Ryan Hansen Solves Crimes on Television: Una sorprendente y brillante autoparodia

Las series con actores y actrices que se autoparodian con series de ficción que utilizan su nombre como gancho publicitario han ido proliferando los últimos años con ejemplos brillantes como los de Matt LeBlanc, Lisa Kudrow o Larry David, a los que se ha unido de forma esplendida, Ryan Hansen, que ha sorprendido a todo el mundo con una comedia muy divertida llena de metareferencias personales.

Inteligente y audaz, es una gran propuesta si habéis seguido la carrera de Ryan Hansen, en especial en sus dos series más conocidas ‘Verónica Mars’ y ‘Party Down’ con muchos cameos de sus amigos y colegas en una de las grandes apuestas del canal de pago YouTube Red, la propuesta premium de la popular plataforma de vídeos

Ficha: Ryan Hansen Solves Crimes on Televisión 8+ ep 25 min .  Oct 2017- . Idioma: Ingles subs ingles Cadena: YouTube Red(USA/E)

La trama:
La traducción literal del título de la serie ‘Ryan Hansen resuelve crímenes en televisión’ es la mejor descripción de la trama de cada episodio de la serie, que se inicia con el propio Hansen grabándose en vertical con su móvil, dirigiéndose a sus fans para explicar cosas de su vida y en especial de su relación con los ejecutivos de YouTube Red para grabar la serie y sus reacciones al paso de cada episodio.

La historia gira en torno a la grabación de un reality de crímenes en el que el actor Ryan Hansen se interpreta a si mismo y acompaña a una experimentada detective de policía, Jessica Mathers ( una gran Samira Wiley de ‘Orange is the New Black’). En cada episodio nuestra pareja se enfrenta a un asesinato raro, donde deberán combinar sus cualidades investigativas, nulas o escasas en el caso de Ryan Hansen, para ir avanzando en el caso de forma bastante estrambótica, como podéis ver en el trailer.

Ryan Hansen aparece como un verdadero cachondo mental, incapaz de tomarse nada en serio en plan actor hipercaprichoso y superficial, haciendo referencias continuas a su supuesta fama y popularidad ante la perplejidad de su compañera, que no soporta el muerto que le ha caído, con una cara agria para mostrar su enfado.

Todo es parodiable y no dejan títere con cabeza, en especial los trabajos previos de Ryan Hansen que suelen ser objeto de todo tipo de bromas con sus amigos, que el propio actor se toma a pitorreo, como podéis ver en este vídeo donde menciona las críticas que ha ido teniendo la serie en tono jocoso.

La serie tiene muchos gags recurrentes como una ruleta de capitanes negros que van cambiando a cada episodio, que combinan con las apariciones de actores en cameos, como el gran Joel McHale (Community) que en el mejor episodio de la serie, es elegido para interpretar a Ryan Hansen, debido a que la cadena no está contenta con la actuación del original, con el consiguiente mosqueo del verdadero actor.

Por supuesto que no podía faltar una aparición de su buena amiga Kristen Bell ( Verónica Mars, The Good Place) , interpretándose a si misma. donde se permite incluso bromear con el enorme fracaso comercial de la película ‘ChiPS’ realizada e interpretada por su marido.

La relación entre los dos miembros de la pareja va evolucionando a medida que pasan los episodios que acabaron generando una de las escenas más divertidas de la serie al ritmo de la música de Paula Abdul

La sensación de que todo el mundo se lo ha pasado en grande haciendo este divertimento. está presente en todo momento, incluyendo las escenas finales de cada episodio que son una parodia de una sitcom familiar, con gente tan famosa con Jon Cryer ( Dos Hombres y Medio) haciendo el ganso como todos los demás.

Si os encantó Verónica Mars, como es mi caso, no os perdáis a Ryan Hansen riéndose hasta de su propia sombra y lo que es más importante haciéndonos pasar un buen rato en su compañía que esperemos que continúe en la próxima temporada si es renovada.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.