Lo peor de lo peor de lo peor de las series del 2015. He visto cosas que ni os podéis imaginar

En esta época vemos listas de todo tipo, entre las cuales tenemos casi siempre la lista de lo peor, que en la mayoría de los casos se queda en la superficie y no pasa de pegar una colleja a la última temporada de AHS, la 2T de True Detective, Nashville y los más tiquismiquis incluso mencionan  la 6T de The Good Wife.

Algunos profundizan más y hacen una lista de lo peor de lo peor, y ya llegan a Wicked City, Minority Report o The Bastard Executioner. Nosotros hemos querido ir mas allá y si a una lista de las mejores series le exigimos que estén las que más han destacado, debemos ser coherentes con las peores y proceder de la misma manera.

De esta forma hemos rebuscado por las alcantarillas televisivas y hemos elaborado una lista de lo peor de lo peor de lo peor, con series extranjeras que ni os habíais imaginado que se habían estrenado (algunas, incluso, en nuestro país) y de esta forma echarnos unas risas con una selección de los engendros que hemos padecido por todos los canales conocidos -remotos o ignotos- que hemos localizado por esos mundos de Dios.

Os aviso que la calidad infame de las propuestas que vais a ver en la selección puede herir las sensibilidades de los seriéfilos más delicados y en ese caso declinamos toda responsabilidad sobre las consecuencias que podáis sufrir con la lectura de este artículo o el visionado de algunos de los trailers elegidos para ilustrarlo.

Aquí tenéis nuestra selección de la bazofia 2015:

10. POMPIDOU (BBC2). UNA ANTOLOGÍA DE LA MEMEZ
Pompidou es un aristócrata caído en desgracia que malvive en una caravana situada en sus antiguas tierras, junto a su fiel criado y a su perro, donde le suceden todo tipo de peripecias.

WARNING: Embargoed for publication until 22/02/2015 - Programme Name: Pompidou - TX: n/a - Episode: Pompidou - Generics (No. Generics) - Picture Shows: Marion, Pompidou (MATT LUCAS) - (C) John Stanley Productions - Photographer: Natalie Seery

Matt Lucas es un cómico que se había ganado una buena reputación, cuando junto a su compinche Matt Walliams, crearon una de las series cómicas más brillantes de este siglo, “Little Britain” y sus diferentes secuelas.

Por eso nadie podía prever que su propuesta para este año, una comedia sin diálogos, “Pompidou”, fuera un desastre absoluto en todos los sentidos, con unas tramas de una profundidad a medio camino entre Pocoyó y los Teletubbies y pasándose todo el rato haciendo todo tipo de ruidos y onomatopeyas lastimosas que daban absoluta pena, y que nos hacían añorar cualquier enésima repetición de Mr Bean en las pantallas.

9 AGENTE X (TNT). UNA PREMISA DISPARATADA SOLO PUEDE DAR UN BODRIO

Un artículo secreto en la constitución de los Estados Unidos habilita al Vicepresidente del país, para tener un agente especial a su servicio exclusivo para desarrollar todo tipo de misiones al margen de la legalidad vigente, con el fin de salvaguardar los intereses del país.

AGENTE XLa premisa es tan aberrante que hay que leerla dos veces y frotándose los ojos para ser capaces de imaginarnos lo que se les ha ocurrido a los perpetradores de semejante idea. El cebo para caer en la trampa es la presencia delante y detrás de las cámaras de la conocida Sharon Stone, en calidad de productora ejecutiva de la serie y como la vicepresidenta del país

El principal misterio de la serie es adivinar como una persona con un coeficiente de inteligencia tan alto como el de Sharon Stone, se ha embarcado en semejante chalupa seriéfila, porque lo que vemos en la pantalla, es una sucesión de saltos, peleas, y carreras, más dignos de un campeonato de crossfit que de una ficción con un supuesto guión.

