Más DC para la pequeña pantalla

Mayo, mes de finales de temporadas y upfronts. Los upfronts, para quien no lo sepa, son eventos organizados por las cadenas televisivas americanas donde comunican sus calendarios de estrenos, promocionando las nuevas apuestas para las distintas networks. Básicamente, es el momento en el que dan a conocer qué series siguen en emisión, cuáles se cancelan, cuándo se emitirán y de qué tratan las nuevas incorporaciones. Un evento de márketing para encontrar anunciantes y hacer un poco de ruido, principalmente. Pero de mucho interés para los seriéfilos.

En concreto, con esta entrada lo que busco es centrarme en dos de las nuevas series de DC para la televisión: Supergirl (CBS) y Legends of Tomorrow (The CW). Ambas han sido impulsadas, entre otros, por Greg Berlanti, que ya ha producido con anterioridad Arrow y The Flash. También están en proceso Lucifer, para Fox, y Titans para TNT, de las cuales de momento tenemos menos noticias.

 

 

Parece que el universo DC, al igual que el de Marvel, está en plena expansión televisiva. Primero llegó Arrow, posteriormente surgieron The Flash, Gotham, la fallida Constantine, iZombie, y ahora llegan dos nuevas incorporaciones. Ambas son prometedoras, o al menos, pueden serlo. Esa impresión han dado en los upfronts, aunque al fin y al cabo, no se esperaba menos.

Por un lado tenemos a Supergirl para la CBS, la serie sobre las andanzas en la Tierra de Kara Zor-El, prima de Superman, que lleva ya un tiempo dando que hablar. Para empezar, porque es de una temática que no acaba de encajar en la cadena, o eso parece, si nos atenemos a su programación habitual. Sin embargo, puede ser al mismo tiempo de utilidad por esto mismo, para atraer a un público más joven. Si saben emplear bien el recurso. Todavía no queda claro si algún día llegará a compartir universo directamente con Arrow o Flash, aunque por el momento no parece entrar en los planes de la CBS. En cualquier caso, Supergirl puede aportar mucho sin crossovers. Para empezar, porque Melissa Benoist no va a dejar a nadie indiferente. La actriz de Glee ha sido muy criticada desde el momento en el que salió escogida como la superheroína, y sin embargo, verla en acción en el primer vistazo a la serie ha servido para callar unas cuantas bocas. No todas. Quedan críticas, y algunas más que justificadas.

 

 

El traje no acabó de convencer, algo que parece que ya han solucionado. Al menos esa ha sido mi impresión al ver el tráiler: es distinto, ¿verdad? Falda más corta, tonos más vivos. Y Melissa en acción con él puesto ha sido un espectáculo. Supergirl en estado puro. El problema es que no todo ha sido Supergirl. También hemos tenido mucho El diablo viste de Prada, como ya se ha apuntado en muchas críticas y foros, y eso no es bueno. Porque esta serie debe suponer un cambio, un salto: el de introducir a superheroínas en la televisión, ya no secundarias (como Black Canary), sino protagonistas de sus historias. Similar a lo que han hecho con la Liv Moore de iZombie, que comparte creador con Veronica Mars, otra joya con una grandísima Kristen Bell como protagonista. En ambas se dan tramas románticas que encajan en la trama de detective juvenil o zombie. Pero en Supergirl la trama romanticona no es en absoluto reivindicativa. En realidad, es lo que puede hace perder calidad a la serie. Solo hay que ver lo que ha ocurrido con Arrow, que se ha visto envuelta en un mundo Olicity que ha eclipsado todo lo demás. ¿El resultado? Una flojísima tercera temporada. Al menos, parece que con la serie de la CBS van a tomar un rumbo que recuerda más a The Flash que a Arrow, lo cual es un alivio. Menos oscuridad y ñoñerías. Menos Batman. Que no lo es, ni se le acerca.

