Slasher: Las series de marca blanca también pueden ser muy dignas

“ Slasher ” es un magnífico ejemplo de un fenómeno que está creciendo en importancia en los últimos años con la proliferación de nuevos canales dedicados a nichos específicos, como es la creación de series de marca blanca. Series con características similares a las que encontramos en muchos productos de las estanterías de nuestros supermercados, pero aplicadas a la industria audiovisual.

Las series de marca blanca se basan en un formato de éxito que tiene muchos seguidores, para crear una historia totalmente diferente pero fiel al género, con unos costes de producción mucho mas ajustados y con unas intenciones mucho mas humildes y modestas, dirigidas a satisfacer principalmente a los incondicionales del terror, como hacían las películas de serie B del siglo pasado.

Ver una serie de marca blanca es como abrir un melón, porque es imposible saber lo que nos vamos a encontrar, por eso cuando nos encontramos con productos  como “ Slasher ”, que bebiendo de todas y cada una de las fuentes del género del asesino en serie terrorífico, consigue un resultado final más que digno, nos vemos en la obligación de presentarlo y analizarlo:

Ficha: Slasher 8 ep 45 min .  Mar 2016-Abr 2016 . Idioma: Ingles. Cadena: Chiller TV

chillerLa trama :
Sarah Bennett, una galerista de arte, vuelve con su marido el periodista Dylan, a Waterbury el pueblo donde nació en trágicas circunstancias en la noche de Halloween de 1988, cuando un agresor enmascarado asesinó a su padre y su madre embarazada, encargándose posteriormente del parto del bebé.

El asesino conocido con el nombre de “El ejecutor”, en principio fue detenido y encarcelado por sus crímenes, pero la llegada de Sarah coincide con una nueva ola salvaje de crímenes todos ellos relacionados con el pasado de Sarah y los siete pecados capitales que remueven de nuevo todos los cimientos del pequeño pueblo, como muestra la promo de la serie

“ Slasher ” es la primera serie original de un oscuro canal televisivo Chiller TV, perteneciente al conglomerado de la NBC, dedicado de forma exclusiva al genero del terror, horror y suspense, que hasta este momento se dedicaba a emitir películas y series ya estrenadas, veinticuatro horas al día.

Cuando empezaron a interesarse en producir sus propias series, les llegó la propuesta de Slasher a través de una pequeña productora canadiense, en forma de serie antológica y al ver que encajaba perfectamente en su nicho de mercado, dieron el paso y se metieron de cabeza en la producción original de la serie estrenada en la primavera de este año.

La trama de la serie es una mezcla muy digna con un avispado guionista (Aaron Martin) que utiliza conceptos conocidos de diversas series y películas, como los siete pecados capitales (Seven), asesinos enmascarados en serie (Scream, Saw) y desapariciones diversas ( The Missing), sin ninguna idea original, pero combinadas con bastante mas gracia de la que  me esperaba al empezar a ver la serie, para mi sorpresa y agrado.

La modestia de sus pretensiones juega a su favor, siguiendo al pie de la letra todos los códigos del manual del terror sin caer en aspectos cómicos o paródicos, pero evitando caer en el ridículo de una excesiva pomposidad o de tomarse demasiado en serio, un error muy común en las series y películas del género, con la serie de “Scream” como primer ejemplo que me viene a la cabeza de propuesta fallida.

protasRodada con actores poco conocidos como la protagonista, la irlandesa Katie McGrath (Lena Luthor en la 2T de Supergirl)  y baratos de contratar en escenarios canadienses, “Slasher” ofrece una ración importante de muertes, asesinatos y giros de todo tipo, que en algún caso me han llegado a sorprender por la elegancia con que están hechos a pesar de verlos venir desde lejos, pero el respeto al género terrorífico prima sobre todas las cosas, y en eso radica que el resultado final sea mejor de lo esperado, por lo menos en mi caso.

Nada mejor que ver el trailer largo de presentación, para haceros una idea perfecta del tono y pretensiones de “ Slasher ”


“ Slasher ” es una miniserie antológica que cierra todas las historias al final de la 1T, aunque no descartan hacer otras temporadas con otros temas y los mismos actores, al estilo de AHS, aunque hasta el momento sigue en el limbo de lo desconocido respecto a su futuro.

“ Slasher ” es una serie recomendable para los que disfrutáis con todo lo referente al genero de terror y asociados. No os va a dar originalidad ni nada que no hayáis visto mil veces, pero por lo menos lo veréis correctamente ejecutado y os puede entretener durante los escasos ocho capítulos que dura, en noches como la próxima de Halloween. Me consta que para muchos nos es suficiente.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.