La presencia de actores veteranos, sacándose un plus para la jubilación no tapa la incompetencia del protagonista Agente X, un Jeph Hephner, que debería plantearse seriamente el paso a los dibujos animados o a las películas de Stop-motion, más adecuadas para su talento

8. TEMPLETON (OCS CITY /FRANCIA) . UN CUTREWESTERN DIGNO DE LOS HERMANOS CALATRAVA

Templeton es un western francés, sobre tres hermanos que se vuelven a reunir después de mucho tiempo, para intentar recuperar sus tierras familiares que les han sido arrebatadas por los malhechores de turno.

templetonPor esos mundos de Dios, abundan los bodrios en forma de serie, en una proporción que no podéis ni sospechar, por como muestra solo he seleccionado este engendro de nuestro país vecino que en caso de emitirse en nuestro país, tendría mas consecuencias para la población que la enésima huelga francesa de transportistas.

El tono es supuestamente de parodia, pero solo produce vergüenza ajena, al estar realizado e interpretado de forma completamente amateur, a un nivel inferior de nuestras webseries nacionales y como si estuviera rodado en Esplugues City o la Casa de Campo.

La mayor sorpresa viene en el momento de empezar la serie cuando vemos el logo de HBO detrás de semejante esperpento, lo que es un hecho diferencial suficiente para incluirlo en nuestro “Hall of Shame” de las series. Por si no tenéis suficiente con “Templeton” , han hecho una serie gemela “Lazy Company”, al mismo “nivel”, pero en este caso ambientada en la II Guerra Mundial

7. BROTHERHOOD (COMEDY CENTRAL). COMO PLAGIAR MAL LAS PEORES SITCOMS USA

Dos hermanos, uno serio y responsable, el otro despreocupado y viva la virgen, deben acoger a su hermano menor que no ha abierto la boca desde la muerte de su madre, seis meses antes, la convivencia de los tres hermanos va a estar plagada de problemas de todo tipo.

BROTHERHOODUna regla de oro de la creación de series, es que si vas a copiar una cosa, mejor si el original tiene calidad y sobre todo intentar mejorarlo. Brotherhood, una comedia encargada por Comedy Central y estrenada en toda Europa con gran promoción, es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer al crear una sitcom.

La historia de tres hermanos que se ven obligados a convivir a pesar de tener personalidades muy diferentes, parece extraída de las comedias norteamericanas más rancias de los ochenta, pero es que encima su ejecución es todavía más torpe, con el añadido aleatorio de risas enlatadas que jamás coinciden con los momentos en los que supuestamente pasa algo gracioso ( básicamente nunca).

Promocionada  y presentada, incluso en el festival de series de Vitoria y emitida en nuestro país por Comedy Central, ha tenido la misma repercusión que una serie afgana o las ultimas novedades en el tarot de Rosa, lo que visto la calidad de la supuesta comedia, me parece incluso que es demasiado generoso, si veis su nota en IMDB, comprobareis que no soy el único que piensa lo mismo.

6.POPOZ ( MADEROS) ( COMEDY CENTRAL) . INDIGNO HASTA DEL “NO TE RIAS QUE ES PEOR”

Comedy Central parecía haber tocado fondo con Brotherhood, hasta que estrenó en nuestro país Maderos (traducción del original neerlandés Popoz), una comedia de sketches protagonizada por dos policías torpes e inútiles que se ven inmersos en todo tipo de situaciones presumiblemente hilarantes.

popozMaderos es una auténtica astracanada, “digna exponente de ese humor neerlandés tan conocido mundialmente y que traspasa fronteras”, tanto es así que han añadido al reparto una actriz porno, para que se desnude cuando lo exija el guión y no es necesario que os diga, que son los únicos momentos donde nuestros ojos no se ven agredidos por el despropósito que estamos viendo.

