Las Tontunas Ninja, a trompicones

Ninja Turtles: Fuera de las sombras es una película incoherente, vacía de contenido, plagada de lagunas argumentales, con personajes planos cuyas motivaciones son cuestionables, con un diseño grotesco de su cuarteto protagonista, situaciones inverosímiles, un desarrollo que va a trompicones, una clara falta de foco en su tonalidad narrativa, y podría seguir durante un buen rato utilizando calificativos y descripciones de crítico profesional que se olvida por completo que, bueno, estamos ante una película con 4 jodidas tortugas antropomórficas que son ninjas, viven en las alcantarillas, se alimentan a base de pizza y han sido entrenadas por una rata que bien podría haber formado parte de cualquier subproducto de Troma Entertainment. Una producción cuyo objetivo número 1 es el de vender figuras de acción a los más pequeños de la casa. Y me pregunto yo, ¿qué demonios hay de malo en eso?

tmnt_3Shredder anda suelto y esta vez cuenta con la colaboración de los viejos conocidos Bebop y Rocksteady. ¿Su plan? Ayudar a su viscosidad suprema el Comandante Krang, Comandante Chicle para los amigos, a traer el Tecnodromo de vaya usted a saber qué dimensión y conquistar la Tierra. ¿Cómo? Juntando tres artefactos extraterrestres repartidos por el mundo que ninguna agencia espacial se ha molestado en rastrear, y cuya unión permite abrir un portal a esa vaya usted a saber qué dimensión y traerlo a nuestro planeta, pieza por pieza, cual maqueta de Lego. Obviamente a nuestras amigas tortugas protectoras de la ciudad de Nueva York el plan no termina de molarles y se disponen a desmontarlo con la ayuda de Megan Fox, interpretada por Megan Fox, Will Arnett haciendo de Will Arnett, y Arrow, quien para la ocasión ha decidido sustituir el arco por un palo de jockey sobre hielo y una máscara que descartó Jason Voorhees por ser demasiado molona.

Por si fuera poco, a esto hay que añadirle la aparición estelar de unos cuantos ninjas del clan del Real Betis Balompié y una historia secundaria en la que nuestros cuatro amigos verdes, las tortugas, no los del Betis, discuten sobre quién se queda el último trozo de pizza. Perdón, debaten sobre si conservar su aspecto tortuguil o convertirse en seres humanos del montón, que vendría a ser algo así: “A ver, caballero, ¿qué prefiere usted: ser una tortuga ninja super cachas que va de un lado al otro del mundo dejando en ridículo a los deportistas patrocinados por Red Bull, o trabajar en una oficina de lunes viernes 8 a 18, pagar una hipoteca, impuestos y además tener que preocuparse por tener una dieta equilibrada? No, no conteste, es una puta pregunta retórica”.

tmnt_4

Ninja Turtles: Fuera de las sombras es una película que mejora lo ofrecido por su predecesora, algo que para muchos no será suficiente, pero que para los amantes de las tortugas y los más pequeños de la casa, porque no nos olvidemos de que aunque tengas pelos en huevos y disfrutes con esta película, el target se encuentra unos 15 o 20 años por debajo de tu edad, se lo pasen en grande viendo a estos cuatro artistas renacentistas llevando a cabo sus obras más guays. Stanley Kubrick sentiría vergüenza ajena de está producción, así que podemos afirmar que el director Dave Green ha cumplido la misión con creces. Una vez más podemos disfrutar de cómo la crítica especializada vuelve a atizar un producto por lo que debería ser, y no lo que es. O porque tal vez pretenden que una película sobre 4 jodidas tortugas ninja les ofrezca la respuesta al sentido de la vida, pero eso lo más listos ya sabemos que es 42.

Lucas Di Rado

Lucas Di Rado

"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un informático."
Lucas Di Rado

Latest posts by Lucas Di Rado (see all)

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.