Review The Walking Dead 6×01: First Time Again

La siguiente entrada contiene spoilers del final de la quinta temporada y del capítulo 6×01 de The Walking Dead.

Después de siete meses The Walking Dead ha vuelto con un inicio de temporada que no dejará a nadie indiferente.El primer capítulo de la sexta temporada comienza con el disparo que Rick le sometió a Pete. Este momento tan intenso ya nos hace ponernos en la tesitura de una situación tensa entre el grupo de Rick con Alexandría, la cual se inició en la quinta temporada y sigue vigente en este primer capítulo de temporada.

Rick-Michonne-and-Morgan-in-The-Walking-Dead-Season-6-Premiere

Rick, Michonne y Morgan llevando a cabo el plan

El capítulo cuenta con la característica marca de The Walking Dead, la cual se plasma en contar historias simultáneamente en un capítulo y este no podía ser menos. Por un lado tenemos las consecuencias que trae consigo los acontecimientos del final de la quinta temporada -las cuales se ven en blanco y negro para ayudarnos a diferenciar el pasado del presente- y por otro lado se encuentran ambos grupos reunidos para llevar a cabo uno de los mayores planes que se han intentado en esta serie.

Los acontecimientos después de la muerte de Reg

Al comenzar el capítulo se ve a Deanna junto al cuerpo de su difunto marido y una tensa situación entre ella y el padre Gabriel. También se observa a Abraham transportando un cuerpo y quitándole a este el anillo de boda. Momentos después el grupo ve que Tara está despierta, a la vez que llegan Glenn y Nicholas un tanto heridos debido a la pelea entre ambos.

Por otro lado Rick y Daryl hablan en dos ocasiones en el capítulo sobre la idea de arriesgarse a buscar a más gente, el primero cree que no deben asumir más riesgos y el segundo cree que el riesgo está en no encontrar a más personas, ya que no saben si habrá más contratiempos con otros grupos.

La frase del capítulo parece hacer referencia a la relación de Rick y Morgan, ya que a pesar de haber sido compañeros en el pasado, ahora es “Cómo la primera vez, otra vez”. En varias escenas se les ve hablando sobre cómo han sido sus vidas desde que se separaron, por ejemplo, las artes marciales de Morgan o el bebé de Rick, pero también se ve como ambos han cambiado y sus opiniones no son las mismas.Heath

Simultáneamente Eugene está de vigilante y aparecen después de quince días fuera: Heath, Scott y Annie, tres de los personajes más esperados esta temporada por los seguidores del cómic original.

En el momento de llevar el cuerpo de Pete lejos para enterrarle, Morgan y Rick oyen un ruido y es cuando descubren que hay centenares de caminantes atrapados en un descampado, resolviendo las preguntas de por qué Alexandría es tan segura y apenas han llegado los caminantes a ella. Momentos más tarde, todos se reúnen en Alexandría para hablar sobre ello y entonces es cuando Heath cuenta que al principio quedaron una docena atrapados pero que el ruido atrajo a más hasta llegar a ser centenares.

Es entonces cuando Rick pretende elaborar un plan para evitar que los caminantes derriben los obstáculos del descampado y logren llegar a Alexandría. Sin embargo, Carter se enfrenta a Rick alegando que no todos van a seguir su plan después de ver lo que es capaz; a pesar de ello a gusto o a disgusto y con la aprobación de Deanna deciden elaborar dicho plan.

Elaborando el plan, surgen algunas disputas: Entre Rick y Morgan, ya que el primero pretende que los habitantes de Alexandría se aprendan a defender de los caminantes; Entre Carter,Eugene y Rick, ya que el primero pretende elaborar un plan para matar a Rick, mientras que Eugene está cerca escuchando y averiguan que está allí y es entonces cuando Carter intenta matarlo hasta que llega Rick y evita dicho acto.