La historia es todavía más sangrante, cuando los propios ejecutivos de Comedy Central de nuestro país prefieren apostar por este truño de serie o la anterior, y se niegan a renovar la más que interesante “El fin de la comedia” de Ignatius Farray, infinitamente mejor y mucho más inteligente, que estos dos subproductos seriéfilos que no merecían haber visto la luz, aquí ni es Turkmenistán. Por si tenéis dudas el trailer las va a despejar

5.DONNY! ( USA NETWORK). IGUAL QUE UNA SITCOM CON RISTO MEJIDE LLAMADA ¡RISTO! 

Donny Deutsch era un ejecutivo publicitario de mucho éxito, que se pasó al campo televisivo con diversos programas financieros y posteriormente de variedades en cadenas informativas como MSNBC o la CNN, hasta que ha decidido crear esta sitcom Donny!, basada en su personaje real y donde cuenta sus peripecias personales.

donnyLos proyectos vanidosos centrados en un personaje real que se autointerpreta en plan autoparodia necesitan una característica primordial y es que el personaje real sea interesante y tenga algo que explicar. Como os podéis imaginar al verlo por estos andurriales, Donny! , carece de cualquier virtud que pueda interesar a alguien más allá de sus familiares más cercanos. La unión de un pésimo actor, guión infausto y secundarios extraídos de las listas del paro de larga duración, la única sensación que produce es de estupefacción al intentar encontrar alguna razón por la que esta supuesta comedia sobre un presentador de un Talk Show tipo “La tarde de Patricia” ha visto la luz.

Si el articulo sirve para que su sosias nacional Risto Mejide no se aventure por estos caminos audiovisuales, ya lo daremos por bien empleado

4.REAL ROB (NETFLIX) . LOS ABOMINABLES VIDEOS FAMILIARES DE ROB SCHNEIDER

Comedia que sigue la vida diaria del actor Rob Schneider con su mujer y su hija en la  vida real, tanto en su vertiente familiar como en la profesional dentro del competitivo mundo de Hollywood.

REAL ROBEn el hilo de la entrada anterior, Rob Schneider ha intentado seguir los pasos de estrellas como Larry David o Matt LeBlanc, con una comedia autoparodica basada en su vida real, pero el resultado ha sido tan deleznable que ha conseguido incluso ser peor que Donny! Este es su único  mérito.

La serie ha supuesto tal patinazo para Netflix, que incluso los defensores mas acérrimos de la cadena  de streaming, han hecho un discreto mutis por el foro, pasando de largo cualquier comentario sobre esta colección de videos familiares de Rob Schneider, que podrán enseñar orgullosos a su hija cuando sea mayor y poca cosa más.

La inanidad de las situaciones que plantea, centradas en la fama y reconocimiento de su personaje en la vida real, no consiguen ni llegar a ser patéticas, destacando todas las escenas donde tiene un megafan acosador, como una demostración de lo importante que se cree Rob Schneider, y del que muchos de nosotros ni giraríamos la cabeza si nos lo encontráramos por esos mundos.

3.GIGI DOES IT ( IFC). DOÑA CROQUETA EN FLORIDA

Gigi es una septuagenaria que acaba de enviudar y recibe con sorpresa una gran herencia de su difunto marido, que le permite contratar a un asistente personal y darse todos los caprichos que puede, viajando por el sur de Florida.

GIGI DOES ITSimón Cabido fue un voluntarioso actor español, que alcanzó su mayor momento de fama, el siglo pasado al interpretar a una turista inglesa de avanzada edad, denominada Doña Croqueta, que despertaba la hilaridad en las residencias de la tercera edad, tanto por el tema de transformismo, como por su acento castellano-british, cuando salía en los programas televisivos de la época.

David Krumholz ha hecho exactamente lo mismo en la actualidad, con el evidente error de estirar un gag que debería ser único y de solo cinco minutos, en una comedia de ocho capítulos de 20 minutos, para la desesperación de todos los espectadores.

