Plebs: El Ska en tiempo de los romanos

Las comedias irreverentes y anacrónicas siempre deben tener un lugar en la programación y en los últimos años  “ Plebs ” ha ocupado ese lugar haciendo una comedia de humor actual pero ambientada en la antigua Roma a través de la visión de dos jóvenes escribanos y el esclavo de uno de ellos.

Repleta de multitud de referencias a la cultura popular actual, se ha convertido en una pequeña comedia de culto en el Reino Unido con una fiel masa de seguidores, que disfrutan de lo lindo con la incorrección política que destila desde la primera escena, como os vamos a mostrar a continuación.

Ficha: Plebs 22 ep 23 min . Mar 2013- . Idioma: Ingles. Cadena: ITV2

destacadaLa trama :
Marcus y Stylax son dos jóvenes escribanos que trabajan en las oficinas de una compañía de grano, donde intentan hacer todo lo posible por subir en el escalafón social romano. En sus aventuras les acompaña Grumio, el esclavo de Marcus, vago y perezoso y mas listo de lo que parece y demuestra.

En el terreno personal, el máximo objetivo de Marcus es conquistar a Cynthia una británica aspirante a actriz que vive a su lado, acompañada de su criada Methelia.

El tono de la serie es absolutamente desenfadado desde el momento de los cortos títulos de crédito donde nuestros tres protagonistas bailan al son de una canción de ska titulada “When in Rome”.

Con semejante apertura, ya os podéis imaginar que la serie busca que nos riamos con las muchas burradas que realiza nuestro trío protagonista, y por lo menos en mi caso tengo que reconocer que lo han conseguido en muchas ocasiones.

Todos los personajes intentan salir de su situación actual de pobreza y escaso reconocimiento social en cada episodio, para acabar volviendo al punto de partida por todo un cúmulo de circunstancias que se suelen aliar en contra suya.

No esperéis aprender historia romana con las historias de “ Plebs ”, porque históricamente es tan fiable como un coche sin ruedas, pero solo utilizan el contexto histórico, para meter el mayor numero de gags posible, bastante bien elaborados.

grumioEn la serie destaca sobre todos los demás, el esclavo Grumio, una especie de antepasado romano del mítico Baldrick de “La Víbora Negra” que tiene las mejores frases y comportamientos de todo el elenco, con el actor que lo interpreta Ryan Sampson, rayando a un altísimo nivel, como podéis ver en el siguiente vídeo:

La buena química entre los tres actores, les ha permitido acceder a papeles mas importantes sobre todo en el caso de Joel Fry ( izq en la primera foto) , al que seguro reconoceréis por su papel en “Juego de Tronos”, como uno de los patricios de Mereen o mas recientemente en “You. Me and The Apocalypse”

La serie ha sido rodada íntegramente en Bulgaria, lo que permite una ambientación muy conseguida del entorno romano en un contraste perfecto con las expresiones y el lenguaje coloquial que utilizan los protagonistas, en especial Stylax, el mas moderno del trío.

chicasLa tercera temporada recién finalizada ha sido la mas floja de todas, debido a los cambios de las actrices principales, con la entrada de unas nuevas que no tenían el nivel del reparto inicial, por suerte el trío principal seguía llevando el peso de las operaciones y solo por verlos comentar partidos de voley-playa en el coliseo romano ya vale la pena llegar hasta ese momento

“ Plebs ” es una serie muy recomendable si os encanta el humor británico que hacían series como “The Inbetweeners” o yéndonos al pasado la ya mencionada “ La Víbora Negra/ BlackAdder”. No llega a ese nivel de excelencia pero seguro que vais a encontrar alicientes para verla y pasar un rato divertido, como podéis comprobar en el siguiente trailer.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.