Series británicas imprescindibles – Parte 3

En complementación a los posts de Nicolás Gonzalez sobre series británicas imprescindibles ( Parte IParte II y Parte IV ), retomamos el tema para comentar más ficciones provenientes de las Islas Británicas, incluyendo en este post dos series de Irlanda como son Vikings y Love/Hate. Series y miniseries imprescindibles para todo considerado seriéfilo.

 

Una de las grandes sorpresas del 2014. Puede que no tenga el glamour de las series mafiosas ni cuente con las estrellas televisivas del momento, pero Happy Valley es un producto superior a series mucho más publicitadas. Sorprenden sus giros, totalmente naturales conforme avanza la trama principal, pues no olvidemos que estamos siguiendo la vida de personas comunes que se encuentran en situaciones desesperadas.

happyvalley

 

Otra serie (miniserie) que no goza de favor mediático, aun cuando su carácter difícilmente encuentra comparación en el mundo seriéfilo. Sorprenden sus hilvanadas tramas, confluyendo poco a poco a medida que vamos acercándonos al final y vamos atando cabos. Hugo Blick escribe y dirige sus siete episodios.

shadowss

 

Hugo Blick escribe y dirige los 8 episodios de esta miniserie donde Maggie Gyllenhaal ocupa el centro de una compleja trama política ambientada en los procesos de paz que la protagonista promueve en Oriente Medio. Tan enrevesada como su anterior miniserie (The Shadow Line), la ficción propone tensas situaciones que llevarán al límite a Nessa Stein, en medio del conflicto entre Israel y Palestina.

honourable woman

 

Dos buenas series de Irlanda:

Otra injustamente desapercibida ficción (a nivel internacional) que ya cuenta con 5 temporadas y un muy buen caché en su país, donde es un auténtico fenómeno televisivo -muchos dicen que es la The Wire Irlandesa-. Las desventuras de una banda de criminales de Dublín que recrea fielmente la dureza de las calles y la desgracia que vive quien en ella se juega la vida, cuenta con actores vistos en Milfits (Robert Sheehan) o Juego de Tronos y The Wire (Aidan Gillen).

33273series0

 

Seguramente una de las más conocidas de las que hablamos en este post, ya que Vikings ha ido acaparando la atención de los adeptos a la historia de aventuras vinkingas. La serie sigue creciendo en su tercera temporada y cuenta como siempre con el gran carisma de sus personajes, Ragnar, el protagonista de la ficción, su mujer Lagertha o su hermano Rollo, tres personajes de gran ímpetu guerrero. Floki, un bendito loco vikingo, es el constructor de barcos con los que saquear tierras vecinas.

vikings_season3_cast

 

Remember:

Por que por más que nos guste Frank Underwood, primero fue Francis Urquarth, un inglés de clase alta que ejerce su poder desde la sombra, dentro del partido conservador de la administración británica.

6vzJplg342A.market_maxres

 

Series británicas imprescindibles – Parte 1

Series británicas imprescindibles – Parte 2

Series británicas imprescindibles – Parte 4

Víctor Raventós

Víctor Raventós

Editor de contenidos web. Amante del buen cine y las mejores series.
Víctor Raventós

Latest posts by Víctor Raventós (see all)

15 Comentarios

  1. Please, nombra a Sherlock como serie

    Post a Reply
    • Aparece nombrada al final en:

      “Más series británicas: Sherlock, Luther, In the Flesh, Little Britain, Doctor Who, Skins, Misfits .. ¿nos recomendáis alguna serie británica más?”

      ¡Muy buena Sherlock!

      Post a Reply
  2. Te recomiendo The Prisoner de la BBC. Ya es un poco vieja, pero aún así marcó un antes y un después en las series de ficción. Además, es ya todo un referente cultural, con menciones en The Simpsons y en Mad Men, entre otras.

    Eso sí, si la vas a ver, prepárate a no entender nada. Paranoias everywhere.

    Post a Reply
    • ¡Anotada! leí acerca de la serie como referente de la ciencia ficción y creo que existe también un remake miniserie de la AMC que también tengo pendiente.

      ¡Gracias Manuel!

      Post a Reply
  3. Sugiero BROADCHURCH, una serie que explora como impacta extraña la muerte de un niño en un pequeño pueblo. Aunque la serie estaba planteada para una temporada de 8 episodios, hicieron una excelente segunda temporada. Impecables actuaciones, una trama sólida, muy recomendable.

    Post a Reply
  4. Muy buena recopilación aunque para el que le guste el humor negro britanico hay unas cuantas que son imprescindibles. Por ejemplo Father Ted (que se puede ver casi completa subtitulada por youtube) Black adder de Mr. Bean, Fawlty Towers (y todo lo relacionado con Monty Python) y The Young Ones. Etas ya son clasicos un poco anticuados pero merece loa pena. Mas actuales IT Crowd…y sobretodo Black Books.

    Un Saludo!!

    Post a Reply
    • ¡Apuntadas todas! Muchas gracias por le aporte, espero escribir sobre ellas una vez vistas y así dar mi opinión y ampliar el abanico de grandes series británicas. Saludos!

      Post a Reply
  5. Downton Abbey?? muy buena ambientación de época.

    Post a Reply
    • Downton Abbey le gusta tanto a tanta gente que la dimos por sentada aunque yo no la he visto, me la pongo en pendientes en Tviso 😉 gracias y saludos!

      Post a Reply
  6. Miranda, no tiene ningún parecido con el estilo que nombráis en estos pots, pero me parece una serie desternillante, aunque es un humor absurdo, la actriz Miranda Hart, es insuperable como cómica.

    Post a Reply
  7. Ahí va mi selección: Red riding, Inside men, State of play, Exile, Scott&Bailey, Midsomer Murders y Endeavour Morse…Todas son buenas, algunas excelentes, al menos, para mí. Un saludo.

    Post a Reply
    • ¡Gran recopilación Paqui! Las añadimos junto con las otras recomendaciones y espero poder hablar de ellas en breve. Saludos y gracias por el aporte!

      Post a Reply
  8. Fresh meat y Bad Education.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Series británicas imprescindibles - Parte 1 - Revista Tviso | Revista Tviso - […] Series británicas imprescindibles – Parte 3 […]
  2. Series británicas imprescindibles - Parte 2 - Revista Tviso | Revista Tviso - […] Series británicas imprescindibles – Parte 3 […]

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.