Recomendamos

· · ·

40. Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aún en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes” Lc 12,13-21

Chicago, finales del s.XIX. El joven e impulsivo Bill huye de su puesto de trabajo tras una acalorada disputa con el capataz de su fábrica, refugiándose en las abiertas praderas de cereal, donde será contratado como jornalero.

Las reflexiones en off de la pequeña Linda, convertida en narradora ocasional, nos acercarán al triángulo amoroso protagonizado por su hermano, la novia de éste y el propietario de la explotación… un juego perverso que nace de la ambición del protagonista y de su desesperado intento de escapar de esa miserable existencia a la que parece condenado.

Dueña de una delicada fotografía, Days of Heaven tiñe de ocres y sepias las caídas de sol, convirtiendo la imagen en majestuosa protagonista al servicio de ese carácter contemplativo que caracteriza al cine de Malick. Un cine cargado de poesía que se acerca al espectador como una caricia, dejando que la melancolía se apodere de cada plano, que la luz descomponga las imágenes hasta resignificarlas y que la cámara construya el relato a partir de un potentísimo código no lingüístico.

  • Estreno: 1978 7.6
  • Género:
Bill y Abby, una joven pareja que, con el mundo exterior, pretende ser hermano y hermana viven y trabajan en Chicago a principios de siglo. Quieren escapar de la pobreza y el trabajo duro de la ciudad y viajar al sur. Junto con la chica Linda (que ac Leer más

DaysHeaven5

· · ·

39. La joven Iris, que [mal]vive todavía en la ruinosa residencia familiar, apenas tiene distracción más allá de la fábrica de cerillas en la que [mal]trabaja. Los abusos paternos consumen sus monótonos días y el rechazo social sus ociosas noches, hasta que esa frágil inocencia  -retratada aquí por un Kaurismaki más cruel y desolador que nunca- se transforma en un imperturbable aplomo con el que restituir su maltratado orgullo.

Contada de manera sencilla y distante, escatimando en recursos expresivos y supurando negatividad por los cuatro costados, La chica de la fábrica de cerillas se plantea como un cuento terrible, que tiene como protagonista a una ingenua muchacha marcada por la ausencia de afecto y por el aislamiento al que se ve sometida. Un ser desamparado que sólo muestra indiferencia ante un entorno que la ha ninguneado hasta conseguir eliminar de su alma cualquier atisbo de humanidad. La humillación a la que será expuesta y la propia conciencia adquirida sobre su realidad, despertarán en ella un sentimiento de rabia, fruto de las heridas acumuladas, y un deseo de venganza que moldearán un final tan siniestro como pesimista.

Error:

1_

· · ·

38. ¿Qué es un recuerdo y cuánto tiene de real? La consistencia de la memoria es imprecisa, inexacta, delicada y frágil. Es etérea, dúctil y vulnerable al paso del tiempo, al poder de la sugestión, a las múltiples influencias de experiencias posteriores… las imágenes que grabamos en nuestro subconsciente se adaptan a nuestro entorno, a nuestras necesidades y a nuestras circunstancias para ayudarnos a sobrevivir.
Así, del mismo modo que cada persona puede rememorar una determinada escena de forma diferente en cada etapa de su vida, un suceso compartido puede ser registrado individualmente de manera desigual e incluso contradictoria.

La memoria sabe hasta dónde puede llegar sin causarte daño”, dice el amigo de Ari al principio de la cinta, justificando ese estratégico bloqueo -involuntario e inconsciente- de una parte de su pasado a la que el director viaja de la mano de testimonios ajenos y recuerdos cedidos con los que construirá el suyo propio, apoyándose para ello en la estructura narrativa de un documental y en la elasticidad creativa de la animación.

Vals con Bashir es a la vez un esclarecedor ejercicio reflexivo sobre el poder desestabilizador de la guerra y la brutalidad desatada, una toma de conciencia que divide a los culpables en espectadores, consentidores y ejecutores; y una labor de investigación que reconstruye un dramático episodio histórico para reivindicar la verdad como verdadera esencia de la justicia.

  • Estreno: 2008 8.6
  • Género:
Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la Leer más

crop-1860227667

· · ·

37. Damián Szifrón nos brinda una antología formada por 6 relatos breves e independientes entre sí que consiguió el título de película argentina más taquillera a nivel internacional. A Szifrón, encargado del guión y dirección de la película, lo acompañan pesos pesados como Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia en este retrato social tan oscuro, ta ácido y tan cargado de mala leche o humor negro, donde las situaciones habituales del día a día se llevadas a un exageradísimo extremo.

