Once Upon a Time – Review de los capítulos 5×01 y 5×02

La siguiente entrada contiene spoilers del final de la cuarta temporada y de los capítulos 5×01 y 5×02 de Once Upon a Time.

Después de cinco meses aproximadamente, Once Upon a Time ha vuelto con sus entresijos y su intensidad característica. La cuarta temporada nos dejó con un doble capítulo extraordinario, donde pudimos ver el don de originalidad del que se caracteriza la serie. En esta ocasión, se pudo ver cómo serían los protagonistas de la serie en un mundo al revés, donde Regina sería Blancanieves, Rumpel un apuesto caballero, Snow y Charming los malvados del reino y Emma como una hechicera en cautividad.

El primer bombazo es un Henry que se convierte en escritor gracias al sacrificio de Regina y después rompe la pluma mágica. En segundo lugar, el corazón consumido por la oscuridad de Rumple, hace que este esté al borde de la muerte y por ello intentan liberarle de la oscuridad, con tan mala suerte de que la oscuridad es liberada y para contenerla solo hace falta una persona y esta vez se sacrifica Emma.

Con este mismo cambio de sentido a la serie, comienza la quinta temporada, caracterizada por el nuevo ser oscuro: Dark Swan.

Dark swan, quinta temporada

5×01: Dark Swan- ¿Qué ha pasado con Emma?

El capítulo comienza retrocediendo en el tiempo hasta 1989, donde se ve a Emma en el cine viendo una película sobre Merlín y de repente un hombre le advierte de que en un futuro no debe permitir que la espada sea sacada de la piedra. Después de este flashback, se observa a Arturo acompañado de Percival y Lancelot yendo hacia la piedra que lleva consigo la espada que le dará el reino a Arturo. Lo impactante de dicha escena, es que cuando este saca la espada, a esta misma le falta la punta, la cual no es más ni menos que la daga de Dark One.

Momento después se ve a Emma llegando a los bosques de Camelot, donde se descubre que Rumpel ha pasado a formar parte de la conciencia de esta, incitándola en todo momento a que acepte y use su poder oscuro. En los simultáneos intentos de Emma por desobedecer a esta conciencia, encuentra a Mérida en el bosque, la cual hace manifiesta su necesidad por el fuego fatuo para salvar a sus hermanos y a su reino, en ese momento la mala conciencia de Emma comienza a hacer efecto, ya que su única salvación es encontrar a Merlín para que acabe con la oscuridad y la única forma que vislumbra la protagonista es hacerse con el fuego fatuo de Mérida, por las buenas o por las malas.

Después de esta situación, volvemos a Storybrooke donde la familia de Emma acude al Aprendiz de Merlín para llegar donde está Emma y este les da una varita que sirve para viajar entre mundos, pero tan solo quien posea magia oscura puede utilizarla. Dado que Regina ya no es oscura, deciden que sea Zelena la que les ayude a pesar del rechazo que esto le produce a Regina.

Viaje

Los protagonistas viajando hasta Emma con el hechizo

Ante una operación de Henry y Hook para liberar a Zelena, esta se escapa y chantajea a los protagonistas para intercambiar la varita por su rehén: Robin Hood. Regina acepta, pero le tiende una trampa a su hermana, haciendo que esta abra el portal, se debilite y le vuelva a poner el brazalete que le impide utilizar su magia. Con ello, la familia de Emma logra llegar a ella a tiempo, ya que esta está a punto de matar a Mérida aplastándole el corazón y la familia logra evitar que realice su primera acción oscura.

Tras esta escena se ve a Arturo y sus secuaces yendo a recibir a los protagonistas e invitándoles a residir en su reino. El capítulo termina con una escena inesperada, ya que los protagonistas vuelven a Storybrooke seis semanas después, sin recordar nada y con Emma convertida en Dark Swan.

5×02: The price- ¿Qué ocurrió en Camelot?