 

 

Además del factor romance, que esperemos que regulen mucho, Supergirl tiene potencial para mucho más. En ese primer vistazo de casi siete minutos nos encontramos con escenas en vuelo, peleas y múltiples retos para la superheroína rubia. Cosas a las que se puede enfrentar si cambia su actitud de Anne Hathaway interpretando a Andy, planta cara a los que le dicen “No puedes salvar el mundo” y demuestra que se equivocan. Básicamente lo mismo que le toca a Benoist: eliminar estereotipos que siguen presentes en el mismo tráiler. Al fin y al cabo, es la prima de Superman, tiene los mismos poderes. Si él puede, ella también. ¿En conclusión? Puede ser una serie impresionante, si anulan ese estilo pre-Supergirl tan poco DC pronto. Mantengo esa esperanza. A ver qué se nos presenta en los nuevos tráilers. El resultado se verá, en cualquier caso, en otoño.

 

 

Luego está Legends of Tomorrow, para la CW, casa de las populares Arrow y The Flash. También de iZombie, que sí, es de DC, aunque muchos lo desconozcan. Esta pequeña cadena lleva ya unos cuantos años apostando por los superhéroes de esta franquicia, con mucho éxito. Esta serie, que surge como spin-off de los mundos compartidos de Oliver Queen y Barry Allen, se estrenará a comienzos de 2016. Algo similar a lo que hicieron este año con el estreno de Agent Carter en Marvel.

 Legends of Tomorrow reúne a un grupo variado de héroes y villanos  con el objetivo de que formen un equipo que salve el mundo. Muy en la línea de Los Vengadores, en un primer vistazo. Diría que en la línea de La Liga de la Justicia, pero en este sentido, los héroes de Marvel llevan la delantera últimamente. Cuando llegue el live-action de la Liga de la Justicia, hablaremos. Legends of Tomorrow es una nueva forma de fusión de los mundos del Flarrowverso, generando una suerte de crossover continuado, o eso parece. Ya en el tráiler aparecen tanto Oliver como Barry, que colaborarán con este nuevo equipo en su misión por salvar el tiempo de ser reescrito. Y es que esto parece ser el desencadenante de la trama, según explica Rip Hunter, uno de las nuevas incorporaciones al mundo de DC de la CW. Este personaje, interpretado por Arthur Darvill es, básicamente, un viajero del tiempo. ¿Alguien más ve la gracia de que nuestro Rory Williams de Doctor Who viaje ahora en el tiempo? ¿Se encontrará con River o con Jack Harkness en Arrow?

 

 

Rip Hunter recluta a unas cuantas caras conocidas para su misión, formando un curioso equipo que promete mucha acción y unas cuantas escenas para el recuerdo. Entre esas caras conocidas nos encontramos con dos populares villanos de The Flash: Captain Cold y Heat Wave. Ambos se han ganado el cariño del fandom, especialmente el primero, por lo que verlos en una serie propia es algo que apetece a muchos. Otra incorporación proveniente de la serie del hombre vivo más rápido del mundo es el Dr. Martin Stein, la mitad de Firestorm. Al cual, según parece, veremos en acción, así que podemos esperar apariciones de Robbie Amell de cuando en cuando.

 

 

Desde Arrow se suman a este proyecto dos grandes secundarios de la serie: ATOM, Ray Palmer, es uno de ellos. Este nuevo superhéroe, que lleva media temporada de Arrow recordándonos a un descafeinado Iron Man, por fin va a dar el paso, convirtiéndose en un verdadero átomo. Literalmente. Palmer viene a ser una mezcla entre Stark y Ant-Man de Marvel, y aunque muchos fans de Olicity no estén de acuerdo, ha sido una de las mejores cosas que nos ha aportado la tercera tanda de Arrow. Verlo protagonizando un spin-off, como en su día logró Barry Allen, es una alegría. Más Ray para todos. Aunque, sin duda, el personaje más esperado de esta nueva serie es el de la resucitada Caity Lotz, ahora como White Canary. Parece que las pozas Lázarus (o jacuzzis) van a seguir siendo un recurso activo en Arrow. ¿Dejarán a alguno de los fallecidos de la serie descansar en paz? Está claro que a Sara Lance no. Lo que no queda claro es si vuelve como heroína o villana. Las pozas cambian la personalidad de los muertos, o eso se supone. Su intervención en el spin-off da a entender que no va a ser ni una cosa ni la otra. Aunque todo está por ver.

 

 

Ya con el entusiasmo por las nubes, podemos añadir que además de Rip-Rory-Hunter, Hawkgirl se une al equipo de Legends of Tomorrow. Una heroína alada nunca viene mal. Y con ella, el equipo base del spin-off estaría completo. El tráiler ha gustado mucho, y aunque solamente nos haya aportado unos pocos detalles y una presentación de los protagonistas, tiene muy buena pinta. Los personajes son buenos, la idea es interesante, los crossovers siempre son una garantía de éxito. Aunque hasta 2016 puede pasar de todo en el Flarrowverso

 

 

Además de estas dos novedades, DC volverá en otoño con la cuarta temporada de Arrow, que esperemos remonte el desastre que ha organizado en la trama, y con la segunda de The Flash, que cada día gana más seguidores. Al fin y al cabo, se ha convertido en la serie más vista de su cadena. También volverán Gotham, iZombieConstantine probablemente no. Ya ha sido cancelada por la NBC, y no parece estar encontrando una nueva cadena interesada, a pesar de la exhaustiva campaña #SaveConstantine en las redes sociales, en la que participaron Stephen Amell o Joseph Morgan, entre otros. Esperado, pero de igual manera, injusto. No es una serie muy destacada, pero la interpretación de Matt Ryan es magnífica. Con suerte se paseará como aparición especial en alguna otra serie de DC. Sería un pequeño consuelo para los hellblazers. Hasta entonces, en 2016 llegará Lucifer.

A DC le queda mucho que ofrecer en televisión…

    5
  • Género: Acción
  • Temporadas: 0
  • Episodios: 0
Rocío de la Aldea

Rocío de la Aldea

Proyecto de comunicadora audiovisual, scout, zurda, seriéfila y marvelita. Mi sueño es tener un dragón.
Rocío de la Aldea

Latest posts by Rocío de la Aldea (see all)

It's only fair to share...Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

8 Comentarios

  1. Legends of Tomorrow tiene una pinta inmejorable; Supergirl habrá que ver, al menos por lo que hemos visto hasta ahora los momentos de acción prometen, la parte “romanticona” da un poco de miedo.

    Lo de Lucifer es ya otra historia. Del cómic solo han cogido el nombre y poco más, porque el tono es muy distinto al Lucifer creado por Gaiman. Al menos parece que será divertida.

    Post a Reply
  2. Supergirl pinta bien y además sabiendo las referencias que se hacen en el trailer a Superman, voy a decirte un detalle curioso, un amigo mio hace unos años me envió un enlace de una noticia donde se revelaba que nadie conocía la doble identidad de superman por que llevaba gafas de un tipo de cristal kriptoniano que generaba como “hipnosis” a la raza humana, no se si es verdad por que yo con los cómics siempre he opinado que viene uno escribe un guión y al final de cómics tienes un montón de historias distintas, pienso como Supergirl parece más tipo flash, creo que si se empalaga algo de esta serie seria con la hermana de kara,me da esa sensación, y ahora con respecto a legends of tomorrow el trailer es como diría barney stinson Legendario, mi parte favorita es cuando rip hunter dice que no serán héroes. Serán leyendas y en el se pueden ver algunos easter eggs cómo que Palmer es dado por muerto, la primera vez que vi el trailer me recordó a doctor Who (algún día debo retomar la serie donde me quede con tiempo) , en mi opinión las 2 series van a molar un montón, me ssurge otra teoría ¿ahora que malcolm es ras? Había rumores de la vuelta de tommy, si es malcolm ahora ras lo veo posible, me muero de ganas de ver la cara de Oliver al ver a sara, me muero de muchas ganas por ver estas series, a ver si me tienen que tirar a mi también a una lazarus

    Post a Reply
  3. Que cansado estoy de las series que estan relacionadas… primero flash y ahora esta. No puedes ver Flash sin haber visto algunos capitulos de arrow y no podrás ver Legends of tomorrow sin haber visto flash y arrow.
    Y lugo estan los episodios juntos, que si no me tocaban la moral suficiente los arrow-flash hay otra serie con la que mezclar…
    Un spin off como The Originals por favor, que coges a los personajes y te olvidas de la otra serie.

    Post a Reply
  4. Después de haber visto los trailes de estas dos series puedo decir que me han encantado completamente, después de esto planeo ver ambas series y estoy seguro que no me van a decepcionar.

    No soy fanático completo de supergirl, pero por lo menos he leído los suficientes comics de los Kryptonianos (sobre todo de superman de quien si me considero fanatico y por tanto he visto mucho de Kara), para saber que la manera de ser de Kara es exacta, tenia mis dudas y hasta un poco de miedo que quisieran hacer a Kara un tanto oscura, que bueno que no cambiaron la historia para inventarse cosas que no son así. Aunque desde un inicio el traje a mi no me molesto, el traje final que sale en el trailer es mucho mejor que el que habia salido en un inicio

    La historia parece muy interesante y como siempre con todos los Kryptonianos ahí una unión entre ellos muy sutil pero que lo hace todo muy interesante y que une muchas cosas, la actriz al final de todo me parece que tiene ese efecto carismatico y divertido tan conocido en Kara Zor-el y eso me agrada por que me da la esperanza de que la serie sea llevada por donde se debe.

    Por otro lado la serie de Legends me gusto bastante su trailer, los personajes que saldrán, aunque no puedo negarlo estoy fascinado con que salga Hawkgirl, una de mis superherooinas favoritas, espero con ansias poder ver como se desarrolla esto, ademas poner como enemigo a Vándalo Salvaje, eso si que no me lo esperaba, pero creo que es un gran acierto, ese vándalo siempre haciendo de las suyas, esto se pondrá muy bueno

    Post a Reply
  5. Hola, llego un poco tarde pero acabo de leer esto y los comentarios, cada cual con su opinión, creo que Dc se ha puesto las pilas bastante y ha empezado a producir series a saco, me ha encantado legends of tomorrow y Supergirl parece alucinante, leyendo críticas no sabia lo que dicen más arriba que a Clark kent no lo reconocen por las gafas de cristal kryptoniano, he encontrado un video donde lo explican y es una pregunta que llevando años conociendo a superman no lo sabia, Ray Palmer coincidimos que es mitad Iron Man mitad ant man ¿por que no se cubre la cara? , bueno que la crítica perfecta, ha estado genial que recordarás el final descafeinado de la temporada 3 de arrow, esta noche se emite flash en usa y me da que para los seriefilos cómo nosotros va a ser un capítulo de infarto. Un saludo de seriefila Marvelita con trazas de Dc a seriefila marvelita con trazas de Dc, antes que lo olvide no sabia que izombie era de Dc, te leo otro día

    Post a Reply
    • En eso coincido contigo, en las series se ve que DC se esta poniendo las pilas y bien, ya no puedo esperar para ver el final de temporada de The Flash, estoy seguro que estará EPICO, ademas de todo se dice que Hawkgirl va aparecer ahí, y eso de paso quiero verlo también. Te paso como a mi, hasta hace poco llegue a saber bien esa historia de los lentes de clark, una de las tantas curiosidades que en mas de 70 años tiene ese personaje y que aunque quieras siempre ahi pequeños datos que se te escapan.

      Izombie, uno de mis comics de DC-Vertigo que mas me agradan, y la serie me parece muy buena, me gusta.

      Algo me dice que el fin de año y siguiente año tendre casi toda la semana una serie que ver de tantas buenas series que estan por iniciar o unas cuantas que acaban de dar temporadas mas, sera un gran año el siguiente con respecto a series

      Post a Reply
    • Jejeje lo de Clark Kent ha sido un dato curioso yo creo que para todos 🙂 Y lo de la cara de Palmer supongo que será precisamente para distinguirse de la armadura de Tony Stark. Porque vamos, por otra cosa… Básicamente ha sido una versión 2.0 de la armadura de Iron Man en prácticas, como en la primera película. Parece que ya dan el salto para la temporada que viene.
      Mil gracias por tus estupendos comentarios de todas mis entradas, leal marvelita. ¡Se aprecian!
      La review de The Flash vendrá de la mano de Lucas di Rado, seguramente 🙂 De momento, todos a disfrutar del ya mencionado final de infarto de esta noche. Esperemos que no decepcione, ¡aunque no parece!

      Post a Reply
  6. Me he equivocado en el nombre, lo he visto ahora revisando, soy marvelita no marvelia

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.