Review The Walking Dead 6×07: ‘Heads Up’

La siguiente entrada contiene spoilers de la sexta temporada de The Walking Dead.

Después de tres semanas, por fin sabemos qué fue lo que pasó con Glenn en el tercer episodio de la sexta temporada ¡GLENN ESTÁ VIVO SEÑORES/AS! Muchos de los seguidores de la serie ya se habían dado cuenta de qué había muchas pistas que indicaban que Glenn estaba vivo, de hecho yo puse algunas teorías que se me ocurrieron, ya que vi que era una muerte un tanto absurda tratándose de un gran personaje.

tumblr_ny9yabMiz61tgw0qvo1_500Cómo imaginábamos, las tripas eran de Nicholas y mientras los caminantes tenían su banquete, Glenn aprovechó para arrastrarse bajo el contenedor de basura del que habían caído previamente. Pasan las horas y por arte de magia toda aquella cantidad de caminantes se va marchando progresivamente, hasta que Glenn puede salir y busca con desesperación algo de comida o bebida y es cuando aparece su ángel de la guarda ofreciéndole agua : Enid.

Tras ayudarle, Glenn intenta encontrar a Enid para llevarla de vuelta a Alejandría, pero parece que esta quiere seguir siendo un lobo solitario. Enid le cuenta –a duras penas- a Glenn lo que ocurrió en Alejandría, sin darle muchos detalles. Cuando Glenn se da por vencido con Enid, ve a David convertido en caminante y la nota que le escribió a Michonne para que se la entregara a su mujer Betsy, por lo que se da media vuelta e insiste en traer a Enid de vuelta. Cuando la encuentra, le expresa que quiere rescatarla porque cree que es lo correcto y porque Maggie es lo que haría, por lo que intenta convencerla pero Enid se ve entre la espada y la pared y amenaza a Glenn con una pistola. En este contexto, Glenn hace lo que mejor sabe hacer, cuidar de los demás, por lo que termina convenciendo a Enid y tratando de ayudarla por el camino.

Por el camino ambos tienen conversaciones sobre la vida en este nuevo mundo y Glenn consigue sonsacarle a Enid5-things-you-might-have-missed-in-the-walking-dead-heads-up-glenn-and-enid-reach-alexan-723644 su mayor temor: Perder todo de nuevo. Enid no quiere arraigarse a los lugares por miedo a perderlo todo, tal y como en el pasado perdió a sus padres, por lo que no quiere encariñarse con nadie por miedo a quedarse sola y herida de nuevo. Enid cree que ‘El mundo está decidido a morir’ pero Glenn le convence de que eso no es así, sino que se debe vivir por aquellos que murieron y luchar por ellos aunque ya no estén, seguir intentando que el mundo no muera.

Lo último que se ve de ambos es que llegan a las murallas de Alejandría y ven que están rodeadas por lo que envían una señal a través de los globos verdes que encontraron por el camino, para que los demás sepan que están vivos.

Nuevos dilemas en Alejandría

Por otro lado tenemos a los Alejandrinos tratando de mejorar su propia seguridad a manos del grupo de Rick, mientras se generan algunos contratiempos en la comunidad.

 Aquí la historia comienza con Rick expresándole a Morgan su intención de hablar con él, mientras observa la grieta con sangre que se ha producido por los caminantes. Después Rick habla con Maggie, ya que ve que esta sigue esperando la señal de Glenn a sol y sombra, por lo que le aconseja que lo que deben de hacer es alejar a los caminantes y hacer a la comunidad más segura para cuando ellos vuelvan.

Después de esta escena, se ve a Rick de camino a enseñar otra nueva clase a Ron, cuando se topa con los carteles que está colgando el Padre Gabriel para convocar a los Alejandrinos a asistir a un círculo de oración y decide quitarlos. Parece que a Rick le molesta cualquier acto del Padre y considero que no lo expulsa de la comunidad por ser un poco generoso. Después de este contratiempo, Rick sigue enseñando a Ron a disparar, pero esta vez se nota una actitud bastante sospechosa del joven.

Cambia la escena y se ve a Morgan con una actitud extraña acudiendo a Denisse, pero finalmente sin desvelarle nada se marcha. Aparece Rick y le avisa a Morgan de que es tiempo de hablar, es entonces cuando hacen la escena de la Mesa Redonda entre Rick, Carol, Michonne y Morgan, para hablar de la filosofía de este último. Rick, Carol y Michonne creen que la filosofía moral de Morgan no es apta para sobrevivir todos juntos, ya que les ha traído problemas por no matar a los ‘lobos’, sin embargo Morgan dice que no quiere cambiar porque no es necesario matar, por lo que la charla no sirve para nada porque Morgan sigue queriendo implantar su filosofía a los demás como modo de vida, cosa que no es muy viable en un mundo donde la gente está perdiendo la cordura.

