Legends of Tomorrow: la pequeña Liga de la Justicia

La siguiente entrada contiene spoilers correspondientes a los episodios 1×01 y 1×02 de DC’s Legends of Tomorrow.

legends_2DC’s Legends of Tomorrow por fin ha llegado a nuestras pantallas para deleite de todos los amantes de las series de superhéroes. Tras meses de material promocional y presentaciones de los personajes en las series hermanas de Arrow y The Flash, el equipo más variopinto de la actualidad destinado a salvar el mundo ha empezado pisando fuerte en su doble episodio piloto, dos capítulos que no solo sirven para introducir la historia, sino que además nos ofrecen un vistazo al tono que tendrá la serie y lo que podemos esperar de ella. No es fácil sacar adelante una producción que cuenta con un elenco del tamaño de ésta, y aunque todavía quedan algunas cosas por pulir, algo normal teniendo en cuenta que la fiesta acaba de empezar, podemos decir que Berlanti y compañía van por el buen camino.

Rip Hunter, un Maestro del Tiempo, decide reunir a un grupo de héroes y no tan héroes para cambiar el curso de la historia y evitar que Vandal Savage, supervillano inmortal a quien ya presentaron en The Flash y Arrow, conquiste el mundo. Legends of Tomorrow no pierde el tiempo y ya en el primer episodio suelta un latigazo: Rip ha engañado al equipo entero al hacerles creer que en el futuro son recordados como leyendas; en realidad, la elección de cada uno de los integrantes de esta pseudo-Sociedad de la Justicia se basó en el hecho de que todos son completamente prescindibles para la continuidad y estabilidad de la línea temporal. No es solo que en el futuro no sean leyendas, sino que ni siquiera se los recuerda. Esto sirve como punto de inflexión para los tripulantes de la Waverider, nave que les permite viajar en el tiempo, al ofrecerles un motivo de mayor peso que el inicial para abordar la misión: la opción de reconducir sus vidas y convertirse en auténticos mitos.

legends_4A pesar de la cantidad de personajes que intervienen en la historia, el equipo de guionistas ha conseguido en esta hora y media introductoria equilibrar la balanza de forma milimétrica. Cada uno de ellos son pequeños engranajes de igual importancia y dimensión dentro de la maquinaria, algunos mejor aceitados que otros, pero sin que ninguno dé la sensación de ser puro relleno. Todavía menos después de la muerte de Hawkman. Sí, los Hawks han sido hasta el momento el punto más débil de la serie; es posible que esto sea debido a la floja introducción que tuvieron en sus primeras apariciones, pero ninguno de los dos terminan de convencer como ejes centrales de la aventura. No ayuda a la causa el hecho de que el conflicto interno de Kendra no esté del todo definido y roce el absurdo en algún que otro momento (¿acabas de perder a tu hijo de una reencarnación anterior pero de golpe una visión en la que tú y Carter compartís cama te escandaliza?), ni tampoco que la química entre los dos alados sea justita, pero no es nada que no se pueda remediar en futuros episodios. Porque obviamente Hawkman volverá a aparecer.

legends_3El polo opuesto lo encontramos en White Canary, una Sara Lance que nunca había brillado con tanta intensidad en Arrow. Caity Lotz parece que se lo está pasando en grande, y esa alegría y entusiasmo se traslada a una Canary mucho más agradable y entretenida de ver. Buena prueba de ello es el hecho de que los mejores momentos los encontramos en pequeñas escenas de “colegueo” en la que la vemos compartir pantalla con Captain Cold y Heat Wave por un lado, y Jax y Martin Stein por el otro; un Stein que por cierto también encandila con un punto egocéntrico y entusiasmo casi fanático que roza el estereotipo de científico loco. En el medio de todo este meollo de personajes tenemos a Ray Palmer y su traje ATOM, quien hasta el momento donde más ha conseguido destacar es en las escenas de acción y en ser una de las piezas, junto a Rip Hunter, que mantiene un poco el equilibrio dentro de tanto desmadre.

legends_5Dichas escenas de acción merecen ser mencionadas por lo espectacular y ridículamente divertidas que son. Ver al equipo entero librar combates contra multitud de soldados resulta un auténtico gozo, y tras estos dos primeros capítulos es imposible no preguntarse si la magnitud de esas luchas se tendrá que ver reducida en las próximas semanas. Rodar escenas así no es fácil ni mucho menos barato, pero si algo ha demostrado la cadena CW en estos últimos años es que sabe gestionar de forma magnífica los presupuestos de sus series. The Flash es una buena prueba de ello.

DC’s Legends of Tomorrow rebosa encanto por los cuatro costados. Hasta ahora representa la mezcla justa de acción, aventuras y humor, además de contar con un elenco de actores y personajes que funcionan a las mil maravillas. The CW está llevando a cabo algo que muchos hubiesen tildado de ridículo años atrás, que no es otra cosa que trasladar la esencia de los cómics de hombres y mujeres en trajes de látex a la perfección a la pequeña pantalla. Ahora toca esperar y ver cómo se desarrolla el resto de temporada, pero si consiguen mantener el nivel podemos estar ante un auténtico bombazo.

legends_6

Apuntes finales:

  • Captain Cold y Heat Wave son una auténtica delicia. Sí, sueltan caspa en todas y cada una de sus apariciones, motivo que los convierte en unos personajes tan entretenidos.
  • Como ocurre con el 99% de las historias basadas en viajes en el tiempo, es mejor no pensar mucho acerca del funcionamiento de las reglas de la línea temporal. Abre los ojos, agudiza los oídos, apaga el cerebro y déjate llevar.
  • Poco ha ofrecido Vandal Savage hasta el momento, pero todavía hay tiempo para que desarrollen más su rol de villano.
  • Una subasta por una cabeza nuclear en la que los participantes pujan pegando tiros al aire. Que me aspen si eso no es lo más “comiquero” posible. Y no nos olvidemos del gran botón rojo para activar dicha cabeza nuclear, algo completamente normal.
  • Rectifico: para “comiquero” tenemos a Ray Palmer saliendo del bolsillo de Stein para repartir palos. Impagable.
  • Sería una pena que los poderes de Firestorm se queden solo en volar y lanzar fuego.
Lucas Di Rado

Lucas Di Rado

"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un informático."
Lucas Di Rado

Latest posts by Lucas Di Rado (see all)

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.