La Señora Fletcher : insustanciales crisis existenciales de nido vacío

Las crisis existenciales de la mediana edad han sido una premisa utilizada como punto de partida en muchas series como punto de inicio de su nueva vida para los  protagonistas como un reset de su vida. Ese camino es el elegido por ‘Mrs Fletcher’ al  seguir el intento de reinventarse de la protagonista Eve Fletcher tras quedarse sola en la casa que compartía con su hijo que acaba de marchar a cursar sus estudios universitarios.

La primera aventura en solitario de Tom Perrotta tras la fabulosa ‘The Leftovers’ creada conjuntamente con Damon Lindelof a partir de una novela suya, me ha dejado muy claro que el bueno de esa pareja era Lindelof.

A esta adaptación de otra novela suya le falta todo el talento que tenía su primera serie, al quedarse en una recopilación de lugares comunes y de topicazos sobre esa crisis femenina del nido vacío que ni una gran actriz como Kathryn Hahn puede evitar que se hunda en la insustancialidad mas ramplona.

Ficha: Mrs Fletcher / La señora Fletcher 10 ep 30 min .  Oct-Dic 2019 . Idioma: Ingles/ español Cadena: HBO (USA/E)
La trama :

Eve Fletcher es una mujer divorciada y con un hijo a punto de entrar en la universidad que trabaja como  directora de una residencia geriátrica de asistencia de día  y que ha dedicado toda su vida a cuidar de su hijo, sin preocuparse demasiado por su bienestar personal.

El mundo se le cae encima cuando su hijo parte a la universidad y se queda sola en su casa, por lo que decide dar un cambio sustancial a su vida y se inscribe a un taller de escritura creativa para canalizar su pasión literaria, como muestran en el primer teaser de la serie

En paralelo empieza a experimentar con su sexualidad reprimida durante muchos años, autosatisfaciéndose con todo tipo de adminículos,  junto con un consumo desaforado de pornografía en su ordenador, con Kathryn Hahn sobresaliendo muy por encima del material que le han proporcionado.

Eve desconoce que su hijo adolescente es un verdadero capullo integral tanto con sus compañeros de instituto, con los que se comporta como el típico abusón, cebándose especialmente con un apocado chaval Julian , que es el objeto de acoso continuo por ese energúmeno. Su trato con las mujeres es similar, con un machismo recalcitrante en su trato con sus compañeras que al trasladarlo al ámbito universitario va a descubrir por las malas que las cosas no son como en  el instituto.

‘Mrs Fletcher’ desarrolla esas dos historias casi en paralelo, tras la marcha de Brendan a estudiar en un episodio piloto que todavía aguanta el tinglado, pero  que empieza a derrumbarse como un castillo de naipes por la enorme descompensación entre las dos tramas principales. La  historia de Eve, sin ser una maravilla,  gracias a Kathryn Hahn todavía  mantiene el tipo.

En cambio en cuanto sale Jackson White ( izq) el infumable actor que interpreta a Brendan y sus historias de dramita universitario de regional, ‘Mrs Fletcher’ se hunde irremediablemente sin posibilidad de remisión alguna al ver a semejante tarugo en su nuevo entorno comportarse como en una secuela camboyana de ‘Sensación de Vivir’ .

Algo mejor en comparación está el otro personaje masculino de importancia, el joven Julian ( der, interpretado con algo más de convicción por Owen Teague) que coincide en esa taller de escritura creativa con Eve, hacia la que empieza a sentir cosas que no puede controlar, a pesar de la repulsión que tiene hacia su hijo Brendan, su abusón personal.

Mrs Fletcher no tiene un mal punto de partida y es una serie ambiciosa que en otras manos podía haber desarrollado este tema del despertar sexual femenino tras un largo letargo de una forma más hábil . Pero  a pesar de tener un elenco integro  de directoras femeninas, han acabado mostrando las fantasías sexuales que su creador Tom Perrotta se ha imaginado de forma ‘voyeurista’ con una mujer de mediana edad.

El final de la historia cerrada es tan incoherente con todo el desarrollo previo de los personajes que no ha sido otro  clavo más de un ataúd que ha tenido menos audiencias en su pase por HBO que la modesta producción aragonesa ‘El último show’ con mucho menos público potencial y con una curva descendente que solo denota el abandono de los espectadores a medida que avanzaban los capítulos.

En estos días de cuarentena, no podemos ser muy remilgados con todas las horas de ocio que tenemos por delante y ‘Mrs Fletcher’ tiene una temática que a priori puede ser interesante para algunas personas, por lo que si queréis darle una oportunidad os dejo con el trailer largo de su estreno en España.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.