Olympus: La peor serie del siglo XXI y de largo…

En la historia de la televisión ha habido series malas, muy malas, espantosas y desde el pasado mes de Abril, tenemos una nueva categoría por debajo de todas estas, que ocupa de forma exclusiva “Olympus”, la serie de la que os vamos a hablar hoy, que por lo menos a mis ojos se ha ganado el reconocimiento de ser la peor serie que he visto este siglo y os puedo asegurar que veo mucho bodrio.

Muchos estaréis negando con la cabeza, y pensando lo exagerado que soy, porque vosotros habéis visto cosas mucho peores, pero os puedo asegurar que hasta que no veáis “Olympus” no podéis estar seguros del listón mas bajo de referencia para valorar vuestras series.

Olympus es tan mala que sobrepasa de lejos esa frase que a menudo utilizamos que “Es tan mala que es buena”, aplicable a subproductos como Sharknado o similares, que por lo menos tienen elementos autoparódicos y nunca se toman muy en serio.

Aquí en cambio la solemnidad y seriedad con que tratan la historia, impiden cualquier atisbo de complicidad con el público a través de las risas o el ridículo, ya que solo transmiten ineptitud e incompetencia a partes iguales como os vamos a mostrar en el presente articulo.

Ficha: Olympus 13 ep 45min .  Abr 2015-Jul 2015 . Idioma: Ingles. Cadena: Superchannel ( CAN)-SYFY (USA)

For-Web-Olympus-Logo-1020x574La trama :
Hero es un joven que despierta inconsciente en el submundo del reino de Hades en los infiernos e inicia una misión para obtener la llave al reino de los Dioses que es el Olimpo, que empieza por  llevar a una joven que es el Oráculo hasta el templo de Gaia, en su viaje son acompañados por el inventor Dédalo y se enfrentan a todo tipo de peligros y aventuras.

Planteada de esta manera, la serie podía tener un cierto atractivo, pero desgraciadamente lo que ha acabado perpetrando su creador, guionista y director Nick Willing, es para hacerle merecedor de una orden de alejamiento de cualquier plató audiovisual, tanto a él como a cualquier ejecutivo que haya tenido algo que ver con semejante esperpento.

Antes de entrar en mas detalle, os recomiendo ver el trailer que es un fiel reflejo de la “calidad” de la serie.

El primer detalle que os habrá chirriado al ver el trailer, es la cutrez y la pobreza de los efectos especiales, donde se nota a la legua que los actores han estado actuando exclusivamente en un fondo plano de color verde y luego los han rellenado con los programas mas baratos que han encontrado en el mercado del CGI, y que parecen diseñados por un Armstrad o un Sinclair del siglo pasado.

Como toda la serie está rodada de esta manera, con un presupuesto global paupérrimo que debe ser el mismo que el utilizado para maquillar a un solo zombie de “The Walking Dead”, la cosa empieza a hacer aguas, desde la primera escena que nos muestra a un cíclope hecho con Blandy Blub y que no deja de ir a peor. Encima los irresponsables tienen el morro de explicarlo en el siguiente vídeo.

El guión es una sucesión de escenas deslavazadas con los actores deambulando por el decorado sin ninguna conexión ni hilazón, y donde consiguen que cada episodio sea peor que el anterior y desde el punto de visto histórico , hacen que Hércules y Xena parezcan el “The Wire” de la mitología griega.

Los actores tienen también su enorme parte de responsabilidad en el desaguisado, empezando por el protagonista Hero, encarnado por el novato Tom York, que es un hibrido entre el cuerpo de un culturista y una cara tan expresiva como un polvorón de Estepa

tom yorkSemejante mastuerzo se carga cualquier escena en que aparece, que son la gran mayoría, pero sus compañeros de reparto, que todos ellos parecen descartados del casting de “Refugiados”, tampoco es que se esfuercen mucho en hacerlo mejor, con un nivel global digno de una representación de “Els Pastorets” de cualquier escuela de primaria de nuestro país.

La única excepción en semejante marasmo es el pobre Matt Frewer, nuestro inolvidable Max Headroom y al que hemos visto recientemente en esa joya que es “Orphan Black” y que suponemos que el papel le habrá ido de perlas para pagar algunos plazos de su hipoteca y que aquí es el único que puede poner actor en su curriculum, como el inventor Dédalo

blastr_promo_matt_frewerEl viaje de nuestro héroe, del que no conocemos el nombre,es tedioso a mas no poder y la pobreza de medios canta en todo momento, en especial en las “espectaculares” batallas entre los griegos y sus enemigos, que son luchas de cinco soldados contra otros cinco encima de un muro, con un manejo de las espadas digno de Stephen Hawking.

Por razones que no pienso explicaros, la he visto entera, básicamente porque mis ojos no se podían creer lo espantoso que era todo y encima cada vez a peor, culminando en un episodio final que pasa directamente a los peores de la historia de la televisión, pero al que por suerte muy pocos vais a llegar, porque dudo mucho que paséis del episodio piloto, aunque también es cierto que es la serie ideal para avanzar muchas pantallas en el “Candy Crush”.

Olympus es una serie muy recomendable, para incluirla en alguna apuesta kamikaze, en la que el perdedor sea obligado a verla entera, aunque os aviso que semejante crueldad puede estar recogida en la “Ley Mordaza”, recientemente aprobada y puede tener consecuencias graves para los implicados, avisados estáis.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

3 Comentarios

  1. Es de esas series tan malas que se convierten automáticamente para mí gusto, en pura comeidia negra, sin querer serlo. Qué manera de reirme con películas asquerosas como The Room. Esta serie no se queda atrás.

    Post a Reply
    • Como ya he indicado en el articulo, para mi es tan espantosa que ni me puedo reir con ella, que es la reacción natural ante muchos bodrios. Pero Olympus va mas allá y no te deja ni ese mecanismo de defensa ante la estulticia, Peor imposible

      Post a Reply
  2. Hola,
    El que no tenga un gran presupuesto no la hace mala ‘per se’. Sí, los efectos no son de lo mejor… sin embargo a mí me encanta el universo que proyectan, precisamente esa ambientación tan imaginativa. Hay que ver un poco más allá del envoltorio, y así como un gran presupuesto no suele ser nunca garantía de calidad, tampoco lo es lo contrario. A mí sí me parecen buenos actores en general (con la excepción del prota, Tom York, aunque tampoco lo definiría como ‘el peor actor del mundo’). En cuanto al guion, me parece mucho más interesante de lo que dais a entender. Hasta le encuentro matices Shakespearianos. Supongo que os parecerá chocante pero es lo que hay. Y añadiré más; la historia me parece muy bien enfocada a la esencia del mundo místico de la antigua Grecia. Supongo que para vosotros me convertiré en una rareza más de la serie y la verdad es que no me agrada exponerme así en un foro tan contrario. Pero sentí la necesidad de contraponer mi opinión para que quien lea esta crítica le pueda dar a la serie el beneficio de la duda. Y es que cuantos más la vean, más posibilidades habrá de que se pongan a una segunda temporada, cosa que a algunos nos gustaría mucho.
    Un saludo.

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.