Review Once Upon a Time 5×03: Siege Perilous

La siguiente entrada contiene spoilers de la quinta temporada de Once Upon a Time.

¡Otra semana más estamos de vuelta con nuestro pueblo favorito! Como cada semana, el capítulo no podía estar exento de misterios y culebrones, pero sobre todo de sorpresas.

Veamos, el capítulo comienza con la labor cotidiana de los enanitos, pero con una espectadora infiltrada llamada Dark Swan que les roba sin miramientos el pico mágico al enanito feliz – que ya no lo estará tanto- para poder sacar a Excálibur de la piedra.

 

Dark Swan
Dark Swan con expresión de no gustarle la canción de los «Enanitos»

Volvemos a Camelot, donde los protagonistas están intentando encontrar una manera de sacar a Merlín del árbol donde está atrapado, cuando de repente a Snow ve la luz con una idea brillante: poder hablar con Merlín a través de algún conjuro mágico. Es entonces cuando Regina encuentra rápidamente una seta mágica llamada Crimson Crown, la cual hace posible comunicarse con “objetos” –inciso, a veces pienso que algunos personajes han hecho un máster de libros de magia, ya que por la cantidad de páginas de cada uno me parece hasta un poder saber dónde está el conjuro que buscan y para qué sirve-.

Es entonces cuando Charming cual Principe Azul va a la caza de la Crimson Crown a pesar de saber que está en el Bosque de la Noche Eterna y que posiblemente se jugará la vida ante algún fenómeno mágico. No obstante aparece Arturo anunciando que irá con él para hacer “una expedición como hermanos”. No me extraña nada que siempre les estafen o traicionen, ya que “La familia Charming” tiene una rara costumbre de confiar completamente en personas que a primera vista inspiran desconfianza y en personas que conocen de un día.

Seguidamente viene una escena dramática pero que sinceramente me ha inspirado gracia. Los enanitos vienen al despacho de Sheriff David para decirles que controlen a su hija, David ante la impotencia de que su propia hija tiene magia y puede hacer y deshacer lo que se le antoje sin que alguien pueda pararla, tiene una conversación con Mary Margaret cuales padres de cualquier adolescente problemático que va causando estragos por ahí:

D: La peor parte es que no podemos salvarla
M: Todavía, lo estamos intentando
D: ¿Cómo, qué estoy haciendo?
M: Liderando
D: No parece que nadie me siga. Estoy preocupado por Emma y en cómo todo esto es culpa mía. Debí haberla parado, soy su padre y ahora estoy paralizado.

Ahora en serio, David me da lástima ya que apenas tiene protagonismo en la serie más que ser el “ayudante de” o “el padre/marido de”. A continuación aparece Arturo demandándole ayuda a David, ya que alguien ha robado su relicario, alegando que hay una judía mágica dentro que puede llevarlos de vuelta a Camelot, por lo que David se ofrece a ayudarle.

De nuevo aparece Swan, con el pico de Happy para romper la piedra, sin embargo esto no le funciona ya que hay un conjuro sobre esta y rompe el pico – ahora Happy estará todavía menos feliz-. Entonces Swan entiende que necesita a un héroe para sacar la espada.

Volvemos a Camelot, donde vemos a Regina restregándole a su hermana que ella tiene más poder y que sigue siendo la Reina malvada, por lo que puede hacerle pasar un infierno –¡Viva el retorno del mal carácter de Regina!

Hablando de Robin, en este capítulo tiene conversaciones interesantes con Hook: Primero hablando de sus culebrones amorosos, Robin está feliz por ser padre pero sabe que está en un triángulo amoroso con dos de las brujas más malvadas que a su vez son hermanas -Anda por dios Robin, espero que no acabes siendo un árbol como Merlín- y Hook está desconfiando de Emma, tras no haberle dejado pasar a la “puerta misteriosa”.

Hook y Emma

En este sentido, Hook recibe un paquete que pone “Nos vemos en tu barco: Emma”. Emma intenta ganarse la confianza de Hook y por eso intenta recrear su primera cita: Vestido rosa, cola de caballo, el JollyRoger… sin embargo nada es igual que los viejos tiempos. Me da mucha pena que esta relación se vaya al traste ¿Si eres el Ser oscuro dejas de tener sentimientos? No sé, seguramente sí o quizás prevalezcan más tus ansias por dominar el mundo, sinceramente no entiendo la obsesión de los oscuros por fastidiar al personal, digo yo que tendrán vida aparte de eso.

Volvemos con Charming y Arturo. Estos en Camelot mientras van de camino al Bosque estrechan lazos contándose sus orígenes plebeyos, cuando llegan al puente para coger la seta se dan cuenta que solo puede cruzar uno. Charming se hace con la Crimson Crown, sin embargo al volver, los espíritus de los caballeros caídos tratan de ahogarlo pero Arthur lo salva, con tan mala suerte que cuando está a salvo, Charming se da cuenta que ha perdido la seta. Pero esta derrota emocional para Charming se soluciona cuando llegan a Camelot y Arthur decide premiarlo por su valentía, nombrándole caballero y ofreciéndole el asiento “Siege Perlious”, el asiento más prestigioso de la Mesa Redonda, el cual estuvo vacío desde que Lancelot se fue.