Relatos Salvajes nos lleva a plantearnos si ésa es nuestra verdadera naturaleza que se haya escondida por una serie de reglas morales y éticas impuestas en nuestra sociedad. 119 minutos brutalmente entretenidos en los que te reirás y llevarás las manos a la cabeza a partes iguales, y que te preguntes hasta dónde estarías dispuesto a llegar. Imperdible.

  • Estreno: 2014 8.2
  • Género:
La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es la película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impr Leer más

Relatos-salvajes-Hasta-que-la-muerte-nos-separe

· · ·

36. La viuda de un anciano profesor -fallecido lejos de su pueblo- insiste en que se mantenga la tradición de transportar a pie el féretro hasta su pequeña aldea, pues dice la leyenda que de ese modo ya nunca olvidará el camino a casa. Será su hijo, de regreso sólo para el funeral del padre, quien, además de narrar la bellísima historia de amor de sus progenitores, se encargue de cumplir la última voluntad del hombre que le enseñó que “conocer el pasado es el único modo para construir el futuro”.

El camino a casa es la búsqueda de la identidad propia, la aceptación de la memoria. Es el camino que lleva a la felicidad, al amor, al origen.

  • Estreno: 2000 8
  • Género:
Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexpli Leer más

camino

· · ·

35. Paul Thomas Anderson, uno de los mejores directores y guionistas de su generación, firma este personalísimo -equilibrado y arriesgado a un tiempo- relato sobre la búsqueda de la felicidad, el sentido de la vida o la necesidad de perdón. Una crónica poética dividida en porciones, un retrato introspectivo de la sociedad a través del individuo: de su alma, de su dolor y de su condición; un mosaico de realidades vitales adulteradas por el azar en su versión más fatalista.

Magnolia es insólitamente magnética. Bellísima.

  • Estreno: 1999 8
  • Género:
La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero Leer más

magnolia.cruise_1

· · ·

34. Léolo es poesía. Sus versos -escritos con pulso violento y letra espesa- son fruto del delirio y de la frustración, de la mutilación de la inocencia y de un desarreglo social.

Léolo es magia. La imaginación desbordante del pequeño, la ilusión no descrita/no narrada/no mostrada, y su capacidad para abstraerse de una existencia putrefacta, convierten la tragedia en un maravilloso cuento sobre la inmunidad de los sueños.

Léolo es verdad. Una realidad desfigurada: envuelta en un surrealismo de aires oníricos que, sin embargo, se vuelve grotesca a medida que se quita capas de maquillaje. Es penetrante e inclemente, como una mortífera agonía engañosamente mitigada.

  • Estreno: 1992 8
  • Género:
Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre s Leer más

Leolo

· · ·

33. Evelyn y Cynthia son las protagonistas de un relato erótico misterioso, hipnótico y seductor que habla de soledad, de dependencia, de egoísmo y de rutina… de un amor que vive la agonía previa a la muerte. Habla de sexo y de lucha de poder en la pareja, de manipulación, de deseo y de desesperanza. De vida y de muerte.

La espectacular fotografía, el peculiar guión y la impecable dirección -dueña de un lenguaje extremadamente sutil- hacen de The Duke of Burgundy una cinta potentísima tanto en forma como en contenido. Un maravilloso juego de metáforas y simbolismos tremendamente significante, humana y equilibrada.

  • Estreno: 2014 5.5
  • Género:
Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castiga Leer más

Duke-of-Burgundy-DI-1

· · ·

32. Trepidante thriller hilado de manera pausada, manejando sin prisa los tiempos del suspense, pero dosificando sin pausa la acción y la intriga con una dirección inteligentísima, sin alardes ni ostentaciones estilísticas en su manufactura. No sólo no decae ni un sólo minuto de las dos horas de metraje, sino que guarda un maravilloso golpe de efecto para un final bien pulido, coherente y esclarecedor.