Después Rick planea a solas con Michonne cómo alejar a los caminantes de las murallas, pero Rick prefiere hacerlo con ‘su grupo’ y Michonne cree que están todos juntos en esto, no debe excluir a los demás, sino darles la oportunidad de participar en aquello que les incumbe directamente. Rick sigue en sus andadas de ser desconfiado e ir por su cuenta para hacer las cosas, pero a veces en un sitio donde hay más personas esta no es la mejor opción. Aquí aparece Deanna con plan para expandir Alejandría, viene y se va con su demencia prematura.

Por otro lado, Rosita está dando clases de cómo atacar con un cuchillo a los caminantes, pero parece que Eugene no está preparado y acepta que tiene miedo a morir, a esto Rosita por no mandarle a freír espárragos le suelta ‘Debería darte miedo a vivir, sabiendo que no hiciste todo lo posible para salvar a aquellos que murieron’, toma lección Eugene, a ver si espabilas que se te pega la tontería de los Alejandrinos.

 Mientras Rick empieza a hacer migas con uno de los Alejandrinos (Tobin) mientras refuerzan las murallas, empieza a armarse todo el tinglado.

Por un lado Ron va a la armería para conseguir balas ¿Con que objetivo? Obviamente, con Carl en la mente. Me parece inverosímil que Rick con lo desconfiado que es, no haya pensado en las intenciones del joven, claro, se me olvidaba que es el hijo de su nuevo amor y tiene que caerle bien… Rick la cagaste.

Pero eh, que la idea más inteligente no es la de Ron, sino la de Spencer. Este chico viendo que su madre estátumblr_ny9b9ylnnb1u1fpqao4_500 perdiendo la cabeza y que no tiene nada que hacer – ya se habrá acabado todas las botellas de la despensa- pues se lanza a la aventura de ir hacia algún coche para llevar consigo a los caminantes, pero no tiene otra brillante idea que ir por un cable que obviamente iba a ceder, entonces Spencer acaba cayendo y gracias a la ayuda de Tara, Morgan y Michonne logra sobrevivir. Spencer le echa en cara a Rick que nunca le escucha, ya que va por su cuenta, aquí se vuelve a ver que la estrategia de Rick de ir a su bola no está ayudando.

Después Morgan habla finalmente con Denisse para que le ayude a curar a su ‘lobo aprendiz’. Sin embargo la avispada Carol los observa y decide acudir a Jessie para dejarle a Judith mientras hace de policía con Morgan. Antes de esto Sam habla con Carol sobre ‘los monstruos’:

Sam: ¿Si matas a personas te conviertes en monstruo?
Carol: Lo único que evita que te conviertas en un monstruo es matar.

No sé si este consejo es muy bueno para Sam, intuyo que hará alguna locura como su hermano.

Antes de la escena final, se ve a Carol pillando con las manos en la masa a Morgan, a Ron presuntamente a punto de atacar a Carl, a Michonne mirando los planos de Deanna y a Rick pidiendo perdón a Tara.

De repente, se ve a Maggie esperanzada mirando los globos verdestumblr_ny9ei9z3Zq1rmp09co7_1280 volando por el cielo cómo señal de que Glenn está vivo, ella se alegra y parece que todo está yendo bien. Sin embargo, se escucha un sonido y todos alzan la mirada hacia la torre, que finalmente cae y se lleva consigo parte de la muralla.Podemos intuir que los caminantes entran en Alejandria y de nuevo se desatará el caos. Considero que la voz del walkie-talkie de Daryl es Rick pidiendo ayuda tras este contratiempo.

La semana que viene estaremos ante el último capítulo de mitad de temporada, por lo que se avecinan escenas de lo más shockeantes. Por lo que ¿Creéis que sobrevivirán todos? Si no es así ¿Quién creéis que caerá en ese último capítulo?

Tamara Santos

Tamara Santos

Socióloga y proyecto de redactora. Me considero muy seriéfila y cinéfila, ya que en la mayoría de mi tiempo libre me encanta sumergirme en universos ficticios. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.” (W. Smith, En busca de la Felicidad)
Tamara Santos
It's only fair to share...Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.