Spectre: my name is Bond, James Bond

James Bond regresa una vez más a la gran pantalla para alegría de los fans. Y lo hace a lo grande. Con Spectre, su segundo largometraje del famoso agente 007, Sam Mendes se consolida definitivamente como uno de los mejores directores de la franquicia. Si bien con Skyfall logró probablemente la película de mayor calidad cinematográfica de toda la saga, es también cierto que poco quedaba allí de los elementos básicos del personaje creado por Ian Fleming, lo que supuso algo de frustración para los fans más acérrimos. No obstante, en esta nueva entrega, Sam Mendes reúne de nuevo todos los ingredientes fundamentales del agente británico y del MI6, así como la estructura clásica de las antiguas películas, y logra crear una buena receta al puro estilo de Bond, James Bond.

James_Bond_Spectre_007_film_película_Daniel_Craig_Sam_Mendes_2015

La película empieza con una fascinante puesta en escena, con un breve plano secuencia en medio de la celebración del Día de los Muertos en México. Y tras la usual frenética escena inicial de acción, sabe mantener el ritmo durante gran parte del metraje del film -metraje que bien es cierto que podría haberse reducido perfectamente-. La primera hora es excelente, luego es cierto que tiene algún momento algo regular. No obstante, no fallan las míticas escenas Bond de acción, y bastantes buenas dosis de humor en clave de 007 para los fans.

Spectrum, sin tener quizás un guión demasiado bueno, sabe recuperar gran parte de la esencia de las novelas, y recupera además elementos iconográficos de las anteriores entregas de la saga de Daniel Craig, para terminar de resolver un «problema de ajedrez».

Daniel Craig stars as James Bond in Metro-Goldwyn-Mayer Pictures/Columbia Pictures/EON Productions’ action adventure SPECTRE.

Cabe destacar la banda sonora de Thomas Newman, fiel acompañante musical en toda la filmografía de Sam Mendes. La música, bastante bien empleada, consigue marcar el ritmo de la película y añadir una dosis de energía adicional en las escenas de acción. A su vez, la fotografía está bastante cuidada y las localizaciones muy bien escogidas; algunos paisajes o parajes resultan verdaderamente fascinantes de ver.

El reparto de actores está además lleno de nombres célebres, la mayoría bastante correctos en sus interpretaciones, y Daniel Craig resulta en esta ocasión un 007 un poco más moderado, ¡y vuelve a pedir martini mezclado, no agitado!

La principal queja de la película es, por mi parte, el que aparezca tan poco Monica Bellucci en pantalla.

James_Bond_Spectre_007_film_película_Daniel_Craig_Sam_Mendes_2015_Monica_Bellucci

En definitiva, considero que nos encontramos ante una buena película dentro del género y de la saga, y resulta en cualquier caso muy entretenida. Creo que los fans saldrán bastante satisfechos en general y agradecerán ciertos detalles. Yo al menos disfruté mucho durante su visionado.

Aquí el trailer:

  • Estreno: 2015 6.9
  • Género:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta Leer más
Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB.

“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
-Frank Capra
Rubén Seca

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.