Review with Forrest MacNeil: la comedia más negra del año

Las innumerables listas de las mejores series del 2014 que salen como setas durante estos días, son una gran oportunidad para descubrir joyas que han pasado desapercibidas entre la gran cantidad de series que se emiten en la actualidad.

El mejor ejemplo es “Review with Forrest McNeill”, una comedia con un humor negro e incontables toneladas de mala leche, que se ha colado en bastantes listas de lo mejor del año de algunos de los mas prestigiosos críticos americanos como Alan Sepinwall. Por ello, nos ha parecido interesante presentárosla a aquellos de vosotros que la desconozcáis o no hayáis oído hablar de ella y así podeis echarle un vistazo.

review

Ficha:Review with Forrest McNeill 9+ ep 30min .  Mar 2014- . Idioma: Ingles. Cadena: Comedy Central

La trama :Forrest McNeill es un crítico televisivo con un programa en el que hace reseñas de aspectos de la vida real, huyendo de las críticas habituales de cine, restaurantes o música. Es el conductor de un programa donde los espectadores le piden críticas de temas de la vida cotidiana y desean que Forrest los experimente y de su opinión al respecto y lo valore mediante estrellas, con temas aparentemente tan insulsos como comer quince pancakes.

review-pancakes-divorce-pancakes_featured_photo_gallery

Esta premisa que aparentemente no promete nada del otro mundo, empieza a revelar toda su potencia, cuando vemos las cosas de la vida que Forrest debe experimentar y criticar. La selección de temas es impactante va desde el racismo, hasta la drogadicción, pasando por acostarse con una celebridad o convertirse en un salvaje al volante de un coche, como podéis ver en el vídeo.

Remake de una serie australiana denominada “Review with Miles Barlow” , el esquema de la serie es el de un falso documental en el que Forrest McNeill, genialmente interpretado por Andy Daly, recibe en el plató del programa diversos encargos ( dos o tres por episodio) de temas para criticar y se dispone de forma diligente a probarlo en sus propias carnes y valorarlo posteriormente en su programa.

La sorpresa viene cuando nos esperamos una serie de sketches independientes y vemos que todo está mucho mas interrelacionado de lo que parece, no solo en cada episodio, sino a lo largo de toda la temporada, con el pobre Forrest apechugando las consecuencias de sus actos y sus críticas previas en todas sus acciones posteriores.

El resultado es una comedía negrisima de alta escuela, con un protagonista que se dispone a hacer las cosas mas inverosímiles para complacer a sus espectadores y cumplir con la premisa del programa, llegando a delinquir si es necesario, aunque destroce por completo su vida personal e incluso profesional.

Los giros son  continuos, porque nunca sabemos lo que va a sufrir en sus propias carnes, ni como lo que ha vivido antes le va a afectar en su nueva misión, siempre bajo el prisma de una supuesta profesionalidad que le hace aceptar estoicamente los encargos mas peregrinos, por absurdos o malintencionados que nos puedan parecer.

El éxito que ha tenido en los EUA, le ha valido su renovación por la 2T, que se emitirá en 2015, y se han permitido incluso de hacer una promoción que han denominado “For your Emmy consideration”, para resumir los mejores aspectos de su serie y ver si rascaban bola en los premios televisivos.

Es una comedia muy recomendable, para aquellos de vosotros que busquéis algo original, donde la mala leche y el mas difícil todavía predomine sobre la búsqueda de la risa fácil con el gag sencillo. En este sentido, os puedo asegurar que os vais a reír mucho con el humor elaborado y macabro de las aventuras del pobre Forrest McNeil y sus criticas de los aspectos mas peregrinos de la vida real.

Para cualquier comentario no dudeis en contactarme a traves de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino