Men In Black: International (Mujeres y hombres de negro y viceversa)

Para hablar con propiedad, y describir con precisión lo que he sentido al tragarme este enorme montón de mierda, convendría matizar que, en contra de lo que parece, esto es realmente una secuela oficial -y autorizada- de ‘Men in Black’ (1997, Barry Sonnenfeld). No se trata de una copia pirata rodada con cuatro dólares por la productora Asylum para Syfy Channel.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson son los agentes… emm… no sé. Ni me acuerdo de sus nombres.


Lo que F. Gary Gray (‘Fast & Furious 8’) ha hecho a partir de las historietas escritas por Lowell Cunningham para MALIBU COMICS equipara el trabajo precedente de Barry Sonnenfeld -uno de esos directores que, a mediados de los 90, parecía que se iban a comer el mundo, pero luego se comieron otra cosa- al nivel de los mejores blockbusters firmados por James Cameron o el productor ejecutivo de la franquicia -y ojo, de esta nueva entrega- Steven Spielberg.

Si me coloco la mano en el mentón, y pongo cara de concentrado, parecerá que sé lo que estoy haciendo…

O dicho de otra forma. Así, sin paños calientes. ‘Men in Black: International’ juega en la misma liga que ‘Superman 4: En Busca de la Paz’, las cuatro secuelas de ‘Los Inmortales’, las tres secuelas de ‘Species’, las dos secuelas de ‘Scanners’, e incluso es todavía peor que la docena de secuelas de ‘En busca del Valle Encantado’.
‘Men in Black: International’ (2019, F. Gary Gray) no es sólo una película mala. Probablemente es la experiencia cinematográfica más dolorosa, cruel, insoportable, inhumana y despiadada de éste y del próximo siglo. Y lo peor de todo es que no lo es sólo para el espectador, sino para todos aquellos miembros del reparto, técnicos de sonido, de iluminación, de fotografía, maquillaje, vestuario, montaje, trabajadores de catering y el resto del equipo de producción que habrán de pasar el resto de sus vidas lacerados por la vergüenza de haber tomado parte en semejante aberración. Pues eso, que me ha gustado mucho.

¿Sabes cuál es la diferencia entre Will Smith y yo? Que yo no hago que esto luzca.

Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.