Es dueña de una narración absorbente, que entrelaza los recuerdos de una maravillosa historia romántica entre el Dr. Beck y la fallecida Margot, con una trama principal que homenajea el mejor género policíaco y que arranca en el momento en el que el viudo recibe un mail, 8 años después, con unas imágenes de su esposa en tiempo real. Se sustenta con unos personajes bien construidos y un guión muy compacto en el que ningún detalle sobra y del que cada línea argumental tiene entidad propia. No hay engaños al espectador, ni trucos ni dobleces en No se lo digas a nadie. Una sugerente cinta de resultado impecable que resultará perfecta para todos aquellos fans de las novelas de misterio al más puro estilo Agatha Christie.

  • Estreno: 2006 7.6
  • Género:
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en t Leer más

ne-le-dis-a-personne-cluzet-croze-1

· · ·

31. Escabroso drama psicológico de textura corrosiva, cruel y provocadora, que habla de la familia como primer elemento socializador, como base fundamental del sistema educacional y como escenario concluyente para el desarrollo individual… Canino es una cinta desconcertante, aterradora y extraña, pero exageradamente bella, poética y personal. Una historia enfermizamente perversa y premeditadamente hiriente, no apta para las sensibilidades más vulnerables.

  • Estreno: 2009 7.8
  • Género:
Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que Leer más

can

· · ·

30. Paprika sigue a la psiquiatra Atsuko Chiba y a su equipo, quienes han desarrollado un innovador método de terapia que revolucionará un hasta ahora desconocido campo de la ciencia: un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades… Pero uno de los modelos de trabajo es robado del laboratorio y utilizado para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Excelente trabajo del japonés Satoshi Kon, que ya nos había impresionado con la célebre Perfect Blue.

  • Estreno: 2006 8.4
  • Género:
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de Leer más

Paprika Detective de los Dueños [MKV][Trial Audio][1080P][Multi Subs].mkv_snapshot_00.47.00_[2013.09.08_12.02.41]

· · ·

29.  El infortunio pone su mira en el profesor de un pequeño pueblo de Dinamarca, personaje interpretado por Mads Mikkelsen (Hannibal, Casino Royal). Este verá como el azar le destroza todo cuanto ama. La Caza es un film dirigido por Thomas Vinterberg (Festen)

  • Estreno: 2012 8.2
  • Género:
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Leer más

the-hunt

· · ·

28.  Cinta imperecedera que resultó en un gran éxito del cine de los 90, y que, difícilmente, dejará de estar en el top del cine gamberro y trangresor, con Danny Boyle adaptando de forma excelente la ácida novela de Irvine Welsh. Elige una buena película, elige una historia que te remueva por dentro, que no te deje indiferente, elije Trainspotting.

  • Estreno: 1996 8.8
  • Género:
Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimi Leer más

000

· · ·

27. Cinema Paradiso rebosa amor por el cine, con Totò, un niño que descubrirá la magia del mundo cinematográfico gracias a Alfredo, el operador del cine de su pueblo, del que un día tendrá que alejarse tratando de no caer en la nostalgia. La película cuenta con una de las bandas Sonoras más emocionantes que hayamos escuchado nunca y eso se lo debemos a Ennio Morrione, compositor de la película dirigida por Giuseppe Tornatore.

  • Estreno: 1988 9
  • Género:
En los años previos a la llegada de la televisión (justo después del final de la Segunda Guerra Mundial), en un pequeño pueblo siciliano, el joven Toto (Salvatore Cascio) vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo (P Leer más

CinemaParadiso

· · ·

26. En Donnie Darko, a un joven Jake Gyllenhaal le persiguen las visiones de un extraño conejo gigante llamado Frank. Película de complicada lectura, hasta el punto que el director, Richard Kelly, tuvo que hacer una especie de guía de apoyo para aquellos que quisieran profundizar en la trama (el libro ficticio La filosofía del viaje en el tiempo). La cadena de eventos que se suceden en el film lo erigió como película de culto.

  • Estreno: 2001 8.4
  • Género:
Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubr Leer más

the-weekly-outfit-donnie-darko-00

· · ·

25. No dejéis pasar la ocasión de ver esta estupenda película de acción y aventuras en pantalla grande, sea ahora en el cine o más tarde en casa en 1080p y con un buen sistema de audio. Mad Max: Fury Road es una bendita locura, la película de acción definitiva. Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult van y vienen entre tormentas de arena y ríos de gasolina, siempre a las órdenes de George Miller, director de la trilogía original. ¡Sed testigos!

