Personajes inolvidables de las series

El formato en serie hace que sus personajes nos acompañen, a veces, durante varios años. El carisma de ciertos personajes traspasa papel y pantalla, impregnando de sentido la dedicación del telespectador, ávidos como somos de encontrar personajes que escapen del gris común. Algunos son los protagonistas de las series y otros son personajes secundarios, pero todos ellos brillan a su manera.

 

Hundred Eyes (Marco Polo). Interpretado por Tom Wu

Marco Polo tiene uno de los protagonistas más sosos que ha dado el mundo seriéfilo en los últimos años. Para compensar, nos brinda un secundario de altura con Hundred Eyes, un maestro de las artes marciales ciego y temible. No es de extrañar que alguna de las escenas más importantes de la serie estén protagonizadas por él. Netflix ha lanzado un especial sobre sus orígenes.

100

· · ·

Ari Gold (Entourage). Interpretado por Jeremy Piven

Entourage tiene a los hermanos Chase, Eric, Sloane, el Tortuga, los entresijos de Hollywood, actrices famosas interpretándose a sí mismas y el mayor surtido de mujeres hermosas que haya dado jamás una serie de televisión. Pero no nos engañemos, el mayor aliciente de El Séquito es Ari Gold, el mejor agente de actores habido y por haber.

TV STILL - ENTOURAGE, Jeremy Piven, (Season 4, Ep. The WheHo Ho, aired July 22, 2007), 2004-11. photo: Claudette Barius / © HBO / Courtesy: Everett Collection

· · ·

Vanessa Ives (Penny Dreadful). Interpretada por Eva Green

En una serie que cuenta con personajes de la talla de Dorian Gray, el Dr. Victor Frankenstein, el mismo Frankenstein, hombres lobo y vampiros, la Reina es Vanessa Ives. El personaje de Vanessa y la actuación de Eva Green son, para mí, lo mejor de Penny Dreadful. O se posee a Eva Green o no es posesión.

vanessa-ives-penny-dreadful-31231-1920x1200

· · ·

Richard Harrow (Boardwalk Empire). Interpretado por Jack Huston

Un cautivador héroe en la sombra, parco en palabras, terriblemente eficiente en el arte de ajusticiar a quien lo merezca, siempre y cuando haya de por medio una motivación personal insalvable. Richard Harrow es el gran héroe romántico de Boardwalk Empire.

boardwalk-empire-2x01-21-richard-harrow-cap-02

· · ·

Omar Little (The Wire). Interpretado por Michael Kenneth Williams

Incluso los ladrones de vendedores de droga y asesinos de gangsters deben tener un código moral, además de una recortada colgando por dentro de la gabardina y un chaleco antibalas. Si escuchas “Omar’s Coming Yo!” y formas parte del “juego”, mejor que salgas corriendo. El atractivo de este emblemático personaje no tiene parangón. Incluso el Presidente Obama ha mostrado su fascinación por Omar en más de una ocasión.

omar-little

· · ·

Walter White (Breaking Bad). Interpretado por Bryan Cranston

Sir Anthony Hopkins, después de ver Breaking Bad en dos semanas, escribió y mandó una carta al protagonista de la misma: “Querido Señor Cranston, su actuación como Walter White es la mejor que he visto en mi vida. Punto.” You’re god damn right. Su estupenda actuación se sustentaba en un guión -y evolutivo personaje- que llevó a Breaking Bad a ser considerada como una de las grandes series de todos los tiempos. Varios de los momentos más épicos que yo haya visto en una serie de televisión han sido protagonizados por Walter White. Frases como “Stay out of my territory“, “I am the one who knocks” o “Say my name“, pronunciadas por Cranston, resonarán siempre como grandes ecos del mundo seriéfilo.

