Solomon Kane, el último cruzado

MV5BMTU5NDMwOTkxMV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTg5OTM1OA@@._V1__SX959_SY591_

La Inglaterra del siglo XVII está siendo ocupada por los oscuros poderes demoníacos. Un hombre acompañado de un puñado de veteranos de guerra pone fin a este reinado de terror y muerte.

Este hombre se llama Solomon Kane, un excombatiente que ha vivido siempre en ese ambiente, buscando y exterminando el mal en todas sus facetas, reconociendo que ha hecho cosas que no son buenas. Busca su redención retirándose en un monasterio, pero su destino ya está marcado por el mismo Diablo, que ansía poseer su alma.

Un alma que sólo encuentra esa salvación de una manera: empuñando las armas y luchando contra todo tipo de criaturas terroríficas y hasta con su hermano mayor que es el brazo derecho de Malachi, un sirviente del Mal.


MV5BMjMwMzk1NTY0NF5BMl5BanBnXkFtZTcwNDM5MzMxOA@@._V1__SX959_SY591_
Aunque no es un clásico en su género, es muy representativa. Observamos a un héroe luchando contra brujas y demonios que se sirven de la hechicería para hacer estragos.

Tiene un pasado oscuro, de joven se enfrenta a su padre por no aceptar su voluntad de entrar en una orden, y no tiene más remedio que marcharse y hacer su propia vida. Eso lo lleva a enrolarse en el ejército consiguiendo el grado de capitán y viajando por todo el mundo para erradicar el mal.

MV5BMjEyOTk1NDA1NV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzM5MTMzOA@@._V1__SX959_SY591_

Este Mal está encarnado por su hermano Marcus que ansía el poder desde muy joven. Se enfrenta a su hermano Solomon en el mismo día que este último se marcha de las tierras de su familia y en la disputa Marcus cae por un precipicio.

Su padre hace todo lo posible para mantenerle vivo, aceptando resignado la propuesta de Malachi a cambio de su alma. Marcus vive sirviendo al Mal, pero con la cara desfigurada y escondiéndose detrás de una máscara.

MV5BMTg1NTk3ODY0NV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjU5MTMzOA@@._V1__SX959_SY591_

Es por la acción de los secuaces de la Máscara lo que provoca que Solomon vuelva a las armas. Asesinan a los miembros varones de la família Crownthorn y secuestran a  Meredith, la única hija del matrimonio, delante del mismo Solomon. El patriarca dice que salvando a Meredith de las garras del Mal, Solomon también salvará su alma.

Fantasía épica, espadas, brujas, demonios, hasta la negra Muerte esperando a Solomon para arrebatarle su alma… esta película es de las que más me gustan.

Es buen ejemplo del género de espadas y brujería. La disfruto mucho siempre que la puedo ver. Me gusta su fotografía, a veces oscura, como el mismo relato, a veces luminosa, cuando Solomon congenia con los Crownthorn. 001Destaco especialmente tres escenas: La primera es ver solo a Guadaña, la Muerte, sentado en el trono esperando la visita de Solomon. La segunda, en plena búsqueda de Meredith, se encuentra a un carro lleno de gente que los libera y pregunta a una joven si ha visto a la chica, la mujer pide que le deje volver a casa, aunque Solomon insiste, se da cuenta que la joven tiene miedo, la comprende y le dice que se puede ir en paz. La tercera, se encuentra en un pueblo que es ocupado por los hombres poseídos por la Máscara, capturan a Solomon y lo crucifican. En medio de la lluvia oye a Meredith que lo llama. Eso le da fuerzas y se desclava de la cruz para volver a la lucha.

Al final Solomon Kane sigue su lucha contra el Mal, convirtiéndose en un tipo de cruzado de la Edad Moderna.

Porque el Mal nunca descansa, y siempre está al acecho y se manifiesta de diferentes formas. Hoy, también.

Carles Arabia

Carles Arabia

El cine te permite viajar por el mundo de la fantasía
Carles Arabia

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.