¿Qué esperamos de Terminator: Génesis?

«Terminator Salvation apestaba, gracias a Dios que no participé en ella. De las tres películas en que he participado, todas tienen una personalidad e historia interesantes.» Así de ancho e imparcial se despachó el ex roble austriaco en una reciente entrevista para ABC News cuando le preguntaron por su capítulo favorito de la franquicia que el 10 de julio estrenará su quinta (¡!) entrega en los cines españoles.

– Arnold ¿cuál es tu película favorita de la saga?

– Todas tienen su personalidad y su propia historia…

– ¿Y la peor de todas?

– La que no salgo yo.

– Nos ha jodido.

– ¡Si lo sabes, para qué preguntas!

maxresdefault

Dirigida por el televisivo Alan Taylor -responsable de varios capítulos de Juego de Tronos y la reiterativa Thor, el Mundo Oscuro (2013)-, la nueva intentona por reflotar la guerra entre los hombres y los cyborgs se convertirá en el enésimo intento de reflotar la gastada historia de las máquinas del futuro desde que en 2011 la productores Megan y su hermano David Ellison anunciasen la adquisición de los derechos de la franquicia con sus respectivas compañías Annapurna Pictures Skydance Productions. A finales de abril de 2014, las redes difunden la primera imagen oficial que anuncia el inicio de rodaje de Terminator: Genisys

¡We’re back!

terminator-genesis-comienza-su-rodaje_cara

Las repetitivas vueltas de tuerca que ha sufrido la historia original desde que en 1984 fuese concebida por el realizador James Cameron y la productora Gale Anne Hurd han desvirtuado cada vez más la fórmula primaria de aquella sucia paranoia apocalíptica y futurista que en sus dos primeros títulos alternaba violencia arbitraria y desmesurada con escenas intermediarias mas reflexivas -casi íntimas- que se apoyaban en los diálogos alentados por un futuro pesimista de William Wisher Jr y el negro hermetismo de sus protagonistas facilitado por la asombrosa bipolaridad de Linda Hamilton, el abatimiento contenido de Michael Biehn y un imberbe Edward Furlong .

– Eddie, ¿puedes agacharte al lado de Bob?

– ¿A la izquierda, por qué?

– Para borrar del plano a Kristanna y a ese otro tipo…

group

El espectacular avance en el terreno de los efectos visuales y el despliegue digital alimentados por Terminator 2, The Judgment Day rompieron parcialmente no sólo con el espíritu mas camp y terrorífico del principio de la franquicia, sino que marcó la nueva línea abusivamente digitalizada a seguir por el cine de acción a finales de los 90 y años posteriores hasta la extinción del celuloide casi al mismo tiempo que el propio T-800

¿Especialistas?? No, gracias..

Hes-Back

¡¡Ponedme un doble digital!!

yWet9OdvScGoCNFTzlHt3cDCrhA

Tras la marcha de John Brancato y Michael Ferris, responsables de las dos entregas precedentes desde que la franquicia fuese retomada en 2003 por la autoparódica Terminator 3: Rise of the Machines, el reto de reactivar el interés del público por la amenaza de Skynet recae en las manos del guionista y director canadiense Patrick Lussier y la guionista y productora Laeta Kalogridis.

Patrick Lussier, forjado como guionista en la saga Scream, es un viejo conocido del nuevo cine de terror y de serie B. Un genuino artesano en la fabricación de películas de bajo coste, pero rentables y fáciles de digerir por el público…

Dracula 2001, Angeles y Demonios 3, Dracula Resurrección, Un San Valentín Sangriento, White Noise 2, Furia Ciega… ¡Las has visto todas, y lo sabes!

Summit+Entertainment+Drive+Angry+3D+Panel+yIqbhdJrdCSl

Laeta Kalogridis cuenta con Avatar (2010) y las fallidas series de televisión Bionic Woman (2007) y Birds of Prey (2002) en su escueto recorrido como productora, algo menos extenso que su trayectoria como escritora con cuatro libretos hasta la fecha: Shutter Island (2010), Pathfinder, el Guía del Desfiladero (2007), Los Guardianes de la Noche (2006) y Alejandro Magno (2004).

ASHECLIFFE

El tiempo, y sobre todo la taquilla, darán o no la razón al ex Mister Olympia en su repudio al cambio de aires que propuso la anterior cinta dirigida por Joseph McGinty «Mc G» y la restauración de una línea argumental apoyada de nuevo en los viajes en el tiempo. ¿Pero es necesario -y prudente- insistir tan machaconamente en una misma fórmula? ¿No fueron suficientes los síntomas de agotamiento de la tercera entrega??