1280-breaking-bad-walter-white

· · ·

Catherine Cawood (Happy Valley). Interpretada por Sarah Lancashire

Quizás Catherine Cawood no tiene el glamour de Don Draper, la ambición de Thomas Shelby, la belleza de Vanessa Ives ni infunde el mismo temor que Omar Little, pero esta policia de un valle rural de Yorkshire se ganó nuestros corazones a base de coraje y perseverancia. Siempre va de cara, no se amilana ante nada ni ante nadie y ella sola se basta para confrontar a los villanos y hacer frente a todos los problemas familiares que se le echen encima.

o-happy-valley-facebook20140901004109

· · ·

Don Draper (Mad Men). Interpretado por Jon Hamm

El amor no existe. Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias“. Don Draper es el seductor por naturaleza. Lo confirma tanto el rastro de mujeres enamoradas como la admiración suscitada en los hombres que le rodean. Es el personaje más adultero, atormentado e indescifrable de la televisión. Ni él mismo, siendo el mayor publicista de Madison Avenue en los años sesenta, sería capaz de entender los designios de su carácter. Este generador de pasiones es a la vez un destructor, consiguiendo el éxito solo en su vida profesional.

don-draper

· · ·

Alonso de Entrerríos (El Ministerio del Tiempo). Interpretado por Nacho Fresneda

Nuestro soldado favorito de los tercios de Flandes. Un tipo valiente, honesto e ingenuo. Sabemos que le encanta el futuro y a nosotros nos encanta su pasado y presente. Un personaje escrito con mucho cariño y que esperamos que nos siga deleitando en más aventuras ministéricas.

MDT CAP8 7©TamaraArranz

· · ·

Ragnar Lothbrok (Vikings). Interpretado por Travis Fimmel

Según ‘elchivas‘, usuario de Tviso: “Ragnar Lothbrok tiene mas carisma en la uña de su dedo meñique que todos los personajes de The Walking Dead juntos.” Y no le falta razón.

maxresdefault

· · ·

Tony Soprano (Los Soprano). Interpretado por James Gandolfini

Con Tony aprendimos a amar a los villanos, pues hablamos del antihéroe por excelencia. Él dió el pistoletazo de salida a la existencia de malvados protagonistas. Desde entonces llegaron los Dexters y los Walter Whites. Con Gandolfini veíamos por primera vez a un mafioso tiritar, llorar o dudar en sus decisiones. Cuando pensábamos que los “malos” solo tenían un lado oscuro, personajes como él nos enseñaban que también sentían. El capo de la mafia, padre de familia y paciente de terapia. Gandolfini y David Chase definieron las costuras de uno de los mejores personajes que ha dado la televisión.

TonySoprano

· · ·

Wilson Fisk (Daredevil). Interpretado por Vincent D’Onofrio

Kingpin es todo presencia. Nunca vimos cocinar una tortilla con tanto estilo y dedicación. Dicen que puedes medir a los héroes en base a los villanos a los que se enfrentan, y Wilson Fisk es un villano de altura. Daredevil es una de las grandes producciones de Netflix y gran parte de la potencia de su primera temporada se la debemos a este personaje, interpretado excelentemente por Vincent.

daredevil-fisk-shadows

· · ·

Saga Norén (Bron|Broen). Interpretada por Sofia Helin

Jamás la falta de sonrisa en un rostro desprendió tanta inocencia en un personaje adulto. Saga es una inteligentísima detective sueca con síndrome de Asperger. Su carencia de empatía resulta un gran generador de conflictos en lo social, situaciones llenas de sentido y emoción que se erigen como parte del atractivo de la serie.

p01pcnl9

· · ·

Al Swearengen (Deadwood). Interpretado por Ian McShane

La tonalidad de grises. Un personaje tan rico en matices como la misma Deadwood. Por que un malo con profundidad, carácter y todo lo que rige a Al Swearengen es un malo de categoría.

al-swearengen-1920

· · ·

El Libanés (Roma Criminal). Interpretado por Francesco Montanari

“¡Yo estuve en la banda del Libanés!”, gritaba un ex-pandillero orgulloso. Del Libanés conocimos su trauma adolescente que explicaría más tarde muchas de sus decisiones. Y crecimos con sus mejores aliados, un séquito aguerrido forjado con los lazos de la amistad. Todos esos ingredientes (familia, amor y amistad) formaban la personalidad de El Libanés, uno de esos personajes que, en cuanto les conoces, ya forma parte de ti.

elUo0DxAFk

· · ·

Mia (Dates). Interpretada por Oona Chaplin

La seducción o el personaje que lleva en sus genes la conocida frase: “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor“. Ella cree que es mejor siendo mala, pero todos le amamos cuando se ablanda.

