Love, Nina / Glue: La irresistible ascensión de Faye Marsay

Faye Marsay es una de las actrices británicas mas interesantes de su joven generación, que ha conseguido su reconocimiento popular por formar parte del extensísimo reparto de “Juego de Tronos”, pero que nos ha dejado muestras de su calidad y de su evolución en otras series menos conocidas, culminando este año en la deliciosa miniserie titulada “Love. Nina”, que va a ser el objeto principal del articulo, junto con otro de sus primeros trabajos “Glue”.

LOVE , NINA : UNA DELICIOSA MINIATURA SOBRE UNA FAMILIA EN LOS OCHENTA ESCRITA POR NICK HORNBY

Ficha: Love, Nina 5 ep 25 min . May 2016 – Cadena: BBCOne . Idioma: Ingles.

love ninaLa trama :
“Love. Nina” es la adaptación del éxito literario autobiográfico de Nina Stibbe, en la que la autora explica en forma de cartas sus experiencias como una joven niñera a principios de los ochenta en una familia pija, acomodada y de alto nivel cultural, en un barrio noble londinense.

El primer punto de interés radica en que la adaptación televisiva ha corrido a cargo del gran escritor Nick Hornby ( High Fidelity, Fever Pitch) en su primera incursión como guionista televisivo, debido a su gran admiración por el libro, del que sintió la necesidad de ponerlo en imágenes, con sus habituales referencias futboleras y musicales.

“Love, Nina” tiene una estructura bastante inusual, ya que cada episodio corresponde a una carta donde Nina explica sus historias en Londres, en forma de viñetas cortas  presentadas con frases rimbombantes que definen y se pronuncian en  la escena que vamos a ver a continuación, siempre en un tono ligero y amable, pero con un cierto cinismo siempre presente.

La historia empieza con su búsqueda de trabajo en Londres, que culmina con su entrada como niñera de dos niños bastante sabihondos y algo repelentes, a los que conquista en una entrevista personalizada hecha  por los propios chavales, a los que su madre ( una exquisita Helena Bonham-Carter) deja completamente sueltos y desbocados, como podéis ver en el siguiente vídeo.

El contraste entre una chica de provincias de Leicester, brutota y poco refinada, con el ambiente bohemio y cultural de la familia, provoca un intercambio en ambos sentidos en los que todos aprenden de todos, con unas historias costumbristas mínimas y que no van a cambiar el mundo pero que me han dejado un gran regusto de boca.

castFaye Marsay está luminosa e impresionante en todo momento y protagoniza todas y cada una de las escenas, que nos muestran su manera de afrontar sus cambios en la vida, tanto con la familia con la que trabaja, como en el entorno de la misma, que incluye un autor teatral de cierto renombre y un cuidador con el que tontea de forma mas o menos regular.

Cada capitulo finaliza con una posdata tras los títulos de crédito, que no os debéis perder porque suelen cerrar algún cabo suelto inesperado, que os va a dejar con la misma sonrisa en la comisura de los labios que habéis tenido durante todo el episodio.

“Love; Nina” es un tipo de serie difícil de catalogar que cae dentro de ese ámbito tan personal que se denominan “Happy Places” y que en mi caso me ha dejado totalmente satisfecho, como podéis comprobar en el trailer

GLUE: UN MISTERIO RURAL JUVENIL CON MUCHAS RAMIFICACIONES
Ficha: Glue 8 ep 45 min .  Nov 2014-Dic 2014 Cadena : E4 . Idioma: Ingles.

glueLa trama :
Una comunidad rural aparentemente idílica en el centro de Inglaterra, se ve fuertemente sacudida con la muerte de un joven de catorce años Cal, de etnia romaní, que es encontrado semidesnudo en un campo.

La investigación, en la que colabora una joven policía de la misma etnia romaní y que había tenido bastante relación con el grupo del asesinado en su época juvenil, va a sacar a la luz muchos secretos inconfesables de todos los implicados, hasta llegar al desenlace del caso.

Glue es un misterio de corte clásico que se centra en conocer el autor del asesinato del joven Cal , que tiene como característica principal su desarrollo dentro de un grupo de jóvenes veinteañeros, como corresponde a la cadena E4, la rama destinada al publico joven del Channel 4 británico.

El reparto es joven y muy coral, con nueve personajes principales que disfrutan como pueden de la vida en ese pequeño pueblo, entre fiestas, sexo y actividades personalizadas bastante peculiares, como la que podéis ver en el vídeo de una de las primeras escenas de la serie

Faye Marsay en este caso es una más del reparto , interpretando a la joven veterinaria del pueblo , que es uno de los personajes claves en la trama por su oscuro pasado, donde encontrareis además a Phoebe Waller-Bridge en un minúsculo papel, antes de su actual explosión mediática con “Fleabag”.

Janine

Janine

El misterio central se va complicando y enrevesando bastante y en especial en el tramo final recurre a algunos giros demasiados forzados que mancillan un poco el buen trabajo anterior que había hecho el guionista Jack Thorne, un buen experto en retratos generacionales juveniles como demostró con creces en la saga de “This is England”

“Glue” se deja ver con facilidad y el trabajo de las jóvenes actrices supera en mucho al de sus compañeros. No esperéis una gran maravilla, pero si os gustan las tramas de misterio, donde podéis jugar a adivinar al asesino, con infinidad de sorpresas y pistas falsas es un pasatiempo digno y correcto
A continuación os dejo con el trailer de la serie


Hoy hemos dedicado nuestro espacio a dos series en las que aparece Faye Marsay en otro papel que no es zurrando la badana a Arya Stark, y en especial en “Love, Nina” está a un nivel mas que interesante por si deseáis conocerla en otro registro.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

1 comentario

  1. le bureau des legendes coment please

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.