El Plan

  • Daryl (en moto) Sasha y Abraham (en coche) serán los encargados de guiar a los caminantes
  • Rosita, Spencer y Holly serán los vigilantes de Alexandría
  • Los demás harán dos grupos y se ubicaran uno a cada lado del bosque para dirigir también a los caminantes y evitar que se dispersen
  • Deberán dirigir a los caminantes hacia el Oeste entre Marshall y Redding y bloquear los caminos alternos con un cercado de planchas metálicas junto con automóviles

walking-dead-6x01-01

El plan comienza con todos los protagonistas en el descampado donde están los caminantes, aquí observan que estos derriban el camión que les impedía llegar a Alexandría. Por ello abren el paso a los caminantes y comienzan el plan: Rick, Morgan y Michonne van hacia el “punto rojo”, Daryl, Sasha y Abraham cogen sus vehículos para dirigir a los caminantes , Glen, Heath y Nicholas van hacia las oficinas y el grupo de Tobin va a pie hacia el punto rojo.

Por su lado Glen, Heath y Nicholas en las oficinas intentan que los caminantes encerrados vayan saliendo poco a poco y así no distraer a los que Daryl, Abraham y Sasha dirigen. Sin embargo, esto no les funciona y tienen que ir acabando con ellos uno a uno.

Daryl

Daryl guiando a los caminantes

Cuando Daryl llega con todos los caminantes al cruce entre Marshall y Redding, Morgan, Rick y Michonne comienzan a lanzar bengalas para atraerlos a las planchas metálicas.

Seguidamente, Abraham y Sasha se dan cuenta de que algunos caminantes se están desviando de la ruta y están yendo hacia el bosque, por lo que Abraham sale del coche hacia ellos para llamar su atención.

En el bosque se reúne el grupo de Rick, el de Glenn y el de Tobin. A continuación Rick anuncia que hay que seguir bordeando a los caminantes sin llamar su atención. En ese momento Carter se ofrece a ir el primero, pero comienza a ir tan rápido que se queda solo y es atrapado por un caminante, el cual le muerde la cara y cuando llega Rick no tiene más remedio que acabar con la vida de este.

Carter

Un caminante muerde a Carter

El capítulo termina momentos después de la muerte de Carter, cuando en el bosque Michonne, Glenn, Heath y Rick se dan cuenta de que está sonando un claxon en el pueblo y se muestra un cartel de Alexandría conforme esta está cerca.

Apuntes finales

  • Impresionante el gran trabajo realizado por la serie con esa gran cantidad de caminantes.
  • Intuyo que Rick y Morgan van a crear dos grupos, ya que tal y cómo se ha visto en este capítulo están en desacuerdo en muchas cosas debido a que ambos han cambiado y ahora tienen opiniones y perspectivas diferentes.
  • Me ha gustado mucho ver unido al grupo de Rick con Alexandría, aunque percibo que esto no se dará en muchas más ocasiones.
  • Memorable el instante de Daryl conduciendo su moto con la inmensa oleada de caminantes a sus espaldas.
  • Se ha observado el efecto que ha tenido la supervivencia para algunos de los personajes, ya que mientras que Glenn tiene humanidad hasta con los que han intentado asesinarle, Rick es todo lo contrario.

Lo peor:
-La obsesión in crescendo de Rick por el liderazgo
-La muerte previsible de Carter

Lo mejor:
-La oleada masiva de caminantes y la explicación de por qué Alexandría es tan segura
-La locura de Abraham
-Las dos grandes frases del capítulo: “Sé que es una locura, pero este mundo es una locura. Hay que ir a por ellos      antes de que vengan (Rick)”, “Yo soy un asesino y tú también lo eres (Morgan)”

    8.7
  • Género: Drama
  • Temporadas: 5
  • Episodios: 63
The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arras Leer más

Tamara Santos

Tamara Santos

Socióloga y proyecto de redactora. Me considero muy seriéfila y cinéfila, ya que en la mayoría de mi tiempo libre me encanta sumergirme en universos ficticios. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.” (W. Smith, En busca de la Felicidad)
Tamara Santos
It's only fair to share...Share on Facebook203Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.