2d9lo0000001000

· · ·

Dr. Hannibal Lecter (Hannibal). Interpretado por Mads Mikkelsen

Atreverse a adentrarse en el mundo de tan icónico personaje era todo un reto. La interesantísima vuelta de tuerca que ofrece el personaje en la serie de NBC vale mucho la pena, Mads Mikkelsen está estupendo como Hannibal el Caníbal.

lecter

· · ·

Tyrion Lannister (Game of Thrones). Interpretado por Peter Dinklage

Tyrion es capaz de utilizar el perfil de bufón y aprovecharlo para su fin. Seguramente, el más querido de Juego de tronos y es que consigue que cualquiera empatice con él: con un agudo sentido del humor, una inteligencia sublime, unos objetivos sanos y cierta incredulidad por todo lo que le rodea.

1ca89eeb-f438-4e7d-846a-70d5b323e69a

· · ·

Lorne Malvo (Fargo). Interpretado por Billy Bob Thornton

Este asesino de sibilino discurso y media sonrisa se comió la primera temporada de Fargo. Un agente del caos capaz de alterar los planes de quién se cruce en su camino.

uvs140612-003

· · ·

Rust Cohle (True Detective). Interpretado por Matthew McConaughey

Sus conversaciones con Marty en el coche, en la carpa cristiana, en el piso o en el bar, son impagables, así como su declaración grabada con los agentes que le interrogan. La filosofía del pesimismo hecha personaje. A Matthew, en un principio, le ofrecieron el papel de Marty Hart. Después de leer el guión, dijo que aceptaba trabajar en True Detective, pero que se quedaba con Rust, que para Marty ya traía a su amigo Woody Harrelson (que también bordó su papel).

Ruse Cohle  … he's here to help.

· · ·

Thomas Shelby (Peaky Blinders). Interpretado por Cillian Murphy

El magnetismo de este gangster de rostro helado es uno de los muchos puntos fuertes de Peaky Blinders. El hermano mediano de los Shelby es un líder nato, ambicioso, temerario y seductor. Como dijeron en su momento desde Serielizados, “lo que nunca pudo ser James Darmody (Boardwalk Empire)”.

p01l9ktr

· · ·

Muchos personajes se quedaron en el tintero: Arya Stark, Oberyn Martell, Daenerys Targaryen o Jaime Lannister en Juego de Tronos, Rachel Goldberg en UnReal, Peggy Olson y Joan Holloway en Mad Men, Pacino en El Ministerio del Tiempo, Sloan Sabbith en The Newsroom, Jax Teller en Sons of Anarchy, Jay Kulina en Kingdom, Gloria Delgado en Modern Family, Gatehouse en The Shadow Line, Stephen Holder en The Killing, Cameron Howe y Joe MacMillan en Halt and Catch Fire, Bertram Gilfoyle y Erlich Bachman en Silicon Valley, Stella Gibson en The Fall, Jimmy McNulty, Bunk Moreland, Avon Barksdale, Stringer Bell, Marlo Stanfield o Proposition Joe en The Wire, Floki y Lagertha en Vikings, Claire y Francis Underwood en House of Cards, Vic Mackey en The Shield y Christopher Moltisanti y Silvio Dante en Los Soprano.

 

¿Me decís los vuestros?

Víctor Raventós

Víctor Raventós

Editor de contenidos web. Amante del buen cine y las mejores series.
Víctor Raventós

Latest posts by Víctor Raventós (see all)

32 Comentarios

  1. Nolan Ross de Revenge!!!!! Michael Scofield en Prison Break, Sonya Cross y Marco Ruiz en The Bridge

    Post a Reply
  2. Chris Keller (OZ), Kai Proctor (Banshee), Malcom Reynols (Firefly), Buffy Summers, Angel y Spike (Bubby Cazavampiros), Sam Malone (Cheers), Frasier Crane (Frasier), Gemma Teller (SOA), Mulder y Scully (Expediente X), Dale Cooper (Twin Peaks)…mucha cosa nueva cuando deberia haber más clásicos inolvidables.

    Post a Reply
    • Dale Cooper podría estar en esta lista perfectamente, veremos como le sienta el regreso a Twin Peaks en 2017

      Post a Reply
  3. Spike (buffy caza vampiros)
    Alex Mahone (Prison break)
    Ganicus y Doctore (Spartacus)
    Eric (True Blood)

    Post a Reply
    • Spartacus me encanta aunque ningún personaje me caló tanto como los que aparecen en el post. Eric de True Blood se sale!

