Signora Volpe : detective británica en la Umbría italiana

La necesidad de las diferentes cadenas y plataformas de encontrar su nicho de mercado específico para producir series destinadas de forma casi exclusiva a ese sector, tiene su mejor exponente en la británica AcornTV, que ha optado por series de misterios ligeros ubicadas en todo tipo de lugares como es el caso de ‘Signora Volpe’ que transcurre en la precioso pueblo de Panicale en la Umbría italiana.

Las aventuras de una espía británica retirada  y reconvertida en detective aficionada en el pueblo italiano donde vive su hermana, generan unos misterios de intensidad media que entretienen de forma efectiva mientras disfrutamos con todo un mosaico de postales de esa preciosa región cercana a Perugia, que no es habitual en las series televisivas, como vamos a analizar a continuación.

Ficha: Signora Volpe 3 episodios. 90 m   may 2022 Cadena: AcornTV ( UK) – Inédita( E)

Sylvia Fox es una experimentada espía británica del MI6 que completamente desilusionada y quemada de su trabajo secreto decide coger una excedencia del servicio activo para tomarse un respiro sin fecha de retorno.

Su primera acción es viajar hasta la preciosa ciudad de Panicale en la Umbría italiana para asistir a la boda de su sobrina Alice (Issy Knopfler, la hija del líder de Dire Straits) y retomar la relación con su hermana Isabel ( Tara Fitgerald, der foto), casada con un italiano y a la que apenas ha visto estos últimos años.

Cuando desaparece el novio italiano de su sobrina poco antes de su boda y aparece el cadáver de otra persona flotando en el lago, Sylvia decide tomar cartas en el asunto para ayudar a su desconsolada sobrina.

No duda en utilizar toda su experiencia en la investigación venciendo las reticencias de Riva (Gianfranco Cirfiera) el capitán de carabineros local, con el que empieza a hacer grandes migas y que cariñosamente empieza a llamarla ‘Signora Volpe’ la traducción del ‘Fox’ de su nombre al italiano.

En el primer episodio se establecen las causas por las que finalmente decide retirarse del MI6 y vivir en una preciosa casa rústica de Panicale donde intenta encontrar paz y sosiego entre caso y caso, aunque sus fantasmas del pasado no dejan de visitarle, como un antiguo espía ruso que es el centro del tercer y último episodio de la 1T, tras resolver un misterio arqueológico en el episodio central.

‘Signora Volpe’ presenta la particularidad de no estar basada en ninguna serie de novelas sino que es una creación original de dos jóvenes guionistas Sally Griffiths y Rachel Cuperman, que habían trabajado anteriormente en la institución de los misterios criminales que lleva siendo desde hace dos décadas ‘Midsommer Murders’.

Unieron su fuerzas con la actriz Emilia Fox, para jugar con su nombre tanto en el personaje como en el título de la serie para hacer un vehículo para su exclusivo lucimiento, con un rodaje en la propia Panicale que destaca desde la evocadora cabecera de la serie.

Emilia Fox es el centro absoluto de la serie, para complacer a toda su enorme masa de seguidores que la siguen desde su longevo éxito ‘Silent Witness’ donde lleva la friolera de dieciocho años, un trabajo fijo que va alternando con este tipo de personajes muy diferentes a la doctora forense con la que ha cimentado su carrera, como también le sucedió en el caso de ‘Delicious’ .

Emilia Fox es una estrella y es consciente de ese hecho, por lo que aparece en casi todas las escenas como nuestra guía para ir descubriendo todos los secretos de sus investigaciones.

‘Signora Volpe’ en un procedimental amable y luminoso que se ve de forma muy agradable, tras una larga jornada laboral, tumbado en el sofá y con una enorme copa de vino en la mano, como podéis intuir a partir del tráiler que va a cerrar el artículo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.