Merlin

Merlín está atrapado en el árbol

El capítulo comienza con nuestros protagonistas disfrutando de la bienvenida a Camelot, invitándoles a un baile en el gran salón por la noche. Momentos más tarde, los protagonistas vuelven a preguntar por Merlín y ven que este está atrapado en un gran árbol.

En Camelot creen que la Salvadora será quien libere a Merlín según el mismo predijo, pero Arturo al preguntar quién es la Salvadora, Regina no tiene más remedio que decir que es ella, ya que Emma está muy frágil y luchando con su oscuridad. Momentos después, Percival entrega a “La Salvadora Regina” un colgante con una gema violeta como obsequio para el gran baile.

Momentos antes del baile, Regina admite que nunca ha bailado y le da vergüenza hacerlo, por lo que Snow y Charming la ayudan con esto. En el baile todo parece ir de maravilla: Hood y Regina teniendo su primer baile, Emma con Hook, Snow con Charming, Henry teniendo su primer flechazo con Violet y Leroy dándole esperanzas a Belle sobre los pétalos y la vida de Rumpel.

Regina y Robin en el baile.

Cuando Percival le reclama un baile a Regina, la calma termina. Percival empieza a contarle a Regina una historia sobre un niño que se encontró su aldea en llamas y vio la persona causante de ese desastre: The Evil Queen. En ese momento, Percival desenfunda su espada para vengarse de Regina, pero Robin se mete en medio y queda herido, por lo que Charming termina matando a Percival. Con Robin herido de muerte, Regina pide desconsoladamente a Emma que use su magia para curar a Robin (ya que la espada estaba hechizada contra Regina), por lo que Emma acepta, pero sabiendo que al usar magia oscura siempre hay un precio que pagar.

En Storybrooke está cundiendo el pánico al saber que la salvadora se ha convertido en el ser oscuro, por lo que ¿Quién los salvará ahora? Por otro lado, no solo retornaron los protagonistas a Storybrooke, si no que los habitantes de Camelot (entre ellos Arturo y Ginebra) también han llegado al pueblo sin recuerdos. Entre todo este desvarío, por un lado aparece una criatura llamada Furia que viene a llevarse a Robin Hood y por otro lado Hook intenta devolver la luz a Emma con un beso de amor verdadero, pero se encuentra que no funciona y esta intenta que estén juntos a pesar de su maldad.

Al descubrir que “la Furia” aparece cuando viene a cobrar una vida debido a que el precio de la magia no ha sido pagado, Regina acude a Dark Swan para que le ayude a acabar con la furia. Sin embargo Emma con su nueva característica frialdad le aconseja que debe empezar a hacerse cargo de sus problemas sin pedir ayuda. Regina desesperada va en busca de la furia para entregar su alma, pero de repente, Snow,Charming, Arturo y Leroy aparecen para ayudarla uniendo sus manos y acabando finalmente con la criatura.

El capítulo finaliza con la conciencia de Emma presionándole de que debe completar Excalibur con su daga para acabar con la luz, pero esto deberá hacerlo con terceras personas ya que ella no puede sacar la espada y por ello deberá pagar de nuevo el precio de la magia.

Apuntes finales

• Buen giro de la serie a favor de Regina, ya que parece ser que la serie por fin no girará en torno a arrebatarle su felicidad.
  • Interesante Emma como Dark Swan haciendo la vida imposible a los demás. Aunque intuyo que pronto comenzarán a resaltar sus rasgos buenos, como el amor por su familia.
  • Gran parecido de Dark Swan con The Evil Queen de las primeras temporadas, ya que se destaca su frialdad general salvo con Henry y la soledad que padece lo cual le afecta.
  • Encantadísima de que Regina esta temporada intente ser la salvadora y demostrar de una vez por todas que ella puede proteger al pueblo.
    8.4
  • Género: Aventura
  • Temporadas: 5
  • Episodios: 98
Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es Leer más