  • Estreno: 2015 7.6
  • Género:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Leer más

Mad_Max_Fury_Road_HD

· · ·

24. Te encierran en una habitación durante 15 años y luego te sueltan, sin decirte el motivo. En esas se encuentra Oh Dae-su, el protagonista de la segunda parte de la trilogía temática sobre la venganza de Chan-wook Park. Old Boy es uno de los máximos exponentes del cine coreano del s. XXI, lleno de joyas. La banda sonora de Jo Yeong-wook, deliciosa.

  • Estreno: 2003 8.5
  • Género:
Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la veng Leer más

oldboy1

· · ·

23. Alexander Payne dirige Entre copas, un film que se paladea como si fuera vino reserva. Dos amigos poco dados al éxito emprenden un viaje en plan despedida de soltero a través de una ruta vinícola de California. Alterna perfectamente el drama y el humor en una trama que cuenta con grandes diálogos y estupendas actuaciones. Abran una botella de vino.

  • Estreno: 2004 7
  • Género:
Miles, un profesor de instituto divorciado y escritor frustrado, y su amigo Jack, un ex-actor famoso a punto de casarse, se embarcan un buen día en un viaje a través de la ruta vinícola de California. Durante el viaje conocerán a dos mujeres y se Leer más

sideways3

· · ·

22. Sin duda, The Road es una de las películas más deprimentes de la historia. Basada en la novela de Cormac McCarthy, muestra un panorama crudísimo, desolador. Realmente te hace sentir la desventura de sus protagonistas. Protagoniza Viggo Mortensen y dirige John Hillcoat (Lawless). El Post-Apocalipsis definitivo.

  • Estreno: 2009 7.6
  • Género:
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un Leer más

rheroad

· · ·

21. Perfect Sense describe -mediante una fotografía grisácea y un tono filosófico que roza el documental- la apocalíptica historia de dos personas que se conocen y enamoran justo en el momento en que una epidemia azota el planeta, privando paulatinamente a los seres humanos de toda percepción sensorial.

  • Estreno: 2011 7.9
  • Género:
Un chef y una investigadora se conocen y se enamoran mientras se extiende una epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. Leer más

the-perfect-sense_stills_020

· · ·

20. Cuando se habla de un policía honesto en medio de un cuerpo corrupto, es obligatoria la referencia a Serpico. Sidney Lumet dirige a Al Pacino, que interpreta a un honrado policía de Nueva York que trabaja de incógnito en las calles. Proyectada en 1973, su estreno se sitúa cronológicamente entre El Padrino (1972) y El Padrino Parte II (1974), donde Pacino daba vida a Michael Corleone, periodo en el cual el actor sentó las bases de su carrera.

  • Estreno: 1973 8
  • Género:
Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro, de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar y, precisamente por ello, siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio Leer más

serpico

· · ·

19. Esta película ocupa, nada más y nada menos, el primer lugar en el TOP de las mejores películas de la historia según los usuarios de IMDB. Cadena perpetua adapta una novela de Stephen King y está dirigida por Frank Darabont, el showrunner creador de The Walking Dead. Inolvidable Zihuatanejo.

  • Estreno: 1994 9.3
  • Género:
En 1947, Andy Dufresne (Tim Robbins), un joven banquero, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, es encarcelado en Shawshank, el penitenciario más duro del estado de Maine. Allí se encont Leer más

perpetua

· · ·

18. El Western favorito de la redacción. Sergio Leone escribe (junto con Bernardo Bertolucci y Dario Argento, entre otros) y dirige este exponente del mejor cine. Hasta que llegó su hora cuenta además con música compuesta por Ennio Morricone. Protagonizan Charles Bronson, Henry Fonda y una guapísima Claudia Cardinale.

  • Estreno: 1968 8.4
  • Género:
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida a su nueva esposa, Jill (Claudia Cardinale), que viene desde Nueva Orleáns. Cuando Jill Leer más

Once-Upon-A-Time-In-The-West-leone

· · ·

17. Robert Redford y Paul Newman vuelven a trabajar juntos, después de Butch Cassidy and the Sundance Kid, en El Golpe, una magnífica película sobre gangsters y timadores profesionales ambientada en el Chicago de los años 30. Una obra maestra que incluye en su banda sonora una de las melodías más famosas de la historia del cine.

