Reset: La casita del campo, un mad doctor… y un puñado de locos

Lo normal cuando te da por entrar al videoclub y llevarte alguna novedad de género fantástico estrenada directamente en vídeo es toparte con subproductos que no merecen pasar de las estanterías del formato doméstico. Menos habitual, como es el caso, es descubrir pequeños tesoros de un nuevo cine de terror joven y exquisitamente bizarro paliados al estrenarse sin apenas recursos en su distribución comercial.

pau-martinez-reset-1

Pau Martínez (director de la inédita Bala Perdida con David Carradine) abandona los entresijos sentimentales de la telenovela L’Alquería Blanca -bastante popular entre el público de la comunidad valenciana- y mete la nariz en una historia de mad doctors bastante tópica, sin intentar reinventar el género. La historia de un grupo de jóvenes sometidos a un tratamiento de hipnosis regresiva y a experimentos de dudosa moral remite en demasiados tramos a la misma sensación de encierro colectivo que se respiraba en The Ward (2010) el último trabajo de John Carpenter hasta la fecha, y en menor medida a otra modesta producción española de hace unos años, Hipnos (2004, David Carreras).

RESET3

Ni un guión lleno de clichés sobre relatos de terror que se desarrollan en espacios cerrados, ni una realización que no pasa de ser funcional y correcta serían razones suficientes para sondear en el interior de Reset de no ser por un excelente trabajo individual de cada uno de los pacientes que habitan este peculiar ‘psiquiátrico’.

Carmen Díaz, Javier Butler y Carmen Comes

imagen122572g (1)

Lo de Paula García Sabio -actriz valenciana vista en roles episódicos de la sitcom autonómica Singles y en Águila Roja– habría que calificarlo como puro y simple exhibicionismo de delirio. Un derroche soberbio de trastorno y esquizofrenia maquillado por un algunos efectismos técnicos prescindibles -varios movimientos mareantes de cámara y una deslabazada escena onírica con una magnífica Lucía Abellán– que de tan innecesarios que resultan a nivel argumental ni siquiera llegan a molestar para la construcción de una pesadilla tan pertinaz y paranoica como ésta.

Cómo aplicar el lápiz delineador de ojos…

Reset-2

Evasión sin pretensiones con más talento que medios técnicos a su alcance. Una buena excusa para pasar la tarde del fin de semana pegado a un cubo de palomitas y dejarte hipnotizar por el magnetismo de una nueva estrella. O eso quiero creer.

Dani-Paula-García-Sabio-y-Javi-en-Reset

  • Estreno: 2014 5.2
  • Género:
Un relato de terror que narra la historia de un grupo de jóvenes sometido a una terapia experimental que promete borrar de su mente los diversos traumas que lastras sus vidas. El Dr. Urios, un psiquiatra obsesionado con el éxito profesional, combin Leer más
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.