácil identificarse con los dos personajes principales y sus dudas para lanzarse a ese pantano tan profundo que representa lidiar con la fama mundial de uno de los componentes.

Su acogida ha sido tan espectacular que ya ha sido renovada para una 2T porque la historia tiene cuerda para rato y personalmente me encantaría seguir viendo en más ocasiones a esa  pareja tan peculiar que forman Tom y Jesse.

Para finalizar te dejo con el tráiler de su estreno estadounidense en HBO Max, donde se ha convertido en uno de los ‘sleepers’ del año, a la espera de que llegue a nuestro país, sea en el próximo desembarco de HBOMax o por cualquier otro medio.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.