Review de Ash vs Evil Dead 1×03: Books From Beyond

La siguiente entrada contiene spoilers correspondientes al capítulo 1×03 de Ash vs Evil Dead.

ash2Books From Beyond es un ligero tropiezo después los magníficos dos primeros episodios que demuestra que tal vez hace falta un poco más de chicha en el plato, más allá de tener a Bruce Campbell combatiendo contra demonios. Tal vez eso suceda cuando Lucy Lawless gane un poco más de protagonismo, y es que los pocos minutos en los que aparece en pantalla son, sin duda alguna, lo mejor de esta media hora que empieza con mucha fuerza pero que pierde fuelle conforme avanza.

Esa pérdida de potencia es posible que se deba a, en primer lugar, un trabajo de dirección por parte de Michael J. Basset bastante plano que es el polo opuesto de lo que pudimos ver en Bait, y por otra parte a un guión que, a pesar de tener algunos puntos de brillantez, repite la misma fórmula que en las dos semanas anteriores y con ello su frescura. Nuevamente tenemos a nuestros héroes que viajan en coche, llegan al sitio de turno, se cargan al Deadite de la semana y terminan partiendo hacia otro punto del mapa.

ash3Tampoco podemos ponernos en plan alarmista y salir corriendo; no hay que olvidar que estamos ante los primeros pasos de una nueva producción y que, como ocurre con todas, los capítulos iniciales suelen ser los más “duros” debido a la necesidad de introducir a los personajes y sus conexiones interpersonales. Una clara muestra de que estamos ante un producto aún por cocinar lo vemos en Amanda Fisher, la policía que va tras el rastro de Ash y que pretende detenerlo al considerarlo culpable de lo que está ocurriendo. A pesar del buen trabajo de Jill Marie Jones, la detective no termina de encajar en la historia ni queda claro la dinámica que tendrá con el resto del grupo más allá del “te persigo y te quiero atrapar porque creo que eres malo”.

ash4Teniendo en cuenta que es la primera vez que Amanda se encuentra con los “Ghost Busters”, es una pena que no hayan aprovechado la oportunidad para centrarse un poco más en ellos como personas. En lugar de eso tenemos la invocación de un demonio, brillante idea de Ash, que se come unos cuantos minutos de metraje, y aunque tanto el diseño del monstruo como su presentación no decepcionan, uno no puede evitar pensar que tal vez no es necesario que cada semana tengamos que ser testigos de un duelo entre Ash y “el Mal”.

No harían mal en intentar reducir un poco la velocidad de cómo marchan las cosas; los dos primeros episodios eran adrenalina pura que enganchaban desde el primer minuto, pero ahora que los espectadores ya están ganados, tal vez vaya siendo hora de ir conociendo un poco más a los personajes que aparecen en pantalla. De todas formas, Books From Beyond entretiene y nos ofrece algunas escenas realmente divertidas, además de introducir a “Los Oscuros”, de quienes seguramente aprendamos más en las próximas semanas.

ash5

• Cómo Ruby (Lucy Lawless) se encarga del Deadite dice mucho de su personaje. ¿Veremos un duelo entre ella y Ash?
  • “[…]y después podemos ir a por churros. Y no, no es racista, es un postre común y corriente”. Bravo, Ash.
  • “Sabes que no soy mexicano, ¿verdad?”, “Bien, ésa es la actitud”. Otro aplauso, por favor.
  • Pablo ha caído de lleno dentro de la Friendzone. Si miras la escena fotograma a fotograma, puedes ver el momento exacto en el que su corazón se parte en mil pedazos.
  • Doy gracias a que no han buscado la broma fácil por lo de “el botón para deshacer todo esto está dentro mío”.

8.6
  • Género: Horror
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 10
Ash Vs. Evil Dead es una nueva producción, emitida por la cadena Starz, que supondrá una secuela a la saga Evil Dead, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. El protagonista de esta serie es Ash (Campbell) quien, en esta ocasión Leer más

It's only fair to share...Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone