Series Británicas Imprescindibles – Parte 5

Seguimos con el reportaje iniciado por Nicolás Gonzalez sobre series británicas imprescindibles, fuente inagotable de placer seriéfilo.

 

Line of Duty es una de las mejores series de la actualidad y una de las ficciones policíacas más logradas que yo haya visto. La serie sigue las investigaciones de un grupo anti corrupción denominado AC12, los ‘Asuntos Internos’ de la policía central de Reino Unido. La tensión que destilan las operaciones policiales de vigilancia se traslada a sus tramas en cada una de sus temporadas.

p03ms4gn

 

 

Miniserie de 6 episodios que adapta la novela de mismo nombre escrita por John Le Carré. Adictivo thriller de espionaje, llevado a cabo por el servicio secreto británico en las filas de un importante traficante de armas. A Tom Hiddleston, interpretar a un ex soldado británico metido en un traje hecho a medida, le sirvió de casting no oficial a opositor para ser agente secreto al servicio de su majestad.

56e12a9dac03c

 

 

The Escape Artist consta de 3 episodios, en los que un abogado criminalista se las verá con un extraño y obsesivo cliente, después de ayudarle a esquivar un caso de asesinato múltiple. Fans de David Tennant, no podéis dejar escapar esta serie.

Rubén Seca escribió sobre The Escape Artist: Trampas legales

Escape_Artist_Ep1_1920x1080

 

 

Miniserie de dos episodios que narra el caso real ocurrido en Leicester en los años 80. Tras el asesinato de varias jóvenes, un detective decide consultar a un genetista local que acaba de descubrir algo revolucionario: la detección del perfil genético a través del ADN. Con su ayuda, tratarán de dar caza al asesino que tiene atemorizada a la ciudad.

Lorenzo Mejino habló de ella en el post La historia del primer crimen resuelto gracias al ADN.

WORLDWIDE PRODUCTIONS PRESENT CODE OF A KILLER EPISODE 1 Pictured: DAVID THRELFALL as DCS David Baker and JOHN SIMM as Alec Jeffreys. Photographer: Robert Viglasky. This image is the copyright of ITV and must only be used in relation to CODE OF A KILLER. The images are for one use only, any further use must be checked with the ITV Picture Desk.

 

 

Serie ambientada en el Londres de los años 70, durante la guerra fría y en medio de una creciente tensión entre el MI5 y la KGB. Para fans del cine de espionaje y grandes series como The Americans. 

Podéis leer a Lorenzo Mejino: Juegos mortales de espías en los tiempos de la guerra fría.

maxresdefault (1)

 

 

  • The Crown (2016 – Presente)

Qué decir de la espléndida The Crown, una de las mejores series de los últimos años y emblema de las grandes producciones de Netflix. La serie sobre los inicios del reinado de la Reina Isabel II hace gala de una cuidada producción, con grandes interpretaciones y un acabado impecable. Combina fastuosas localizaciones interiores con exóticos exteriores en sus viajes al extranjero. Mención especial a dos episodios: el de la niebla y el del retrato de Churchill, auténticas maravillas.

 

Series británicas imprescindibles – Parte 1

Series británicas imprescindibles – Parte 2

Series británicas imprescindibles – Parte 3

Series británicas imprescindibles – Parte 4

Víctor Raventós

Víctor Raventós

Amante del buen cine y las mejores series.
Víctor Raventós

Latest posts by Víctor Raventós (see all)

Víctor Raventós

Amante del buen cine y las mejores series.

2 comentarios sobre “Series Británicas Imprescindibles – Parte 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.