Licencia para matar: 007 contra Pablo Escobar

James Bond se despide de los 80, y el director que llevó el timón de la saga durante esa década -el inglés John Glen- deja claro que la impronta chusca de Cannon Films también era extrapolable al agente con licencia para matar, y conste que esto lo digo como un cumplido. Más violencia que en ninguna de las quince entregas anteriores, mucho más del cinismo con que Timothy Dalton (‘Penny Dreadful’) trató de acercarse a Sean Connery mientras le dejaron -aunque fue él quien decidió no volver, dicho sea de paso-, y sobre todo, un nuevo look influenciado por el cine de vendettas que predominaba en el género de acción durante aquellos años.

Los fans del espíritu alegre y zumbón de Roger Moore disfrutarán de lo lindo con el asalto final a la fortaleza del narcotraficante Franz Sánchez -un trasunto megalómano de Pablo Escobar que bordó Robert Davi-, y especialmente con uno de los momentos más espectaculares y absurdos protagonizados por 007, demostrando que un camión cisterna también es capaz de esquivar misiles conduciendo sobre cinco ruedas.

No lo olvidéis, Bond es mucho Bond, y las fantasmadas no pueden faltar nunca. Son tan imprescindibles como los gadgets de Q, los suspiros enamorados de Moneypenny, las chicas Bond y el Martini con Vodka (mezclado, no agitado). En esta ocasión, la compañía femenina corre a cargo de Carey Lowell (‘Leaving las Vegas’) y Talisa Soto (‘Mortal Kombat’ y su secuela).

¡Aquí, sufriendo!

Ah, y por si alguien lo dudaba, ‘Licencia para matar’ (1989, John Glen) es la prueba palpable de que Benicio del Toro -en su segunda película- siempre ha tenido la misma cara de cabronazo. Los años no le han pasado demasiada factura.

Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.