¡¡Otra vez!! ¡¡Otra vez!!

landscape-1428935780-terminator-genisys-arnold-smile

¿Y cuántas caras hacen falta para dar vida a un mismo personaje? ¿Es John Connor el nuevo Doctor Who??

1, 2, 3, 4….

terminator_timeline_1

¡¡Conmigo cinco!!

jason-clarke-as-the-villainous-john-connor

¿Contarán los nuevos Kyle Reese Sarah Connor con la aprobación de una legión de millones de mitómanos de la cult movie original rodada hace más de treinta años? Vayamos por partes…

Graduado en el Western Australian Academy of Performing Arts WAAPA, el grandullón australiano Jai Courtney lleva varios años paseándose por pequeños papeles en producciones de marcada vocación comercial (La Jungla 5 Un buen día para morir, Divergente) pero con desigual suerte en taquilla (I, Frankenstein)A los seguidores de la sanguinaria Spartacus: Blood and Sand (2010) les resultará familiar su cara por haber interpretado al gladiador Varro junto a su amigo y protagonista, el malogrado Andy Whitfield.

jai-courtney-terminator-genisys

A la inglesa Emilia Clarke la suerte le cayó del cielo en forma de tres huevos de dragón. Formada en el Drama Centre London, tras apenas debutar como actriz con la telenovela Doctors y aparecer en el lamentable telefilm -made in SyFy– Triassic Attack (2010), el abandono por parte de la británica Tamzin Merchant (Los Tudor) de la adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego la convierte en el nuevo rostro de la reina Daenerys Targaryen en la que ya es la serie mas popular de la historia de la cadena de pago HBO, rol que compatibiliza desde 2013 con su debut en los escenarios de Broadway en la adaptación teatral de Breakfast at Tiffany’s, heredando el papel de Holly Golightly interpretado por Audrey Hepburn hace más de 50 años. 

TERMINATOR GENISYS

¿Es una tarea imposible resucitar el binomio formado por Michael BiehnLinda Hamilton?

The Terminator (1984) de James Cameron

5305170_gal

¿O bastará con el empujón mediático que supone la participación de la Madre de Dragones mas conocida de la historia de la televisión?

– Tio, no te pareces a Biehn, eres el doble de grande…

– Ni tú a Hamilton, eres una enana.

– ¡Ya, pero soy famosa!

primerasescensas

Jurassic World, Star Wars Episode VII, Supergirl (TV)Mad Max Fury Road, Poltergeist. En cuestión de pocos meses se nos vendrá encima un aluvión de secuelas, remakes, spin off y hasta reboots reciclados de viejas glorias de los tiempos del VHS.

… Y no os olvidéis de mí, chicos!! 

creedbalboa

¿A qué responde este fatigoso revival  por la cultura de los 80 que invade progresivamente la música, la televisión, los peinados, los videojuegos, la moda, el entretenimiento, y sobre todo el cine?? Tal vez la culpa no radica tanto en la falta de ideas nuevas o en que no riegue la sangre de proyectos originales y arriesgados en la meca mundial del cine como en el manifiesto miedo de las grandes majors productoras a apostar millones de dólares por proyectos poco fiables que puedan convertirse en descalabros económicos (Sucker Punch, Linterna Verde, R.I.P.D, El LLanero Solitario) o futuras franquicias que nacen muertas antes de siquiera estrenarse (Eragon, John Carter, Cazadores de Sombras, Hermosas Criaturas, El Séptimo Hijo).

Ya sabes, más vale lo viejo conocido….

terminator-5-genesys-photo-arnold-schwarzenegger

¡No me entendáis mal, por favor! Seré otro de los muchos enfermos que formen cola en los cines para recibir mi ansiado chute de nostalgia, explosiones, mamporros gratuitos, caras con la piel arrancada y androides de metal líquido que estallan y vuelven a recomponerse. Lo sé, parece absurdo, pero tengo más de 30 años, crecí en la edad de oro del cine palomitero y me he ganado el derecho a ser un freak sin sentido común…

¡No os la descarguéis, ella vendrán a verme!!

569767311_pE697-M-14

Disfrutadla o sufridla con paciencia, en eso consiste el negocio del entretenimiento. Por mi parte y como siempre un saludo, ya sabéis que volveré… el mes que viene.

  • Estreno: 2015 7
  • Género:
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas Leer más
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.