Review de Arrow 4×06: Lost Souls

La siguiente entrada contiene spoilers correspondientes al capítulo 4×06 de Arrow.

arrow 2Lost Souls es un episodio centrado en mayor parte en seguir introduciendo (en este caso rescatando) personajes para la próxima Legends of Tomorrow, pero que no pierde el rumbo y a la vez consigue girar alrededor de los personajes del Team Arrow. Esas “almas perdidas” son Sara, quien a pesar de haber sido rescatada por John Constantine no consigue dejar atrás su instinto asesino, fruto de haber sido resucitada con la Fosa de Lázaro, y Ray, quien al final del episodio anterior descubríamos el “secreto” de que estaba vivo pero en paradero desconocido. Tras un ataque de locura y sesiones de insomnio, Felicity descubre que su ex-novio millonario fue capturado por Damien Darhk, quien tiene como objetivo robar la tecnología de miniaturización de Ray para llevar a cabo uno de sus planes de malo malísimo.

La obsesión de Felicity por encontrarlo y sus “dudas” respecto a la relación que mantiene con Oliver están basadas en una serie de argumentos que se sostienen un poco con pinzas, pero que resultan suficientemente convincentes para evitar otra pataleta sin sentido como las de años anteriores. La rubia super-hacker se considera responsable de la situación en la que está Ray debido a su decisión de abandonar la ciudad al poco tiempo de que ocurriese el accidente, lo que le lleva a cuestionarse si la elección que tomó de empezar una relación con Oliver fue la correcta. Si a eso le sumamos el factor de las experiencias que ha tenido en su vida y lo que ha visto en la relación que tuvieron su madre y su padre, tenemos el cóctel perfecto para “a lo mejor necesito un poco de espacio”. Por suerte (para el espectador) ese espacio no es muy grande, ya que su propia madre se encarga de dejarle claro que Oliver no es su padre y no debe dejarlo escapar.

arrow 4Este conflicto de pareja no solo sirve para dejar claro que esta nueva temporada de Arrow es más “ligera”, al menos de momento, en cuanto a dramas personales de los protagonistas, sino que también propicia una escena fantástica entre Oliver y Diggle en la que somos testigos de que el bromance ha vuelto. Es agradable volver a verlos compartir y hablar de las cosas como si fueran hermanos, y esperemos que situaciones como ésta se repitan en el futuro. Esa ligereza de la que hablaba también la vemos en el caso de Sara. La breve escena en que cuenta a su madre por teléfono que vuelve a estar viva lo podríamos considerar, en cierta forma, autoparódico, como si la serie se riese no solo de sí misma, sino del mundo del cómic en general por  la facilidad con la que matan y resucitan personajes.

arrow 3Una Sara que, por cierto, realiza una de esas salidas “repentinas” a la que tan malacostumbrados no tienen después de decidir largarse de la ciudad al ser incapaz de controlar su necesidad de matar a personas. Es una pena que se marche tan pronto, ya que la dinámica entre ella, su hermana y Thea en las escenas de acción de este episodio ha sido muy entretenida, pero también es cierto que hace falta acortar un poco el plantel de personajes; dentro de poco podrán montar un partido de fútbol 11 ellos solitos. Aunque por otro lado, en Lost Souls queda claro que la única forma de conseguir desmontar H.I.V.E. es trabajando en equipo (algo que, por cierto, parece ser que ocurrirá también en The Flash teniendo en cuenta lo sucedido en el capítulo de esta semana), así que en cierta forma cuantos más, mejor. La organización no solo cuenta con un ejército a su disposición, sino que además tiene como cabecilla al todopoderoso Damien Darhk, quien nuevamente vuelve a dar un recital.

arrow 5Neil McDonough ha hecho el personaje totalmente suyo, hasta el punto de que aunque esta temporada fuese similar a la anterior en cuanto a calidad, su presencia e interpretación del villano de turno serían suficientes para hacerla más llevadera. Pero afortunadamente Arrow no decepciona y nos ofrece con Lost Souls un episodio sólido y entretenido, y eso que la mayor parte del tiempo se dedica a preparar el terreno de otra serie. Es posible que hasta mediados de temporada esta tendencia se mantenga, pero si lo siguen haciendo de una forma tan efectiva como en este capítulo, no habrá ninguna queja por mi parte.

• Una nueva mención de Industrias Kord. ¿Veremos alguna vez a Blue Beetle?
  • ¿Pelonpecho Lance con al madre de Felicity? La idea resulta hilarante a la par que terrorífica.
  • La cara de Diggle cuando Felicity le tira en cara a Oliver que haya invitado a su madre. Increíble.
  • Green Arrow vuelve a confundirse de superhéroe y se convierte en Batman durante unos instantes para escapar de Damien Darhk.
  • La preparación de Curtis Holt como Mr. Terrific empieza a rozar el ridículo. El otro día nos tiraron en la cara que había sido atleta; en este episodio nos dan una patada voladora con tirabuzón incluido en toda la cara con lo del paracaidismo. Sí, ya ha quedado claro que además de ser un genio informático está hecho todo un espartano.
  • Hablando de Curtis, genial la escena en la que se encuentra a Oliver por primera vez e intenta descubrir si es Green Arrow.

8.5
  • Género: Acción
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 68
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su m Leer más

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone