Sin City Saints: Yahoo intenta un triple que no toca ni el aro

La entrada del gigante de Internet, Yahoo en la producción de series de ficción, despertó mucha curiosidad en el sector al introducir otro nuevo jugador de peso en el cada vez mas numeroso grupo de empresas de todo tipo que produce ficciones originales. Su primer encargo fue rescatar de la cancelación y producir una 6T el éxito de culto que es “Community”, en una estrategia muy inteligente para posicionarse y conseguir notoriedad entre el público, estrenándola hace apenas dos semanas.

Hoy en cambio, os vamos a hablar de su primera serie original “Sin City Saints”, una comedia con trasfondo deportivo, que se estrenó el 23 de Marzo, siguiendo el método Netflix de liberar los ocho episodios de su 1T de forma simultanea. El resultado os lo puedo avanzar y resumir, diciendo que si el buscador inicial de Yahoo, hubiera tenido el nivel de esta serie, ahora mismo estaría en el baúl de recuerdos informáticos junto con Altavista, el Spectrum y el Sinclair.

sin-city-saints

Ficha: Sin City Saints 8 + ep 25 min .  Mar 2015- . Idioma: Ingles. Cadena: Yahoo

La trama :
Jake Tellus es un joven billonario,gracias a su empresa puntera en redes sociales, que como capricho ha comprado un equipo profesional de basket los “Sin City Saints” de la ciudad de Las Vegas y decide gestionarlo de forma personal.

Tras un incidente provocado por él mismo que causa la lesión de su mejor jugador, las esperanzas del equipo se desvanecen y ante el escandalo y ridículo en que ha  caído el equipo, la liga profesional decide enviar a una dura abogada para ponerla como supervisora del equipo y controlar las excentricidades de su propietario.

“Sin City Saints” navega por el terreno poco explorado de las comedias con trasfondo deportivo, partiendo de una premisa interesante como es el enfrentamiento por la gestión diaria del equipo, entre un propietario inmensamente rico y caprichoso, un claro espejo del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con una ejecutiva fría y agresiva de la liga profesional, como podéis ver en el trailer de la serie

Si a eso le añadimos la presencia como actores de varios jugadores retirados que fueron estrellas de la NBA, como Rick Fox, Baron Davis (ambos en la foto) o John Salley, el cebo es perfecto para captar a los aficionados al basket y a las series.

Baron+Davis+Rick+Fox+United+Friends+Children+fUxsAaJK8Uyl

El problema es que la idea la pusieron en las manos de un guionista veterano y siempre torpe como Christopher Case (Reba, Titus), que ha creado una serie sin alma alguna, llena de todos los clichés y arquetipos que os podéis imaginar y de la que podemos adivinar los chistes nada mas empezar.

El reparto con actores y actrices bastante conocidos deambula por la pantalla sin oficio ni beneficio, con mención especial para los dos protagonistas, un desastroso Andrew Santino ( el pelirrojo de Mixology) , que como propietario del equipo solo deseamos que desaparezca la franquicia y su personaje con ella.

Mas delito todavía tiene desaprovechar a Malin Akerman, que demostró su vis cómica en “Trophy Wife” y en “The Comeback”, y aquí está totalmente irreconocible en todos los sentidos, primero por su cambio de imagen, estilo Miley Cirus y luego por ser insufrible como una ejecutiva borde y altiva. Aqui la podeis ver en la foto en una promoción de la serie con el jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.

malin akerman

Su nueva imagen fue un fracaso de tal envergadura que en las entrevistas promocionales de la serie, sale con peluca para recuperar su aspecto anterior, como podéis comprobar en este vídeo donde entrevistan a los actores de la serie

Si en una serie basada en el antagonismo entre los protagonistas, ambos tienen la química de un bocadillo de habas con fresas, la propuesta se hunde irremediablemente al fracasar el motor principal y “Sin City Saints” no va a ser la excepción. Algunos secundarios hacen lo que pueden para salvar el barco pero ni las escasas escenas de baloncesto son de gran interés, con algún jugador como un fichaje chino del equipo con un aspecto y cualidades que difícilmente le harían jugar en la liga de mi barrio.

Las escasas críticas que ha tenido la serie han sido demoledoras, y su ruido en las redes sociales ha sido similar al de un concierto de grillos, lo que no son buenos presagios para el futuro de esta serie recién estrenada y que os hemos querido presentar rápidamente, una semana tras su estreno.

Si os gusta mucho el baloncesto, como es mi caso , le podéis dar una oportunidad en plan muy indulgente y sin esperar demasiado a cambio, pero si pensáis que es el nuevo “Community”, es como lanzar un triple por encima del tablero ,rompiendo el reloj de los treinta segundos situado por encima del mismo. Ya os hemos prevenido

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.