Safe house: Un refugio muy poco seguro

Las series de misterio y crímenes ambientadas en preciosos lugares de la geografía británica, son una de las especialidades de las cadenas televisivas de ese país, que cada año producen varias series de ese estilo. Hoy os voy a presentar una de las últimas muestras que han emitido,»Safe House»  una miniserie correcta y entretenida ambientada en los parajes del turístico «Lake District» del Noroeste de Inglaterra.

Ficha: Safe House 4 ep+ 45 min .  Abr 2015 -. Idioma: Ingles subs castellano. Cadena: ITV

castLa trama :
Robert es un ex-policía que dejó el cuerpo de forma voluntaria tras perder a una testigo protegida de la que era responsable y que fue asesinada en su presencia, ademas de dejarle gravemente herido. Tras retirarse decide montar con su esposa un alojamiento rural en un remoto paraje del «Lake District», una de las mayores atracciones turísticas inglesas, para alejarse de todo y en especial de los recuerdos del suceso que todavía le traen pesadillas.

Su tranquilidad se va a acabar cuando decide aceptar una petición de su mejor amigo en el cuerpo de policía, para utilizar su casa como una casa franca o refugio, para una familia que está amenazada de muerte por un peligroso asesino, como podéis ver en el trailer de la serie

Serie creada por Michael Crompton, autor de la estimable “Code of a Killer”, “Safe House” es un thriller de misterio, donde a partir de la situación de partida, las cosas empiezan a complicarse para todos los personajes de la trama hasta limites insostenibles para todos. La familia amenazada , la policía, el asesino y los propietarios de la casa son los cuatro ángulos de un trapecio narrativo que va  cambiando de forma continua durante los cuatro episodios que dura la miniserie.

La primera parte se centra en llevar a todas las piezas al refugio que se va a convertir en el centro de operaciones de un macabro juego del escondite, con el asesino acercándose cada vez a su presa, una familia que solo cuenta con la protección activa de Robert, interpretado por el siempre magnifico Christopher Eccleston ( Dr Who, The Leftovers, The Shadow Line)

familiaNo tiene un desarrollo muy original y los que seáis mas avezados, seguramente vais a adivinar todos los giros y sorpresas con que la historia está trufada y que siguen los cánones y reglas no escritas de este tipo de series casi al pie de la letra.

Lo mejor de la serie sin lugar a dudas es la actuación de Christopher Eccleston y los impresionantes parajes naturales en los  que se ha rodado , lo que hacen de su visionado una experiencia plácida y agradable para los amantes de este tipo de misterios que vais a poder disfrutar de la miniserie a plena satisfacción.

Si buscáis algo mas original o con personajes mas complejos, “Safe House” no intenta ir por esos derroteros y seguramente se os va a quedar corta en ese sentido, pero como una intriga correcta cumple eficientemente su cometido que se ha visto recompensado con una renovación para una 2T, donde podrán cerrar los importantes cabos sueltos que han dejado abiertos al final de su 1T.

“Safe House” es un buen ejemplo de la clase media de la series británicas de misterio, ideales para contentar a los seguidores del genero, lo que para bastantes de vosotros ya es motivo suficiente para echarle un rápido vistazo, por lo os dejo con esta promo para acabar el articulo.


Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

    7.8Sinopsis:
Robert, un policía retirado, y su mujer Katy se han retirado a una apartada casa situada a los pies de un lago. Tras la aparición de un viejo amigo del cuerpo, la pareja acepta transformar su hogar en un refugio para familias protegidas por la poli Leer más
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.