De repente, Snow se encuentra a Lancelot- ¡Si Lancelot está vivo! O no… quizás Emma le provoca alucinaciones a su madre, quien sabe- el cual le avisa de que Arturo es malo y nada es lo que parece. En la siguiente escena la serie nos vuelve a sorprender… ¡Arturo robó la Crimson Crown para salvar a su reino! Pero… ¿Salvarlo de qué?

La historia paralela de estos mismos en Storybrooke sigue con la obtención de la copa Doktoberfest – no sé si hace referencia a la fiesta de la cerveza Oktoberfest- la cual utiliza para hacer creer que es el Cáliz de la venganza y descubrirá al traidor que ha robado el relicario. Es entonces cuando el escudero de Arturo se marcha corriendo y protagonizamos una persecución de película a manos de un Arturo que jamás ha conducido pero podría perfectamente protagonizar Fast and Furious 8 y a manos de un David que rememora sus tiempos medievales derribando a Grif con una simulación de justa.

Hasta aquí todo parece fruto de un acto vengativo de un escudero frustrado, pero sin embargo la serie vuelve a sorprendernos. En una escena en la cárcel nos damos cuenta de que el escudero seguía las órdenes de Arturo, pero que su fidelidad a este mismo lo lleva a beberse un veneno que terminará con su vida y así Arturo podrá empezar a crear un nuevo Camelot en Storybrooke. ¿Alguien me explica que tipo de obsesión tiene Arturo con Camelot? Al menos podría apadrinar a la ciudad de otra manera, digo yo, de todos modos me da cierto escalofrío la mirada psicótica de este.

¿Será el nuevo villano de Storybrooke?
¿Será el nuevo villano de Storybrooke?

Como últimos detalles, vemos que David encuentra la Crimson Crown en Storybrooke – seguramente se cayó del relicario, por que dudo que Arturo la quisiera dejar ahí- por lo que gracias al mega interrogante de Regina, descubren cuales fueron sus intenciones en Camelot. Por otro lado, Hook no desiste en su tarea de descubrir qué hay detrás de la puerta que oculta Emma, por lo que se busca a un compañero de aventuras (peligrosas): Robin Hood. Será gracioso ver cómo se las ingenian ambos para que Dark Swan no los pille con las manos en la masa, aunque en realidad lo dudo, el ser oscuro está en todas partes – lo dicho, Robin puede terminar como Merlín-.

El capítulo finaliza con otra sorpresa más, parece que Swan ha encontrado a su héroe y es nada más y nada menos que ¡RUMPEL! Sí, Emma se las ingenió para despertar a Rumpel, el cual tiene el corazón totalmente blanco y por ello le sirve para convertirlo en héroe. No sé si esto significa que Emma ahora se pasará las horas poniendo en apuros a las personas para que Rumpel las rescate, pero me espero algo más ingenioso.

 Apuntes finales

-¿Dónde estaba Henry en este capítulo?

-Considero que este capítulo ha sido un poco de relleno, o quizás un homenaje a Charming, ya que nunca tiene protagonismo.

-Esperaba más protagonismo de Dark Swan y Regina, ya que considero que esta temporada son las más relevantes, una por ser la nueva gran villana y la otra por demostrar que puede ser la salvadora.

-Me ha gustado que Rumpel vuelva, aunque intuyo que deseará haberse quedado “durmiendo”.

-¿Habrá dos villanos esta temporada o reaparecerá de nuevo la luz en Emma?

-¿Qué os ha faltado o sobrado esta semana?

    8.4Sinopsis:
Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es Leer más

Tamara Santos

Tamara Santos

Socióloga y proyecto de redactora. Me considero muy seriéfila y cinéfila, ya que en la mayoría de mi tiempo libre me encanta sumergirme en universos ficticios. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.” (W. Smith, En busca de la Felicidad)
Tamara Santos

2 Comentarios

  1. Muy de acuerdo con tu artículo, para lo único que ha valido el capítulo es para darle un poco de protagonismo a Charming que estaba muy desaprovechado. Lo del Rey Arturo se veía a la legua y parece que va a poner en aprietos a nuestros héroes.

    P.D: Tampoco he echado de menos a Henry hasta que lo has comentado, jeje.

    Nada, buena crítica y deseando leer la del siguiente capítulo.

    Post a Reply
    • Esperemos que los próximos capítulos tengan un poco más de vida, a todos los seguidores nos gusta la acción. Personalmente tengo un dilema, me gustaría ver a la Emma más malvada de todas las habidas y por haber, pero echo de menos a la salvadora. Espero que Regina ponga todo en su sitio y tenga la felicidad y la credibilidad que tanto se merece.

      ¡Muchas gracias por leerme y por opinar!

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.