La idea se agota a mediados del primer episodio con unas historias caducadas y amortizadas desde hace años y más teniendo en la actualidad a Maura Pfefferman ( Transparent) , que ha revolucionado para siempre este tipo de personajes, dejando a los travestidos como Gigi/ David Krumholz, como una reliquia decimonónica y carente del más mínimo interés, excepto para los coleccionistas de espantos televisivos que es el lugar donde debe estar.

2. SOUTH OF HELL (WE Tv). EL TERRORÍFICO MUNDO DE LAS LENTES DE CONTACTO DE COLORINES

Maria Abascal es una cazademonios que vive con su hermano en Charleston (Carolina del Sur), donde se dedica a exorcizar y extraer los demonios que viven entre nosotros, pero la propia Maria está poseida y debe luchar contra su demonio interior Abigail que poco a poco se va apoderando de su cuerpo en un desdoblamiento de la personalidad muy dificil de controlar.

south of hell dosUna serie de terror, protagonizada por Mena Suvari y con directores como Eli Roth, Ti West o Jennifer Lynch, a priori podía tener bastantes puntos de interés para los amantes del género, entre los que me encuentro.

Por desgracia tras la primera escena, cualquier esperanza se desvaneció de forma inmediata, con unos efectos especiales extraídos de una película rechazada por Troma Pictures y cuyos elementos de terror, venían dados por la ubicuidad del uso de lentes de contacto de colorines por parte de Mena Suvari y un frenético movimiento de agitación continua de la cámara en lugar de hacer mover a los actores.

Os tengo que confesar que  no daba crédito a que con ese talento, fueran capaces de perpetrar semejante mamarrachada y encima firmarla, con el resultado no buscado, de que me acababa riendo a carcajada limpia viendo el desastre que era la serie en todos y cada uno de sus momentos, alentados por la solemnidad y pomposidad que intentaban darle a una historia penosa y peor filmada.

El desastre ha sido de tal proporción, que ha estado a punto de desbancar a la serie que encabeza nuestra lista, por imposible que me pudiera parecer ese hecho.

1. OLYMPUS ( SYFY). EL NUEVO NIVEL DE REFERENCIA DE LA INCOMPETENCIA AUDIOVISUAL

Hero es un joven que despierta inconsciente en el submundo del reino de Hades en los infiernos e inicia una misión para obtener la llave al reino de los Dioses -el Olimpo-: Llevar a una joven que es el Oráculo hasta el templo de Gaia, en su viaje son acompañados por el inventor Dédalo y se enfrentan a todo tipo de peligros y aventuras.

castOlympus es la única serie a la que había dedicado un artículo, con anterioridad a este resumen y a él os remito para que podais ver mi analisis en profundidad y no repetirme con cosas que ya dije en su momento.

Sólo añadir que la serie es tan mala, que se merecería ser utilizada como unidad de referencia de lo malo, de forma análoga a las estrellas o los soles para destacar una serie, así las series malas deberían ser clasificadas de uno a cinco Olympus, en función de su falta de destreza o cualidades y de esta forma sabeis a lo que ateneros si una serie se cataloga como merecedora de cinco Olympus

Epílogo:

Con esta selección,no tenéis ninguna excusa para aportar nuevas series como pago en vuestras apuestas más salvajes, ceremonias de iniciación o duelos de chupitos, puesto que todas ellas, os van a dar motivos más que suficientes para fustigaros en la medida que podáis soportarlo.

Nuestra vocación inequívoca de servicio público y de proporcionaros carnaza televisiva para machacar a vuestros enemigos o familiares más odiados, creemos que ha sido cumplida con creces y está en vuestras manos una utilización comedida de las mismas, sin que nos hagamos responsables de su excesiva utilización en la Nochevieja, por lo que aprovechamos para despedirnos y desearos un feliz año nuevo

Espero vuestras opiniones y comentarios, aquí o en mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me
It's only fair to share...Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.