  • Estreno: 1973 9.1
  • Género:
Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un i Leer más

thesting

· · ·

16. El capitán Nascimiento comanda un escuadrón de la BOPE, cuerpo de élite encargado de luchar contra el narcotráfico y las bandas en las favelas de Rio de Janeiro. En Tropa de Élite, José Padilha presenta distintos puntos de vista que retratan la vida en las favelas, auténticas zonas de guerra donde reina el desamparo. A nivel institucional, muestra como la corrupción carcome tanto el cuerpo policial como las más altas instancias políticas. Trepidante y desesperanzador film brasileño cargado de crítica social.

  • Estreno: 2007 8.5
  • Género:
Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que Leer más

tropaelite

· · ·

15. ¿Alguna vez has querido olvidar a alguien? Clementine, si. Michel Gondry (Human Nature, La ciencia del sueño) dirige este original film de ciencia ficción escrito por Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, Adaptation, Human Nature) en el que se narra los altibajos en la relación de pareja entre Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet). Un torrente creativo que nos deja una película única e irrepetible, llena de momentos y frases para el recuerdo. ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) es una preciosa historia de amor y desventura.

  • Estreno: 2004 8.4
  • Género:
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Ho Leer más

olvidate de mi

· · ·

14. El multifacético Takeshi Kitano (Humor Amarillo) escribe, dirige y protagoniza esta historia a partir del cuento de Kan Shimozawa sobre Zatoichi, el masajista ciego que posee un manejo de la katana equiparable al mejor de los samurais. Historia perfectamente narrada y muy entretenida, resulta más que completa en todos sus apartados. Una genialidad nipona.

  • Estreno: 2003 8.2
  • Género:
Japón, siglo XIX. Zatoichi (Takeshi Kitano) es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Leer más

zatoichi

· · ·

13. Fascinante trabajo de David Lynch, que propone un genial rompecabezas compuesto de icónicas secuencias, repletas de emociones y visualmente sobrecogedoras. Mulholland Drive se abre a la interpretación y escapa al formalismo. Contiene escenas de puro cine que difícilmente olvidarás jamás.

  • Estreno: 2001 8.1
  • Género:
Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente en Mulholland Drive. Las dos juntas deci Leer más

mulholland1

· · ·

12. Escrita y dirigida por Thomas Vinterberg (La caza), Celebración, es la primera obra del Dogma 95, movimiento filmico danés que idearon el propio Vinterberg junto con el archiconocido Lars von Trier (Bailar en la Oscuridad, Dogville). El guión avanza desquebrajando la fachada de una familia bien, apoyado en estupendas actuaciones, filmadas cámara en mano. Puede que esta película te sobrecoja, estás avisado.

  • Estreno: 1998 8.2
  • Género:
Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuesto Leer más

festen1

· · ·

11. Whiplash es un dotado ejercicio de estilo escrito y dirigido por Damien Chazelle, quien realiza un planteamiento un tanto minimalista, centrando la historia en la disputa entre un abusivo profesor (un genial J.K. Simmons) y su entregado alumno (Miles Teller). Y no nos olvidemos del Jazz, presente durante todo el film. Los últimos 15 minutos de la cinta son gloria bendita del cine.

  • Estreno: 2014 8.6
  • Género:
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grande Leer más

Whiplash-5547.cr2

· · ·

10. El ángel exterminador es una patada en el estómago de los burgueses. Luís Buñuel (Un perro andaluz, Viridiana) nos presenta una situación extraña y sin explicación aparente, una concatenación de situaciones que irán dinamitando las convenciones de la clase adinerada -expuesta sin contemplación-. Surrealismo de etiqueta en uno de sus mejores fims.

  • Estreno: 1962 8.3
  • Género:
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal in Leer más

elangelexterminador

· · ·

9. Escrita y dirigida por Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro), Pi (fe en el caos), es un trabajo tan estimulante como extraño. Realizada en un granulado blanco y negro y con una banda sonora electrizante de Clint Mansell, retrata la obsesión de un matemático por encontrar la fórmula del caos. Locura y genialidad. No apta para todos los públicos.