      Post a Reply
  4. Si has llegado a ver la serie.. sabras por que…

    Eric Taylor (Friday Night Lights)

    Post a Reply
  5. desmond de lost. y punto.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo en la mayoría. 100 ojos es un personaje buenísimo, tan bueno como para hacerle una miniserie propia. Pacino y Alonso compartiendo piso daría para una serie propia tipo “matrimoniadas”, lo mejor de “El Ministerio del Tiempo”. Que me llamen rara pero el personaje de Liz en la quinta temporada de “American Horror History” me parece fascinante y buenísimo, ese binomio con el personaje de Kathy Bates es de lo mejor de la temporada. Son una extraña pareja entrañable.

      Post a Reply
      • Las ganas que tengo que vuelva Marco Polo para volver a ver a 100 ojos! A Pacino espero que lo recuperen para EMdT

        Post a Reply
  6. Ricky Tráiler Park boys
    Larry David vs. George Constanza y Kramer
    el nota de Utopia

    Post a Reply
  7. En Galactica tienes 4 o 5 de las mejores iterpretaciones que ha dado la pequeña pantalla, pero esta serie y sus carismaticos personajes siempre es olvidada.

    Post a Reply
  8. Hank moody californication por favor?

    Post a Reply
    • Aunque Hank Moody lo petaba en las primeras temporadas de Californication, creo que degeneró bastante conforme avanzaba la serie. Además, siempre vi a Fox Mulder en él!

      Post a Reply
  9. Paulie en Los Soprano, Johny Drama en Entourage, Job en Banshee, Phil y Cameron en Modern Family, Troy, Abed, Decano Pelton, Pierce y Chang en Community (Casi no se nota que es mi comedia favorita :D) Saul Goodman en Breaking Bad, Charlie Rankle en Californication, Rodrigo Da Sousa en MITJ, Sheldon Cooper en TBBT, por supuesto Carlton Banks…en fin,podría estar así todo el día.

    PD: Muy buena lista.

    Post a Reply
    • Una de las secuencias más divertidas de todo Los Soprano es con Paulie y Christopher en la nieve con el ruso. El actor Tony Sirico fue miembro de la mafia en la vida real, antes de convertirse en actor y aparecer en Uno de los Nuestros o Los Soprano

      Post a Reply
  10. Hay muchas series de las que hablas que no he llegado a ver, y que tengo pendientes, pero la actuación de Walter o de Tyrion, me encantan.

    Yo la verdad que no llego a analizar en tanta profundidad a los personajes, me rijo más por el total de la serie/peli en cuestion (hay gente que dice como no me gusta este actor o como actua, no la veo).
    Me gusta por ejemplo el prota de Arrow, o a Sky de Agentes de SHIELD, sobre todo a ella, una chica que me parece guapa y dulce, y que en realidad es una hacker y evoluciona en “algo más”.

    Post a Reply
    • Pues te recomiendo que veas algunas de las series que salen si no las has visto, como Roma Criminal, Peaky Blinders o Happy Valley

      Post a Reply
  11. Agregaría algún personaje de Shameless, no es ninguna serie épica, pero le sobran personajes buenísimos y la interpretaciones brillan por sí mismas. Frank, por ejemplo, es el que da un toque especial y se nota que es más complejo de lo que aparenta ser. De todas formas, post genial!

    Post a Reply
    • He oído cosas muy bestias de Frank, tiene que ser todo un personaje. Tengo Shameless pendiente, las dos

      Post a Reply
  12. Completamente de acuerdo en todos, una gran lista

    Post a Reply
  13. Sin duda todos son grandísimos personajes, pero yo me quedo con mi querido y gran Ragnar, hasta ahora, para mí, es el mejor personaje en televisión. Vanessa por supuesto que es grande, Dioses, Eva Green es una de las mejores actrices que he visto jamás. Wilson Fisk, Hundred Eyes, dos personajes de dos de mis series favoritas… Ay demasiado grandes personajes, aunque me han faltado unos cuantos.

    ¡Gran post!

    Post a Reply
    • Ragnar, Vanessa, Wilson, Hundred Eyes, grandes perosnajes todos ellos! si tienes alguna recomendación que no aparezca en la loista, soy todo oídos. Saludos!

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.