Legends: Por favor, no maten a Sean Bean

Cuando una serie realiza su promoción ilustrando en forma de vídeo, todas las formas en que su actor protagonista. Sean Bean ha muerto en todo tipo de series y películas, queda claro desde ese momento que el centro de la misma va a ser indudablemente ese actor.

Si a ese hecho promocional le unimos que uno los creadores de la serie es el prolífico Howard Gordon ( 24, Homeland) , Legends es una serie de las que entran en el radar de los seriéfilos, aunque solo sea por la atracción de esos nombres.

Sin ser una serie redonda, ni mucho menos, y lastrada por un inicio algo dubitativo, que encuentra su camino al final, su 1T ha pasado demasiado desapercibida entre todos los estrenos de 2014, y viendo que su 2T se va a estrenar a finales de este mes, nos ha parecido oportuno, presentaros esta serie, por si se os había escapado y a lo mejor queréis retomarla por curiosidad.

legends1Ficha: Legends 10+ ep 45 min .  Ago 2014- . Idioma: Ingles, subtitulado en castellano. Cadena: TNT

La trama :
Martin Odum es el mejor agente encubierto que tiene el FBI, especializado en adoptar múltiples personalidades (Leyendas, en el argot, que dan el nombre a la serie) e infiltrarse en todo tipo de operaciones delictivas para destruirlas desde dentro.

Durante una misión topa con un desconocido, que en una breve conversación le hace unas confidencias, que hacen que Martin se replantee de forma muy importante, la persona que es en realidad y la vida que está llevando en comparación con la que cree que es.

Mientras intenta descubrir la verdad sobre su persona, empieza a desconfiar de todo el mundo, incluyendo su familia y sus compañeros en el FBI, lo que le lleva a una  espiral de acontecimientos de consecuencias insospechadas, de la que podéis ver un avance en el trailer de la serie

Legends ha sido una serie que ha tenido una 1T, bastante complicada, con cambios en los showrunners y el equipo creativo, que se han notado y mucho en los escasos diez episodios, por los cambios de tono y bandazos bruscos de la serie.

En los primeros capítulos, incluyendo el piloto, Legends empezó con mal pie, al desarrollar una especie de procedimental con personaje diferente en forma de leyenda semanal, como eje central de los capítulos y el enigma principal que ocupaba apenas dos o tres escenas.

Este tratamiento no era que digamos muy original y lo habíamos visto en series como “The Pretender”, y suerte que Sean Bean aguanta el palo de la serie, gracias a su capacidad para meterse en todo tipo de papeles ( si no habéis visto su travestido en Accused, os habéis perdido su mejor interpretación)

sean beanSu estreno en pleno mes de agosto, vino precedido de unas promociones donde se centraban casi exclusivamente en las mil maneras de morir que Sean Bean había tenido en su carrera, y lógicamente explicando que aquí iba a ser diferente

El estreno no generó grandes entusiasmos, con una sensación de “deja vu”, evidente y a pesar de estrenarse en pleno mes de agosto sin mucha competencia, nunca encontró a su publico y tuvo unas audiencias mas que discretas.

Por suerte Howard Gordon, vio que darle un personaje diferente cada semana a Sean Bean, no era la mejor solución y tras despedir a los showrunners de la serie, decidió centrarse en la trama central que buscaba descubrir quien era realmente el personaje de Sean Bean, y a partir de ese punto la serie mejoró ostensiblemente en todos los aspectos.

Otro cambio de tono importante, fue hacerlo mas amigable con sus compañeros de trabajo, en especial con su supervisora Crystal, interpretada por la siempre atractiva Ali Larter, de la que pasó de llevarse como el perro y el gato , como por arte de magia a ser su confidente, lo que dio mucha mas solidez a la serie.

Su trama familiar, con su mujer de la que estaba en tramites de separación, empezó a ganar peso y la dimensión humana de Martin Odum se fue enriqueciendo, huyendo del personaje vacío de usar y tirar, que aparecía en los primeros capítulos

familiaLegends va claramente de menos a mas, y cuando la conspiración central empieza a ganar forma, la serie se vuelve mucho mas interesante y acaba con un importante cliffhanger y muchas historias por cerrar que esperamos que sean desarrolladas en la 2T

Para finalizar, os voy a dejar con un video autoparódico del programa de sketches “ Funny or Die”, en el que el propio Sean Bean, antes de iniciar el rodaje de una escena insustancial de “Legends”, intenta proponer algunos cambios importantes en el guión, improvisando en el rodaje sobre formas de perecer en la pantalla.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

    7.7Sinopsis:
Mientras trabaja como agente de la División de Operaciones Encubiertas del FBI, Martin Odum es capaz de transformarse en una persona diferente -- en un extremista serbio, en un oficial de policía corrupto de Chicago, en un coronel de las fuerzas es Leer más
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.