  • Estreno: 1998 7.7
  • Género:
Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Leer más

pi

· · ·

8. Esta sátira de Stanley Kubrick es una de sus mejores películas y nos muestra la naturaleza absurdamente autodestructiva de la raza humana. ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) fue estrenada en plena guerra fría, hecho que aumenta considerablemente la valentía de su realizador con tan atrevida propuesta. El siempre magnífico Peter Sellers realiza tres papeles distintos en la película. Kubrick diría al respecto: “Tuve 3 por el precio de seis“, ya que el sueldo del actor fue altísimo y se llevó gran parte del presupuesto total del film. Frases como: “señores, aquí no pueden luchar, ¡esta es la Sala de Guerra!” o “¿Dimitri? No te oigo muy bien Dimitri, ¿puedes bajar un poco la internacional?” se suceden durante todo el metraje, regalándonos unos diálogos geniales y fuera de lo común.

  • Estreno: 1964 8.4
  • Género:
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para Leer más

sterlinghayden_drstrangelove

· · ·

7. Película basada en la obra de teatro de Wajdi Mouawad, Incendies es una sobrecogedora narración sobre de la vida de una mujer durante el conflicto del Libano, en plena guerra civil. Sus hijos, años después, seguirán sus pasos en busca de la esquiva y dolorosa verdad de su familia. Denis Villeneuve (Enemy, Prisonersdirige con maestría alejándose de los lugares comunes, gestando el que seguramente sea su mejor film hasta el momento.

  • Estreno: 2010 8.5
  • Género:
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia d Leer más

t5xbNg0kWE2QOggt2UoLfpzL1yd

· · ·

6. Este drama nos lleva a la Alemania Oriental de 1984. La vida de los otros se centra en la vida de Gerd Wiesler, un miembro de la Stasi al que encomiendan la misión de vigilar a una pareja formada por un prestigioso escritor y a su mujer, una de las actrices más famosas del momento. La trama nos sirve para ver como funcionaba la censura sobre el arte y el pensamiento en la RDA, acercándonos una parte reciente de la historia de Alemania a través de un relato excepcional.

  • Estreno: 2006 8.3
  • Género:
El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pa Leer más

2007_the_lives_of_others_004

· · ·

5. Por películas como esta amamos el cine coreano, fuente de joyas como Old Boy, Memories of Murder, The Chaser o I saw The DevilHoon-jung Park escribe y dirige -por primera vez en su carrera- este film de cocción a fuego lento: New world. Además, cuenta con una estupenda banda sonora.

  • Estreno: 2013 7.7
  • Género:
En New World, Lee interpreta a un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país, Choi Min-sik es su mentor, el detective Kang, y Hwang es el segundo al mando de la banda criminal. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el ma Leer más

newworld-poster2

· · ·

4. Acabar de ver Into the Wild es querer viajar cuanto antes mejor. Esta adaptación cinematográfica escrita y dirigida por Sean Penn te dejará huella. Una historia singular llena de fuerza y sentimiento, con tramas que van sumando personajes que enriquecerán tanto al protagonista como a ti mismo.

  • Estreno: 2007 8.7
  • Género:
A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska Leer más

intothewild

· · ·

3. Warrior es poco conocida (en España ni pasó por los cines). Resulta ser un buen drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas, con un Tom Hardy espectacular. Destaca también Nick Nolte en las breves apariciones que efectúa. Por último, decir que el título no hace ningún favor al film.

  • Estreno: 2011 8.5
  • Género:
Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam, Paddy Conlon (Nick Nolte), abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un Leer más

maxresdefault (1)

· · ·

2. The Man from Earth es una película de ciencia ficción basada en un guión escrito por Jerome Bixby cuarenta años antes de su estreno en 2007 . Dirigida por Richard Schenkman y con actores poco conocidos, la película no tuvo apenas difusión comercial pero se convirtió igualmente en una película de culto, por lo que el productor de la cinta agradeció la difusión generada por los telespectadores. El 95% de la película transcurre en el comedor de la casa del protagonista.

  • Estreno: 2007 8.7
  • Género:
La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que asegura ser en realidad un hombre de Cro-Magnon de 14.000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, pr Leer más

orynci7ZQ2sq8P9xCfn6byBuXCg

· · ·

1. Esta película nos tiene locos, la amamos. Cuesta trabajo recordar una película mejor y más completa que se haya estrenado en los últimos años. Vedla, nos esperéis más, El secreto de sus ojos bien lo vale. ¡Corred, insensatos!

  • Estreno: 2009 8.6
  • Género:
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesi Leer más

el-secreto-de-sus-ojos2

· · ·

seguirleyendo

1 comentario

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.